TIERRA... vamos a preparar la mejor mezcla posible!

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas foro, tengo que admitir que hasta ahora, he comprado tierra ya preparada (soft-mix i all-mix) y la verdad con resutlados aceptables.

Para este nuevo cultivo en exterior, tengo muchas semillas que tengo que testear. Desde Automaticas (sera mi primera vez) hasta fems i regs. En mi casa, haré un SCROG de 1.5m2, en dos tiestos de unos 40-50L. En la terraza voy a poner tiestos con poda FIM (6) en tiestos de 11L. Aqui van, de momento, 166L de tierra buena (o muy buena, que en exterior me gusta mas darle a la tierra que a la planta).

Por otro lado, tengo que asesorar a 2 amigos que tambien quieren plantar. Y quizas compartir alguna guerrilla, para intentar sacar hash y que me dure mas de una semana, jajajaj!!!

Vamos, que en total, tengo que preparar casi 500L de tierra buena, si la tengo que comprar... se me disparan los gastos.

QUE CONFIGURACIÓN RECOMENDAIS??

-tierra base?

-guanos?

-perlitas?

-etc..??


Os agradeceré muchisimo si compartis conmigo las "recetas" de vuestras tierras, pensando en cutivo exterior mirando al Mediterranea (zona Barcelona) y teniendo en cuenta las cantidades de las que hablo...

MIL gracias
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Bueno, escuchando a MIguelet, que sabes mas que un rato (y dos)...

-20% de coco

-15% de turba

-30% de vermiculita (o perlita supongo)

-30% de humus de lombriz saltarina

-5% guano aves marinas

Si alguien tiene objeciones o mejores recomendaciones, seran muy bienvenidas.

Por otro lado, harto estoy de leer en revistas, lo buenas que son ciertas bacterias y hongos, así como los microelementos, etc.. Alguien con experiencia que me recomiende potingues de estos????

GRACIAS
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Lo mejor es sustrato universal + abonos cuando la planta te lo pida.

Sabréis cuando la planta os pide abono por la experiencia.

Al principio usaba distintas tierras, pero cada planta es un mundo y a alguna les va mejor una cosa y a otras otra.

Así que lo mejor es sustrato universal para todas y las vas alimentando con abono según lo pidan.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,a mi me parece perfect la mezcla de miguelet .
al sustrato universal siempre es bueno aporatarle un 20% de humus de lombriz ,ya que no tiene un alto contenido en nitrogeno y siempre la planta te tardara mas en pedir comida,saludos :)
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Paco... universal y punto??

Estas seguro que es la mejor mezcla imaginable??


...

por?

Segun tengo entendido tener un sustrato bien VIVO y equilibrado es muy favorable para las plantas de marihuana. Claro que cada variedad pedira mas o menos de eso o aquello, pero tambien es cierto, que re-avivar las tierras que nos venden, y dalre las proporciones correctas, no solo de comida, sino de esponjosidad, retencion de humedad por no hablar de:

- tricodermas

- microrrizas

- acidos húmicos i fulvicos

- leonarditas

- etc..
 
-