Tigres (Corythuca ciliata) en mis plantas. Barcelona

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Foro

Hace 4 días vi a este bichejo (en la foto: bichos.jpg) y cada dia llegan de nuevos (y parece que cada vez mas). He buscado información y no he encontrado nada relacionado con la marihuana.

Alguien sabe algo, si puede o no afectar a mis plantas?

Lo pregunto porque sera coincidencia o no, han salido algunas (muy pocas de momento) manchitas en algunas hojas (he puesto tres fotos con imagenes de las manchas)

Alguna sugerencia de lo que puede ser? Es cosa de los tigres o otra cosa?

Por ultimo encontre algunas oruguitas comeflores (comep...) las cuales elimine manualmente, y justo despues bañe a mis niñas con Bt.

Las orugas, aparte de comer flores (y dejar caquitas negras), dejan algunas otras marcas, como en hojas o tallo?

Tengo plantadas 4 Cream Caramel y 2 NY Diesel, el agua de rigeo es filtrada por osmosis y con el PH regulado. Abono con Terra Flores y aplico Delta9 segun instrucciones del fabricante. Florando desde la primera-segunda semana de Agosto.

Muchas gracias por cualquier informacion relacionada con esos bichejos (tigres y orugas) o sobre las manchas de las imagenes. Ah, y cualquier comentario que hagais sobre mis niñas sera mas que bienvenido.

GRACIAS

Ver el adjunto 203971Ver el adjunto 203968Ver el adjunto 203969Ver el adjunto 203970
 

niamdos

Semilla
14 Agosto 2011
19
0
1
Espero no te moleste el correo, solo indicar que me ha hecho gracia ese botellín olvidado.

No se aprecian bien los tigres en la foto.

Espero que algún experto te pueda ayudar, de todas tienen buena pinta, pero haces bien mejor prevenir...

Suerte
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas

No me refiero al mosquito tigre, sino al Tigre de los Platanos, un bichito con alas blancas y de cuerpo negro, de forma mas bien rectangular que tiene por nombre científico Corythuca cilliata. A los Platanos (arboles, no bananeros) se los jode vivos. Pero no he encontrado nada relativo a la Marihuana, ya hare un seguimiento exaustivo, y si encuentro algun sintoma causado por ellos, informaré a las autoridades, jejeje...

SaludoS
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas, es verdad que los Tigres no se ven muy bien. Pongo un Link de resultados de google, donde se ven a la perfeccion. No he encontrado nada relativo a las marihuanas, pero a los Platanos (Arboles ornamentales muy presentes en Barcelona) se los carga.

TIGRES

Alguien le ha pasado algo con estos insectos, alguien sabe si son malos para las plantas?
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
tio no te ralles con el tigre , las manchas de tu planta es por las orugas y x mucho k las elimines manualmente nunca terminaras ,, necesitas bacilus pulverizacion foliar , y date prisa k llegan dias humedos y lluvias por barna
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Ok, es lo que me temía. El Bt lo eche hara 4 días, en breve le volveré a echar. Como con los individuos adultos el Bacillus no es muy efectivo, les he dado una duchita fugaz muy pulverizada con Cibelte, aun me quedan unas 5 semanas para cosechar, debería ser margen suficiente.

Gracias por responder, imagino que esas marcas, son la ruta que hace la puta larva/oruga cuando sale del huevo no?

P.D: (ya diré que tal los resultados dle Cibelte, a ver si mañana las veo muertas, desaparecidas o escapando.. jejje.
 

toni_mohan

Semilla
22 Junio 2011
44
1
0
32
barcelona
la slpantas estan muy majas , yo tengo unas mohans k tb teninan orugas i les exe daskor y por lo que veo ya an desaparecido la myoria, por no decir todas, las cabronas en una de la splantas me cerraron toda las puntas de las rammas aziendose cabañas.. jaja solo te aviso q de pequeñas no dan muxa tarea pero d grandes.... selo comen tdo un saludo i suerte muy majas la smatas!!!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
muchas gracias

Les estoy dedicando 2-3h cada dia a la caza de la oruga. Ayer apliqué el Cibelté, a ver que tal esta tarde cuando las revise. Confio que entre mis pinzas, el Bt, y el Cibelté las tenga por lo menos controladas. (Cibelte para matar las adultas, Bt para las larvas, y pinzas para... lo que la quimica no pueda)

Saludos

P.D: Por lo visto el Daskor tiene un 2% de cipermetrina, el Cibleté un 10 cre0...
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
si usais preventivos y ecologicos estas cosas no suelen pasar , pk luego hay k curar y usar productos mas fuertes quimicos y si estas en floracion es peor , es mejor prevenir k curar
 
-