Transplantar plantas en floracion

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Buenas, tengo 6 plantas q ya estan cogollando desde hace 2 semanas, de las cuales 2 stan en tiestos d 3 litros. Ya se q deberia haberlas transplantado antes a una macetas mayores, pero soy novato en esto y m entere q tenia q haberlo hecho antes hace poco. Deberia transplantarlas ahora o sera peligroso para mis marias??? es q ya tienen cogollicos d 1 cm aproximadamente y m da miedo q se jodan x el estres del transplante. Q m decis???

Ademas m gustaria q m dijerais q tipo d abono tengo q exarle y cn q frecuencia para intentar maximizar la cantidad y calidad d ls cogollos.

Gracias x adelantado y saludos!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Aunque las trasplantes a tiestos mayores, tampoco esperes que crezcan mucho más, puedes hacerlo más que nada para tema de riego y que la planta tenga un buen tiesto hasta final de floración. Yo si las trasplantaría, incluso a costa de que se estrese es mejor que conformarse a una producción ridícula. Abono para floración... pues mira, yo uso Delta 9 + B.cuzz + Supervit, pero si no te quieres complicar, pillate el Bio Canna floración y a correr :wink:

¿Cómo te han empezado a cogollar tan pronto? Las sacastes de interior a exterior?
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
devil aprovecho que as mencionado delta9 pa una preguntilla ¿es organico o kimiko? es que toy pensando echarle en floracion pero no me molan los productos kimikos.

saludos

P.D. yo tb te aconsejo que transplantes ;)
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Devil666, no kiero q m crezcan mas(aunq se q m crceran xq las tengo en 1 balcon y hay una abuela en frente q yo creo q ya se ha mosqueado :D. Kiero q engorden los cogollos y no se si para ello es mejor q transplante, aunq x lo q m dices si q lo hare.

Respecto a lo d ls abonos...dnd puedo cnseguir esos q m dices?? es q aki en Teruel no es q tenga muchos sitios dnd cmprar abonos, solo ls floristerias. En q tngo q fijarme para q sea un buen abono para floracion?? debian tener sobre todo fosforo y potasio, no??

M estan cogollando ya xq las plante a principios d marzo y este año aki ha hecho bastante sol. Me empezaron a cogollar en mayo, pero se corto la floracion, aki m digeron q habian revergetado y las emepce a meter a un armario x la noche. Total q ahora se han puesto super majas, cn unos cogollos q cada dia estan mas majos, gracias ercharli :D. Ademas si terminan d cogollar antes d lo normal mejor, xq soy estudiante y tengo q dejar el piso en septiembre para irme a otro, espero q esten ya para esas fechas.

Gracias y saludos!!!!
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Juasssssssssss txanj0 vives al límite tio, jeje.

Lo del abono de floración creo que con guano te sirve y lo puedes comprar en floristerías, viveros, etc

Saludos y mucha suerte con la abuela esa, que son las más peligrosas...
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Gracias d-_-b mañana mismo voy a la floristeria a preguntar d paso q piyo unas macetillas y tierra.

Es q lo d la abuela es una pasada, en frente d mi casa hay una residencia d ancianos y tods ls dias esta la misma abuela mirandons dsd su ventana q queda justo en frente d dnd pongo las plantas. Yo vreo q ns ha visto y kiere q le pasemos uns cogollos ggggg:D
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
jeje, seguro colega, debe ser la abuela esta de Aqui no hay quien viva, estas viejas siempre estan puteando a todos los vecinos, claro se aburren de la ostia y putear esta de miedo :D :D

PD: es posible que te pidan un cogollete, en un capitulo se fumaban uno y acababan to ciegas ;) saludos y cachondeooo :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
d-_-b dijo:
Lo del abono de floración creo que con guano te sirve y lo puedes comprar en floristerías, viveros etc
...ojo tiene que ser de murcielago, que es muy rico en fosforo, magnesio y calcio...muchos de los que venden son de aves o pingüinos y esos no dan los mismos resultados.


demontry, el delta es quimico, pero es un bioestimulante, para acelerar el ciclo y aumentar el rendimiento, solo se le da en las primeras semanas de floracion, con que le des de comer un abono organico, como el guano no afectara para nada el sabor. Salut
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
minso, he buscado x todas las floristerias y tiendas d abonos d Teruel y no tienen en ninguna. Hasta en una d ellas m han preguntado (y cn razon) para q coño queria yo guano d murcielago delante d un policia, en fin... bueno, q no hay, solo tenian d ls nrmales y he visto q tenian un porcentaje del 5% d fosforo y potasio, le piyo uno d esos o q??

