Todavia existe las Sativas Paraguayas nativas?

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
pregunta si tienen esa variedad en el "Svalbard global seed vault" alli estara con seguridad. guardan all seeds of the world since 2008. el hibridaje dela paraguaya se hizo enlos 90tas no creo que quede nada. pasaron 25 años y si sucedio en zona de cultivo como esde suponer con la cantidad de machos que hay seguramente habran perdido su condicion de landrace. toda la mota paragua viene con sema ya se sabe. el polen es viajero y habera llegado a esos montes sin rozar la duda. tambien esta la posibilidad deque algun banco las haya guardado pero nunca vee una variedad combinada con satparagua.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bien! lo logreé... al menos se volvió a tocar el tema del hilo. Favor no desvirtuar tanto.

Con esto de las paragua es muy sencillo, si la flora es corta, está muy hibridada y no es la nativa pura. Si la flora es bien bien larga, estará más cerca a lo que fué hace unos años.
Saludos y buenos humos!
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Puede q se encuentre algun tipo de feno sativo pero la flora siempre esta acortada. Pasa algunas de ese amigo tuyo debes tener semillas para tirar para arriba en misiones
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Pues mira esta planta y dime k te parece yo soy de España y estas semillas m las mandaron d Venezuela y el que me lad mando al preguntarle qye de donde saco la primeras semillas m dijo k de prensado y alli en Venezuela lo que llegaba era prensado paraguayp o colombiano yo e tenido suerte m hsn salido 2 hembras si alguien de los aqui presente sabria decirms d que genética es.. O si a tenido alguna parecida que m diga k tal en floración cuanto tarda y como mete.. Gracias y buenos humos


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues mira esta planta y dime k te parece yo soy de España y estas semillas m las mandaron d Venezuela y el que me lad mando al preguntarle qye de donde saco la primeras semillas m dijo k de prensado y alli en Venezuela lo que llegaba era prensado paraguayp o colombiano yo e tenido suerte m hsn salido 2 hembras si alguien de los aqui presente sabria decirms d que genética es.. O si a tenido alguna parecida que m diga k tal en floración cuanto tarda y como mete.. Gracias y buenos humos


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Lo que llega a Venezuela es de Colombia (obviamente por la cercanía).
SATIVA es, y necesita un transplante ya mismo!! a una maceta 3 veces mas grande que esa.
Buenos humos!
 

El_plantula

Semilla
5 Noviembre 2019
32
9
8
38
Buenas Compañeros Foreros, Se me ah estado cruzando por la cabeza Alguno Tiene o experimento con Las paraguayas Viejas Esas que todavia no se habian cruzado con ningun hibrido Las nativas Paraguayas que se cultivavan en los jardines de las casas... Si Alguien ah tratado de Obtener Una paraguaya con las hojas bien finitas Dignas de ser llamadas Landraces Paraguayas? Creen que se podria Seleccionar entre Varias cantidades de semillas Una planta que Conserve estas Cualidades o es Una fantasia? ajajaj

Algo asi digo yo esto lo encontre Googleando le apodaron pedro Juan caballero debido al lugar donde la abian plantado o encontrado Nose si el dato es veridico o solamente un invento ajaja Pero me refiero a una sativa asi
IMG_20200331_141458428.jpg
 
  • 👍
Reacciones: StillWeeD

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues yo he tenido paraguayas bastante tiempo, incluso me queda algun cruce por la nevera y no eran como la de la foto.
Las paraguayas que yo he visto son con internudos largos y en flora hechan un par de cogollos en cada nudo y una pequeña punta arriba, no forman colas.

Las que yo probe eran de @MalpiWeed. No se si aun las conservara, hace tiempo que no se pasa.
 
  • 👍
Reacciones: StillWeeD

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
de acuerdo con sintabá tengo el mismo registro. dela foto del plantu deduzco qe tiene qe ver con el aporte de una WW porlo arracimada y pistilos largos blancs. lastima no haber guardad aqellas sems las tirabamos enlos canteros. no creo qe hubiern resistido una guarda from 90tas una sema bien acondicion. alos 8añs yastá out.
 
-