tierra ya preparada

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola a todos.

pues eso, de todas las marcas specializadas en el cultivo de marihuana y a nuestro alcance bien en grows o a taves de venta en la red cuales son las mjores, yo ste año cogi en un grown y no fue mal pero aun asi m gustaria saber akellos k conozcan las mjores marcas si podrian decirmelas.muchas gracias y un saludo.

ah! es para sterior en macetas.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Obi -7, saludos, he cultivado muchas veces con muchas clases de estratos de diferentes marcas, con perlita , con guano, con miles de cosas mas.
Despues de este año he llegado a la siguiente conclusión:
He utilizado un estrato ( cualquiera por barato que sea, vale) que contenia perlita, en un 50 % de la mezcla(utilicé macetas de 50 y 70 litros) un 10% de estiercol viejo( puede ser de gallina, cabra oveja o caballo), un 10% de arena fina, 20% de tierra de mantillo y 10% de grava para el fondo de la maceta, es importantisimo que la planta drene bien el agua sobrante, aparte de no acumular sales en los sedimentos inferiores.
Sé que te será muy comodo ir al grow y gastar un paston en tierra y el resultado es general mente bueno,pero sé que tú vas al grow para que tus plantas sena mas grandes y den mas rendimiento.
Podrias hacer la prueba en una maceta con esta receta, no te costará nada, solo algunas molestias, pero el resultado es rotundamente superior a todas los estratos que compres.
A todo esto, añadir el tamaño de los tiestos, a mas volumen, mayor volumen de planta.
Ahi queda eso, posiblemente, el año que viene me quieras dar palmadas en las espaldas por el consejo,no te preocupes, con saber que te ha ido de escandalo, me sobra...
jajajaja.
Saludos y suerte.
Porrazo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Opino como porrazo que es mejor un sustrato preparado por uno mismo. Yo soy más simple: abajo 2 o 3 cm de perlita. Luego sustrato universal con perlita y humus ( 50%-25%-25% o 40%-30%-30% según la edad de la planta) para crecimiento. Para floración este año bajaré el porcentaje de humus y metere guano de murcielago.
Creo que me falta en la mezcla algo de coco para cuando la maceta sea muy grande para que retenga humedad en verano. Ya lo pillaré.
Un saludo.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
bueno, pos pa empezar haciendo uno mismo la mezcla k no es mala idea y si decis k es lo mjor por algo sera, una duda k tengo es k el ph total de la mezcla como lo se, kiero decir k hay preparados k bienen con ph ajustados pero las mezclas caseras como se ajusta o los sustratos universales humus arena etc..especifican los valores de ph, luego tambien sta los nutrientes como el nitrogeno potasio fosforo hierro magnesio y el resto k ahora no me acuerdo- sto va en los abonos por ej.y los abonos para cada ciclo seria si no m ekivoco para cercimiento por ej. caballo oveja..floracion guano de murcielago-stoy un poco perdido asi k diculparme plis, seguro k se m olvida algo..

porrazo, el dia k dios kiera te de unas palmadas antes te dare un buen apreton de manos, o mjor un abrazo sin marikonadas eh! 8)

gracias a los dos y saludos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el estiercol te sirve para enriquecer el sustrato, ya sea en crecimiento o en floracion, yo lo utilizo en las dos etapas y el guano por ser muy rico en fosforo, es mas indicado para floracion, si quieres pasate por el hilo de mi seguimiento en interior, ahi pongo los dos sustratos que utilizo, que son los mismos que en exterior, ten en cuenta lo que dice porrazo un sustrato rico en un buen recipiente y no necesitas abonar. Salut
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si no te quieres complicar la vida, mezcla 50% Compo Sana con 20% perlita y 20% arena lavada de río y 10% humus pasterizado (lo venden en grandes centros de jardinería)

El año pasado cultivamos una K2 sólo añadiendo humus de caballo pasterizado y humus de lombriz durante todo el proceso, terminando con algo de guano de murciélago y fue una de las mejores matas que tuvimos, tanto de sabor como de producción :wink:
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola a todos.

eso es ol k yo kisiera minso, no tener la necsidad de aplicarle ningun abono k no sea organico, por lo k leido en el post indor pagina 7 si no m ekivoco los abonos kien mas kien menos llevan parte no organica y si lo he entendido bien el abonoanimal contiene lo necesario, si no es necesario darle potenciadores de thc-k creo k es el delta9 el k lo potencia y aportes likidos en forma de abono d npk y k el abono animal lo compensa y ademas segun decis o yo os he entendido los resultados son superiores pues si m lo confirmais mjor k mjor :D

muchas gracias a todos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,lo cierto es ke como dice Porrazo,lo mas facil es ir al grows y comprarla alli,yo este año he plantado en tres tipos de tierra diferente y todas me han dado un buen resultado,con composana,con tierra del grows mezclada con humus de lombriz(3 partes de tierra y una de humus)y con tierra del parke ke hay al lado de mi casa,creo ke era arena vegetal o algo asi,de color rojiza.como decia todas han crecido y florecido estupendamente con sus respectivos abonos naturales.

