Tintura - Metodos

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Se que me quedan unos meses todavía pero ya estoy planeando lo que haré con la hoja de la manicura para cuando haga el corte...

No se que amigo del foro menciono la tintura y yo me puse a investigarlo, he visto varios métodos, la gente usa cogollos pero yo usare la hoja de manicura que no sera como los cogollos pero no habrá mucha diferencia..
He visto métodos en los que meten marihuana en 1 litro de alcohol con altos grados de alcohol y lo dejan 1 mes moviéndolo todos los días y obtienes alcohol de marihuana, luego filtrarlo y dejarlo que evapore, cuando se a evaporado todo obtienes la tintura.
Otro método, no lo dejaban ahí reposando un mes, si no que echaban la marihuana y el alcohol, lo remueven un rato y lo filtraban y lo ponen a cocer al baño maria...
Viendo esos dos métodos se me ocurre hacer un termino medio, dejar el alcohol con la marihuana 15 días y remover todos los días, a los 15 días, filtrarlo y separar un poco para unos chupitos de marihuana, y el resto ponerlo a cocer y obtener la tintura...
¿Que os parece la idea? ¿Alguien lo a echo así? Espero vuestros comentarios :D
 
Última edición:

Jookr

Crecimiento
31 Octubre 2017
41
32
23
35
Tucumán - Argentina
Muy buena idea, bastante innovadora. Pero creo que lo mas eficiente en este caso sería informarse el porqué de cada una de las técnicas y cuando conviene aplicar cada una de ellas.

Saludos y buenos humos compañero
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Si la verdad que me podría haber explicado mejor...
El por que se deja en alcohol 30 días, es para que fermente, yo reduciré ese tiempo a 15 días, puede que fermente, pero si fermenta sera muy poco, pero teniéndolo 15 días el alcohool obtendrá absolutamente toda la potencia casi sin fermentar.
Y la diferencia entre cocerlo y dejarlo secar, es que cociéndolo al baño maría, se realiza antes el secado y seguramente se perderá algo de potencial, pero el factor positivo es que después de tenerlo 15 días reposando en cuestión de 1 hora mas, lo tendría ya listo..
Yo lo que suelo hacer cuando corto, es dejar secar las hojas de la manicura y algún cogollo pequeño, luego triturarlo todo, y meterlo en una criba fina y así sacar el polen y poder ir catando mi marihuana, y siempre he hecho eso por la rapidez y la facilidad, pero este año quiero cambiar..

Así que a ver si alguien alguna vez lo hizo parecido a lo que quiero hacer yo y me da alguna opinión..
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
  • 😍
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
  • 👍
Reacciones: eskrol

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Buenas, el año pasado metí cogollos en una botella de vodka y me salió un licor sabor hash muy rico, pero lo usé para chupitos

Este año quería hacer tintura también, se puede hacer con vodka que es etanol al 40%.

El compañero @Loleybeja creo que tiene más experiencia.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/tintura-y-crema-de-cannabis.199369/

Saludos
Yo quiero sacar unos chupitos, y también algo de tintura.. ¿Cuanto tiempo lo dejaste el año pasado?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues como la botella no estaba llena no llegue a sacar los cogollos de la botella, después de un par de meses metí la botella en la nevera, pero es mejor sacar los cogollos porque si no termina degradándose mucho y da mal sabor.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pues como la botella no estaba llena no llegue a sacar los cogollos de la botella, después de un par de meses metí la botella en la nevera, pero es mejor sacar los cogollos porque si no termina degradándose mucho y da mal sabor.

Saludos
Mi idea es meter hoja de la manicura de los cogollos, y aun así triturarla un poco, de ese modo en 15 días ya estará bastante potente y fácil de separar..:D
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Creo que será mejor meterlo sin picar, las sustancias se van macerar en el alcohol igual picadas o sin picar, y sin picar siempre habrá más Otra cosa yo no lo dejaría macerando menos de 20 días ni más de 2 o 3 meses.

Saludos
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Buenas compañeros. Yo la hago con botella barata de vodka y que cubra completamente los restos. A oscuras un mes , removiendo cuando me acuerdo ( siempre en botes de cristal). Al mes le abro la tapa y lo dejó una semana o semana y media que se evapore el alcohol ( a oscuras en el armario). Después huele como a olivas. Cuando ya no huele a alcohol, los meto en goteros de la farmacia y a la nevera bien marcados.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
La crema canabica OS la aconsejó a todos. Nos va muy bien para varias cosas , golpes en las crías y nuestros ( yo juego a fútbol y vengo jodido siempre, uno que ya va cumpliendo años jajjaja), para la psoriasis de mi mujer y mi hermana es una puta pasada lo que mejora, para dolores lumbares de mi padre, etc.... Yo estoy encantado con la crema, de hecho quitando algún viaje que he hecho tintura siempre los restos van para crema
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La crema canabica OS la aconsejó a todos. Nos va muy bien para varias cosas , golpes en las crías y nuestros ( yo juego a fútbol y vengo jodido siempre, uno que ya va cumpliendo años jajjaja), para la psoriasis de mi mujer y mi hermana es una puta pasada lo que mejora, para dolores lumbares de mi padre, etc.... Yo estoy encantado con la crema, de hecho quitando algún viaje que he hecho tintura siempre los restos van para crema
En qué cantidades y qué receta usas?
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
  • 👍
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Última edición:
-