Torturas?

2 Septiembre 2010
8
0
0
Saludos, compañeros de cultivo!

Me presento, me llamo Pol. Tengo 4 niñas bonitas, una jack herer+ critical, una channel, una galaxy y una lemon skun. Me vereis x aki proximamente.

Mi duda reside en que tipo de torturas o estres es mejor para is plantas... empece kn los pesos, no me gustó el resultado, le he hecho cortes, poco profundos me da miedo lastimarla de verdad. He provado casi todo, vosotros según la experiencia con que os quedais?


Otra duda es la del azúcar, hace un par de años me comentaron que las ultimas 2 semanas, resultaba casi duplicarse el peso de los cogollos, lo he hecho cada año, este año, dado que tengo algo de experiencia, me pregunto si realmente es bueno...

Gracias de antemano y a disfrutar... vuelo directo a Zion!
 
2 Septiembre 2010
8
0
0
Es mi 5º cultivo, estoy probando..

Siento decir que no he visto mis respuesta en esos posts, xDD

Lo del zumo ya esta dominado! xDD

Gracias de todas formas
 
A

ANDRECAIN

Invitado
No lo habras leido bien, te lo resumo:

Lo de echar azucar o zumos = mentira, lo unico que conseguiras es atraer bichos a tu planta al final de la floracion, si quieres probar en el grow tienes un monton de cosas que si van a funcionar, si no te mola lo quimico usa bio y no te compliques con esas cosas.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
En uno de los links que te he dado el 1 y 2 hay un hilo entero con un debate, la gente mas experta explica detalladamente los motivos por los cuales el azucar o los zumos o la cocacola que le eches va a ser mas perjudicial si atrae a los bichos a la planta.

Si lo que quieres es algo que engorde los cogollos lo mejor para mi gusto delta9, top max o pk13-14, los he probado y engordan los cogollos que es un espectaculo, sobre todo delta 9, pero es el mas caro, de todas maneras si usas algo de esto recuerda efectuar el pertinente lavado de raices para no fumarte el potingue 15 dias antes de cortar, un saludete.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Lo del azucar lo lei en un libro de un amigo,el tipico ese de cultivo de marihuana de 30e que tienen todos los grow,segun este mostraban 2 plantas de la misma genetica misma condiciones una con azucar y otra sin ella y con el azucar engordaban los cogollos considerablemente(segun el libro).
Yo personalmente no me arriesgaria a tener una plaga por sacar X gramos mas,si esque se saca,temas de torturas y demas yo personalmente no estoy a favor,no por la tonteria de maltratar ala planta y demas sino porque no le encuentro logica que por maltratarla vaya a producir mas resina,thc,tricomas.....Eso lo produce el sol,agua y abono,algun dia puede que haga la prueba pero de momento me sobra con los cuidados de toda la vida,para fumarme medio peta y tener que apalanacarlo.
 

corona21

Cotiledon
19 Febrero 2009
162
2
18
ajjajajajajajajajajjaja vaya cuentos chinos os cuentan x ai y lo peor eske os lo creeis
las plantas ai k dejarlas crecer a y cogotar trankilamente con la naturaleza
torturate la poya a ver ke resultados obtienes a ver si crece
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Tropic_light_skunk dijo:
Gracias, ya he utilizado esos productos y la verdad van uy bien, pero aún me quedo corto, quiero máááás, insaciable!!


xD

Merci nano!

Planta 8 en lugar de 4 y arreglado.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
:lol: Pues duro con ellas! jajajaja

Mira te doy otra idea, conectas la punta de la planta al polo positivo de una bateria y el tallo por abajo al polo negativo ademas de torturarla puede que hasta se encienda y te de luz.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Oye, que estaba yo pensando...

Si lo que engorda los cogollos y necesitan mas es PK y sol, doblando la dosis de PK en floración y poniendo unas lupas sobre los cogollos orientadas al sol, ganarian la energia solar necesaria para metabolizar el exceso de nutrientes y se pondrian los cogollos como calabazas, ¿no?

Aunque las ramas igual no aguantan el peso... de las lupas. Bueno, ese detalle lo iremos solucionando sobre la marcha. ¿Podria funcionar?
 
2 Septiembre 2010
8
0
0
Vaya panda de bordes!

a) Lo de las torturas e sun nombre, simplemente se le llama estrés, mi pregunta no era si era bueno o malo, mi pregunta era si alguien sabía algun otro método.
b) Lo del azúcar me lo dijo una colega que lleva muuuuuuuchos años plantando y que es botánica... aparte de eso.. a pastar!

Solo quería preguntar vuestra opinión, no que me escupierais...

