Timoteca

jose88

Semilla
17 Mayo 2011
68
0
0
Hola gente, como os comente en pasados post, he plantado unas autos feminizadas cram caramel y todavia estoi flipando... 3 semillas me han valido 22pavazos y una se a muerto.... otra esta rankeante que no creo que pase de hoy es como si no tuviera fuerza para partir el cascaron de la semilla... y una tercera parece mejor pero sigue estando en un estado lamentable.... yo nose si me vieron cara de pardillo.... pero mañana me voi para ya y se la voi a tirar a la cara al del grow.... weno el kaso es ke e abierto este post pake konteis vuestro "timos" si eske los teneis, Gracias y un Abrazo :mrgreen:
 

erpiporro

Semilla
13 Abril 2011
64
0
0
32

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Esque germinas las semillas de maria es mas difil de lo que parece.
Como te pases de humedad, adios...
Como te pases o te quedes corto de temperatura, adios...
Como las de el sol directo antes de tiempo, adios...
Asi un largo etc...
 

erpiporro

Semilla
13 Abril 2011
64
0
0
32
bueno tambien al igual que te puede salir una semilla con defecto, te puede salir mala del todo no? de todas formas yo lo que digo, soy novato y o puede ser timo o seguramente torpeza =)
he escuchado de grows donde venden las semillas pelin pasadas de epoca, pero claro hablar es muy facil nunca hay que fiarse de nadie solo escuchar y valorar =)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
sweet seeds tiene un servicio postventa bueno, no tendrás problema en que te las repongan; y si te falla el tío del grow, vete al cannabiscafé que allí tienen una sala y exponles el problema.

pero que normalmente todas las variedades las pintan muy bonitas, luego la realidad es otra; por ejemplo en la soft secret de este mes, habla de mejores variedades de europa como ww o original amnesia de dinafem (que es nueva, habrá que probarla primero antes de incluirla en el lote de las mejores :)), 2046 o prozak de medical, txomango de genehtik o kaya47 de advanced entre otras joyas 8O ; no sé yo dónde se han dejado a mandala, ace, cannabiogen, tropical, delicattesen, mr.nice, seedsman y más :?. en 100 y pico páginas ni una mención a los bancos que realmente trabajan las variedades y todos los honores a bancos de nueva aparición hablando maravillas de plantas que después no dan la talla.

es la guerra de la publicidad, una bonita foto un bonito comentario, unos niveles de thc superiores al 20% y ya está la carnaza echada, sólo hay que esperar a que los jóvenes cultivadores caigan seducidos por los cantos de sirena y por los nombres fantasiosos; luego miras la foto, miras el comentario, y miras tu planta... y el que se queda sin comentarios es uno mismo :). dan ganas de mandarle la planta en una caja al responsable del "banco" y exigirle explicaciones, daños y perjuicios :evil:.

leo la descripción de la automazar de dutch: rendimiento de 50 a 230 gramos; y se quedan tan anchos :lol: :lol: ; no sería mejor poner de 50 a 60 :roll:; más que nada porque entonces no sabes que esperar, si una mierda como un piano o qué 8O.

lo de los grows es otra; dudo mucho que si tienen algún paquete de una o dos temporadas anteriores y pueda darle salida, se la dé con un lacito de regalo :); que vale, son perfectamente germinables, pero esque al mismo precio valen las de esa temporada :roll:. siempre es mejor recurrir directamente al banco, es una garantía a la hora de reclamar:smile:.
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
hola ya que abristeis aqui este post...aprovecho para contar lo que creo que fue un timo... ya este año me pille 5 semillas de purple y 10 semillas de white widow en amsterdan unos 50 o 60 euros y las repartimos entre tres personas... a estas alturas de la temporada y aun no conseguimos sacar ninguna planta con fuerza , solo un par de ellas y bien deviluchas pero bueno ...
por otro lado lo que decis de los bancos ... no entiendo como va la movida... los bancos seria como si fuese la marca de las semillas ???
como trabajan los bancos, con un tipo de semillas en concreto ?? no se como va el tema y para comprarlas semillas de un banco en concreto lo haceis por internet o buscais en el grow los bancos que trabajan...??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el banco de semillas es el fabricante; el simil es sencillo, tienes nike, adidas, puma, levis... que tienen sus propios diseñadores y buenos materiales, invierten una pasta gansa en desarrollo; después tienes a los chinos que venden nuke, apridas, tuma, chevis... que lo que hacen es coger modelos de las primeras marcas y cambiando sólo el logo, suelen hacer copias perfectas, no así la calidad. pero la diferencia esque en este mundillo cannábico, suelen vender más caros los chinos que las primeras marcas :) ; seguro que nadie se va a un mercadillo a comprar un traje de dolce&gavanna por 1000 euros, en cambio la gente sí compra semillas copias de primeras marcas mucho más caras, todos gracias a una buena publicidad :neutral:.

así por ejemplo valen más caras las skunk11 de dutch que las skunk1 de sensi o tfd, siendo éstas originales; o son más caras la critical+, critical bilbo, chanel+ ... que la critical mass de mr.nice, siendo éstas las originales. unos trabajan las variedades, les dan estabilidad... y otros cogen el trabajo de otros y hacen sus catálogos; y no es lo mismo una critical mass (skunkxafgana) que una critical+ (critical massxcritical mass). pero es todo lo mismo, una muy buena publicidad.