Obi7,yo el delta ese no lo he probado pero si use el topmax y me ha ido muy bien.

saludos 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
garcias a todos :wink: pos a ir recojiendo mierdecilla al monte-y la dejo secar ah! es bueno mezclar el total del porcentaje d abono de estiercoles variados como gallina caballo cabra o es mjor no mezclarlos y en floracion un potenciador pa los cogollitos-creo k sera buena idea :wink:

un saludo 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el organico obi es muchisimo mejor y mas en exterior donde tenemos la ayuda del sol, la yerba sale mucho mas intensa de sabor, y es facil ,cojes toda esa mierda que dices , la secas bien porque sino puedes quemar las plantas ojo, y haces una buena mezcla con sustrato universal, sea composana o del grow y le añades perlita, luego haces un par de transplantes en crecimiento y ya esta, y 15 dias antes de que empiecen a florar lo calculas alrededor de julio, haces el transplante para floracion, con la misma mezcla pero le añades guano, y ya to las semanas abonas con te de guano, luego unas algas de esas y santas pascuas, eso si pon unos tiestos minimo 30 l y no plantes antes de mayo. Salut
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
:D gracias a todos :D

ahora ya se como dar el primer paso como dios manda, si es k hablando se entiende la gente ya lo decia el kol, no, o era tipi bueno no se, uno de ellos pos eso k muchas gracias po vuestra claridad, lo e entendido bien bien :wink: un saludo a todos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Era coll. Un saludo a tip allá en los cielos con su servesita y su jamon. Estos dos debían fumar mucha maría para hacer os esketchs tan buenos que hacían.
Un saludo foro.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Que buenos tiempos me habeis recordado. Cuando escuchaba el programa de Luis de Olmo en Onda Cero, siempre esperaba a que empezara el jardín de los bonsais y entrara en acción el maestro Tip. Era increíble oirlo hablar con esa rapidez, lucidez y humor tan suyos.

Joer! como lo hecho de menos.

Una abrazo Tip, espero que también hagas reir allá arriba.

Saludos!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo de echar cagaditas del monte y demás... suele tener bastantes parásitos, pero son la mejor fuente de abono natural...

Para abono natural prefiero el estiercol de oveja y el de caballo, y si lo puedes compostar ya ni te cuento.

El de gallina o paloma es muy fuerte y se tiene que dosificar con cuidado porque tiene mucho contenido en nitrógeno...

Aquí en el pueblo tenemos un colega que las abona con su propia mierda, él jura y perjura que le va de puta madre, pero luego a la hora de fumar nadie le coge el peta, y todavía estamos esperando que nos cuente cómo lo hace jejejeee :lol: :lol: :lol:
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola a todos, recuerdo lo de verter el agua de la jarra en el vaso-este es uno de los mas vistos-seguro k muchos se habran jartado :lol: yo en la radio no les seguia, los solia ver en la primera-tipicol no :lol:

devil, eso de compostar el abono como se hace, kiero decir si te refieres a mezclarlo con composana por lo de compostar, stoy perdidu :?:

saludos.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola de nuevo 8) lo de compostar parece un poco complicado unk luego pueda star chupao lo digo por k en una web k aki dejo -por si es correcta sta forma de compostar pa nuestras nenas-dicen k hay k tener mucho cuidado de no producirsa metano, ha de tener aireacion y se ha de reponer lo compostado y k parece k se va conumiendo a si mismo y otras cosas mas k aunk sta muy bien no se k m da k es mas sencillo k todo eso.

devil u otros kompis k puedan responderme, k opinais de ste enlaze?
http://ctv.es./dean_world_hispania/comp ... tar-2-.htm

gracias por vuestra ayuda y saludos.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
n9 eniendo nada, por k dandole a ese enlaze no deja entrar? bueno pos yo ya no se como ponerlo pero sat web es la primera k sale en la recuando pinchas en buscar COMPOSTAR la primera ka sale pos esa es donde pone parte de lo antes mencionado, en fin k vaya lio m stoy haciendo uf 8O bueno bueno si alguien a entenddo algo y kiere echarme una manita bien y si no tambien :wink:

hasta gero 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
editado a medias por k no se como se edita un post pa correjirlo 8O
no entiendo nada, por k dandole a ese enlaze no deja entrar? bueno pos yo ya no se como ponerlo pero sta web es la primera k sale en la red cuando pinchas en buscar COMPOSTAR la primera ka sale pos esa es donde pone parte de lo antes mencionado, en fin k vaya lio m stoy haciendo uf 8O bueno bueno si alguien a entenddo algo y kiere echarme una manita bien y si no tambien :wink:

hasta gero 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Aver amigo Oby-7, yo entiendo por compostar ( curar) .
El estiercol de una granja se amontona en un sitio, se deja reposar un par de años y yá está listo.
Todo los gases y demas se habran desprendido ( se vé por las mañanas ese humo encima de los montones), en un par de años , se puede utilizar.
Ten en cuenta eso que dijeron, la gallinaza o excremento de aves contiene mucho nitrogeno y es muy fuerte.
Aver Oby-7 ¿ tu no conoces a nadie que tenga un establo con avejas o cabalos o gallinas?, dile que te dé un saco de estiercol, no te calientes con abonos liquidos ni leches de esas.
Tengo amigos que tienen plantas enormes, que producen lo que no está en los escritos y su fruto es muy apreciado.
Solamente le dan agua y se despreocupan de todo lo demas, lo importante es lo que meten en las macetas y el tamaño de estas.
Tierra, estiercol y agua.
No te compliques la vida, con el paso del tiempo , te darás cuenta que tantas preocupaciones, son inecesarias, lo pueden atestiguar muchos viejos cultivadores del foro.
Un abrazo y suerte.
Porrazo.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola porrazo :wink:

capissi don porrazo 8) si es k ya pensaba yo k no tenia k ser tan complicao 8O gracias porrazo.

un saludo amigo :wink:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo las veces que he preparado mi tierra siempre le pongo un poco de fibra de coco ademas de perlita,humus,y un poco de arena

suerte
 
-