Aquí les dejo unas fotos de mis niñas pa los que intentan ser constructivos...
Las 3 primeras son la channel, que están separadas desde abajo, la leche.
La 4a es la Lemon
5a Critical+Jack herer
6a Galaxy





 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Muy majas las plantas, si señor!!

Y el resto tomatelo a cachondeo, que todos hemos sido novatos y hemos oido y probado las mil y una estupideces.
Personalmente, y con algunas cosechas de aprendizaje a cuestas, creo que ganaras mucho mas con una buena elección de planta y buenos (que no excesivos) cuidados, que con cualquier invento raro. No digo yo que no te vaya a funcionar es estresarlas, pero piensa si merece la pena segun que perreria y echar a perder esos meses de cuidados. Con lo guapas que las tienes!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo que si se habla que va bien en organicos es la melaza de caña, la melaza no es miel ni azucar, es lo que queda de residuo tras sacar el azucar y secar el liquido madre.
Es muy rico en minerales.
Me figuro que alguien despistado no tendria melaza y empezaron a probar con azucar.

Hay un hilo viejo, creo que en ecologico, que daba la composicion del delta9,no se si con fumdamento o es leyenda urbana:

-melaza 60%

-algas 20%

-fosfato potasico 20%

No se si sera leyenda urbana o que, nunca lo probe, no parece dificil de preparar.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Tropic_light_skunk dijo:
Vaya panda de bordes!

a) Lo de las torturas e sun nombre, simplemente se le llama estrés, mi pregunta no era si era bueno o malo, mi pregunta era si alguien sabía algun otro método.
b) Lo del azúcar me lo dijo una colega que lleva muuuuuuuchos años plantando y que es botánica... aparte de eso.. a pastar!

Solo quería preguntar vuestra opinión, no que me escupierais...

Yo creia que hablabas de coña y estabamos bromeando, y te pido disculpas si te he ofendido en algo, eso si espero que retires eso de borde, porque en ningun momento ha sido mi intencion.

Otra cosa, te aseguro que lo del azucar es un camelo, la planta no sintetiza la glucosa, diselo a tu amiga la botanica.

Para mi esto es un tonto malentendido, si te parece bien empezamos de 0.



¿que tal tio? las plantas de lujo, buena seleccion de geneticas, eso si nada de azucar que no vale pa na, abono y delta9 :D


Saludos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Una cosa son torturas y otra estrés, o así al menos lo entiendo yo. Por eso las torturas no llevan a ninguna parte que beneficie a la planta.

Con respecto al estrés, los dos únicos tipos de estrés que está demostrado que producen un incremento en la resina de la planta son el hídrico y el lumínico. Yo las dejo los últimos cuatro días sin luz y sin agua. Al estar sin agua también estás ayudando al secado.

Tus plantas se ven muy majas. Que sigan así.

Saludos.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Asdracan,con todo el respeto...que es el delta 9?? no es mas que azucar (o su melaza)...

Este es un tema recurrente,puede que no absorba el azucar en si,pero puede favorecer la vida microbiana del suelo,sin ir mas lejos.

El aguamiel ,esta mas que reconocido en cultivos ecologicos,y hay muuuuuuuuuuuchos hilos aqui y en cc hablando sobre el tema.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
¿Azucar o melaza de caña?
No son lo mismo:
La melaza de caña contiene azucares,minerales,carbohidratos, vitamina del grupo b, Fe, Cu y Mg
El azucar de mesa que usamos es una mezcla unicamente de Glucosa y fructosa.(refinada)

Yo no lo he comprobado pero si pones miel seguro que van moscas y otros bichos, ¿o no?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo miel si he experimentado un poco el año pasado, en riego y en spray con tes de hierbas.

La miel de abeja tiene propiedades antibioticas y cantidad de productos biologicos, en su mayor parte es glucosa y fructosa. La planta ya fabrica sus azucares , como dicen puede que sea beneficiosa para la flora del suelo.

En spray puede que se absorban mejor por la hoja las moleculas organicas y sea mas efectivo.Son biocatalizadores y cosas asi,tipo enzima, y por muy poco que se absorba vale.

Creo que la dosis que puse era una cucharita (5ml) por litro de agua,para spray rebajaria mas creo. Asi es muy diluida y no hay problema de bichos, por lo menos no los vi ni note nada negativo.

la hierba salio muy buena pero era buena genetica, no note que engordasen mas los cogollos, pero la calidad era muy buena de sabor y colocon.

Asi que no descarto que pueda ser beneficiosa .
 
2 Septiembre 2010
8
0
0
Gracias, yo seguire provando con el azúcar, solo se la hechare a una a ver si es un bulo o no..

De momento estan bastante sanas, ;) suerte con la cosecha, amigos!
 
-