por cierto, este mes sale la amnesia en varios bancos a la vez, con distinto nombre, éso sí :) ; no deja de ser curioso que lo hagan al mismo tiempo, da mucho que pensar si no habrá un sólo fabricante de semillas, y varios empaquetadores que se autollaman bancos :roll:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
hemos llegado a un punto que todo dios quiere tener su banco de semillas, y como es bien fácil hacer semillas... :roll:, feminizadas, claro :); sólo te hace falta una planta, si ya está trabajada mucho mejor, tipo critical mass, skunk, ak, bubblegum... untarla con STS (el compañero NVIDIA tiene un hilo en la sala de semillas y variedades dónde lo está haciendo) y semillas a cientos; y éso es lo que hacen la mayoría de bancos de nueva generación, por no decir el 95% de ellos, o por no decir que compran todos a un mayorista, y lo que se encuentra en XXX seeds, es lo mismo que lo de YYY seeds pero con distinto nombre.

después hay otros bancos, que trabajan de verdad, hacen selecciones de cientos de ejemplares buscando los mejores, los que usarán para ofrecer un producto de calidad y estable; cannabiogen o serious, por poner un ejemplo, trabajan años para sacar una variedad nueva cada bastante tiempo; XXX seeds y YYY seeds sacan 10 al año, entonces algo raro pasa aquí :? , o los mejores se rascan los cojones, o el resto son la caña seleccionando y testando porque es inexplicable 8O. unos se han pasado años viajando y recolectando semillas por todo el mundo, colombia, brasil, nepal, el valle del kush, etc etc para hacer sus catálogos, otros sus catálogos lo basan en el trabajo de éstos; lógicamente, no puede o debería costar lo mismo una variedad del creador que una copia, en cambio pasa que ésto es así y así seguiremos, ya no se puede echar el freno porque es demasiada inercia la que detener.

también no es menos cierto que los que nos deberían aconsejar en los inicios, que normalemente son los dueños de los grows donde compramos, recomiendan copias, feminizadas, caras... no hay muchos que te digan confía en mandala, tropical... o en los mejores como delicattessen, cannabiogen o ACE. lo primero porque ya ni muchos grows los conocen, porque no son de salir en revistas del sector; y otra porque con algunos tienen un márgen de beneficio bastante corto :). también son muy dados a recomendar autoflorecientes, seguro ellos no las plantan porque jamás he visto tantos casos de plantas autoflorecientes que salen una mierda como de un año para aquí, no hay más que leer en los foros.
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
con esto que dices entiendo que no te gustan mucho las autos jajaja pero te pregunto si alguno de los bancos que citas como recomendables (que por cierto gracias por la lista jejeje) no trabajan con autos??? y si es asi algun recomendable que si las trabaje?? :p
Gracias :)
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
el banco de semillas es el fabricante; el simil es sencillo, tienes nike, adidas, puma, levis... que tienen sus propios diseñadores y buenos materiales, invierten una pasta gansa en desarrollo; después tienes a los chinos que venden nuke, apridas, tuma, chevis... que lo que hacen es coger modelos de las primeras marcas y cambiando sólo el logo, suelen hacer copias perfectas, no así la calidad. pero la diferencia esque en este mundillo cannábico, suelen vender más caros los chinos que las primeras marcas :) ; seguro que nadie se va a un mercadillo a comprar un traje de dolce&gavanna por 1000 euros, en cambio la gente sí compra semillas copias de primeras marcas mucho más caras, todos gracias a una buena publicidad :neutral:.

así por ejemplo valen más caras las skunk11 de dutch que las skunk1 de sensi o tfd, siendo éstas originales; o son más caras la critical+, critical bilbo, chanel+ ... que la critical mass de mr.nice, siendo éstas las originales. unos trabajan las variedades, les dan estabilidad... y otros cogen el trabajo de otros y hacen sus catálogos; y no es lo mismo una critical mass (skunkxafgana) que una critical+ (critical massxcritical mass). pero es todo lo mismo, una muy buena publicidad.

por cierto, este mes sale la amnesia en varios bancos a la vez, con distinto nombre, éso sí :) ; no deja de ser curioso que lo hagan al mismo tiempo, da mucho que pensar si no habrá un sólo fabricante de semillas, y varios empaquetadores que se autollaman bancos :roll:
En Positronics Seeds vi yo una tal Amnesia noseque, tienes razon, se ven a puñaos.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
tios tengo un pregunta cual es el banco k trabaja las autoflorecentes? por k yo me acavo de enterar de estas movidas y se me kitan las ganas de comprar semillas a estos cabrones!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
No es que haya un banco que sea el verdadero, que es el unico que "provee" de semillas a todos los demas (sea automatica o no), es que otros bancos pillan semillas de los bancos que sacan geneticas preciadas y curradas como dice Scrasfi y te lo venden como suyo propio. Viendo info y seguimientos por el foro, parece que Buddha Seeds parece algo aceptable en autoflorecientes.
 
-