De todas formas ya he transplantado una d las 2 plantas q estaban en macetero pequeño y la tierra tb tiene abono. No sera suficiente cn el q trae la propia tierra??? o es mejor q las abone mas??? es q m da miedo q se m quemen ahora q estan tan wapas.

Gracias y saludos!!!!
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Acabo d ir "al chino" y he comprado un abono marca "versol". Os digo lo q lleva a ver q os parece:

Nitrogeno 12%
Anhidrido Fosforico 12%
Oxido d Potasio 17%
Oxido d Magnesio 2%
Boro 0.02%
Hierro 0.1%
Zinc 0.01%

Ademas pone q lleva guano pero no especifica d q es ni nada. Son unas bolitas grises parecidas a las q vienen cn ls sacos d tierra. Me ha costado 0.60€, asi q si m decis q es una mierda no pasa nada :D.

Q os parece??? se la hecho??? en caso d q me deis el visto bueno, como y cuanto le echo??? un poco en cada maceta y ya esta??? y ya no le vuelvo a echar hasta cuando?? es q yo no tengo ni p*ta idea.

Muchas gracias y saludos!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mi experiencia con los abonos en bolas fue nefasta, yo que tu no lo usaría, mi primera gran cagada fue con un abono Nitrophoska de Compo, 16 plantas muertas por sobrefertilización por las bolitas de los huevos...

Yo siempre recomiendo abonos líquidos porque controlas la dosis mucho mejor

¿Has pensado en comprar algo por internet? tienda.bitox.com
En 24 horas lo tienes en casa

En O neno labrego tarda más pero a partir de una cantidad te regalan los portes :wink:
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Gracias colega!!!

No conocia esa tienda, ahora mismo le echo un vistazo. De todas formas m duele gastarme 10-15€(estoy pelao, q soy estudiante) mas gastos d envio solo para aprovechar el abono este año, xq cuando m cambie d piso no se si podre plantar :cry: .

Mire con el buscador si alguien d este foro habia hablado en algun thread sobre ese abono pero nada, 0 resultados. En google si q encontre d varias personas q lo usaban para sus plantas d maria. X si acaso solo he abonado 2 d mis 6 plantas no fuera a cagarla :roll: .

He leido x ahi q la gente comenta q x ejemplo le ha echado 5 bolitas de abono, eso no es muy poco?? o es q las suyas son mas grandes??? yo como eran enanas(dentre 2 y 3 mm), le he echado de 20 a 30 bolitas y las he regado ligeramente. Si m decis q m he pasado aun estoy a tiempo d kitarlas xq estan todas en la superficie, asi q las puedo kitar enseguida.

Gracias a tod@s ls q m habeis cntestado :D, d verdad, m estais ayudando una pasada. Sin vuestra ayuda mi plantacion seria una cagada.

Salu2!!!!
 

Scholander

Semilla
26 Junio 2006
7
0
0
Tranjo, la tierra de los chinos no vale para nada... no se te ocurra transplantarlas a ese tipo de tierra, es mejor que leas alguno de los post referentes a lo que debe llevar el sustrato y en que proporciones.... por ahorrate pasta en el sustrato, al final perderas tiempo y dineroSaludos
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Scholander, la tierra no es dl chino, solo el abono. La tierra la compre en una tienda especializada en agricultura. Me dijeron q era la mejor, sin contar las mezclas q os haceis x aki claro.

Voy a dejar q pase esta noche para ver como evolucionan y si las veo aunq sea 1 poco peor les kitare las bolitas. Es q yo creo q estan faltas d abono xq algunas amarillean. Al final voy a tener q decirle a mi novia q m compre abono bueno para floracion en algun grow-shop d Zgz y fuera.
Gracias y saludos!!!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...joer es que ese abono es una castaña, ya no solo porque es totalmente quimico y muy fuerte y ademas de lenta disolucion, te cagas, eso tiene que dejar un sabor a rayos, es que ademas las proporciones de NPK no sirven para florecer maria, es generico lleva mucho de todo...tienes dos opciones o comprar un buen abono, o plantar girasoles que no necesitan nada XD. Salut

PD: 1 K de guano de murcielago cuesta 7€, me parece que es el abono especifico para marihuana mas barato que hay.
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
PERO LA PUTADA ES DONDE CONSEGUIR EL GUANO, YO AQUI EN VALENCIA ME E VUELTO LOCO BUSCANDOLO Y NO LO ENCUENTRO Y AL FINAL E DECIDIDO PONER SOLO LA TIERRA COMPO SANA UNIVERSAL Y A LAS POQUITAS SEMANAS ABONARLAS CON CRECIMIENTO DE PLAGRON. QUE OS PARECE?
 
-