Transplantar ahora, desde tierra???

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Hola, mirad, por unos motivos tengo que transplantar una planta que mide un metro aproximadamente, i la tengo plantada al suelo, creeis que es possible transplantarla i que no muera?? se abran expandido muxo las raices ya???
Es importante el transplante poorque si no es probable que la roben o la maten alli.
La planta aun no ha empezado a cogollar, es una movidik.
Un saludo
 

potente

Semilla
15 Julio 2007
127
-1
0
yo creo que si quitas medio metro cuadrado no tendras ploblemas, una planta de un metro de altura tampoco tiene muchas raices,pero ese riesgo corre de tu parte tu decides.
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
Buenas, yo hace cosa de dos semanas también tuve que trasplantar una planta (algo mas de un metro) que tenia en la tierra porque estaba muy a la vista y tenia miedo de que algún caco la viera desde fuera y me la jodiera, la verdad es que el trasplante me salió bien, la plantuki estuvo algunos días paxuxilla y se le han caído algunas hojas pero ha sobrevivido, el secreto es no joderle ninguna de las raíces de las gordas, yo para hacer el trasplante me dediqué a cavar con mucho cuidado, fui despejando las raíces y localicé las más gordas y con mucha paciencia las fui desenterrando con cuidado de no dañarlas. Saludos y suerte con tu plantuki!!!
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
pues es jodido el tema, pq le vas a romper muchas raices seguro.

pero si tienes que hacerlo hazlo cuanto antes, después le pones un estimulador de raices y vigilas los primeros dias que no le falte agua...

si todo va bien, en una semana estará recuperada...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para que la roben o la maten ya lo hago yo. La planta se estresará y lo pasará mal pero hay que correr el riesgo.

Espera a que el substrato esté seco y, con ayuda de una pala ves cavando un agujero y conservando parte del cepellón de raices. Después échale estimulador de raices y déjala unos días sin sol directo a ver que tal reacciona.

Saludos.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola , es un tema bien delicado , pues si es de cieerta geneticas tendran raices enormes, y dpende si el substrato era tiernito, o algo duro...
¿has pensado en doblarla que no te la vean ? o es impresindible ?.... ponerla en macetas y quitarlas de en medio ? ....que movidaaaa.... :(

por una vez no estoy de acuerdo con Miguelet,( un saludo ) ,,ja ja todos post's.. de utiles consejos ,, yo diria lo contrario = de empapar la zona a desterar y sacar a mano, to la tierra y asi estar seguro ? o casi de no dañar las raices grandotas...prepara un buen maceton y enzimas o hormonas ja ja algo hay para estimular las raices.....no la rieges pero emuja bien la tierra nueva

tras el estres darle buen substrato nuevo..y solo ponerla al sol unas horitas de mañana o tarde.. en cuanto se vea en forma.y eche nuevo brotes..a todo sol

Saludos epsero te valla bien... 8) :D
 
-