Transplantes correctos

¿Qué opcion veis mejor? (Datos en el 1er mensaje)

  • 1ª Opcion

    Votos: 2 18,2%
  • 2ª Opcion

    Votos: 9 81,8%

  • Votantes totales
    11

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
Buenasss!! Pues tengo aqui una dudilla porque unos dicen una cosa y otros dicen otra sobre los transplantes. Bueno y la duda es la siguiente:
¿Qué creeis que es mejor para la planta y para su produccion?
1ª opcion: - Tras la germinacion, pasarla a una turba de coco y de la turba asi al poco tiempo pasarla a un macetero pequeño, de ese pasarla a otro (justo despues de que le salga alguna raiz por los agujeros de abajo del macetero) asi un poco mas grande y asi sucesivamente hasta hacer 5 o 6 transplantes contando el de la turba a macetero, siendo el ultimo a un biombo de 50L, incluso si la planta fuera asi ya muy grande hacer otro transplante pasandola a tierra directa (el suelo en el campo) haciendo un gran agujero asi de 60L mas o menos para que quepa la planta y tenga tambien mas o menos media cuarta de tierra extra asi alrededor por los lados y por abajo, gramoflor por ejemplo.
ó
2ª opcion: - Tras la germinacion ponerla en un macetero asi de 10L aprox y cuando se haga grande pasarla a uno de 50L directamente y si acaso hacerle un transplante extra cuando sea asi ya muy grande como el de la primera opcion.

PD: Esto todo teniendo en cuenta que el tamaño de las plantas no me importa ya que estan en el campo entre jaras y lo que me interesa es mucha produccion como a la mayoria jaja. Saludos
PDD: He creado una encuesta aunque es probable que vuestra opcion no sea igual a ninguna de las 2 que he puesto o cambia en algun aspecto, en ese caso comentadlo y perfecto jeje :grin:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
con 2 o 3 transplantes creo que la planta se desarrolla correctamente.....no es bueno hacer muchos transplantes ya que es un extres bastante traumatico para la planta y esto repercutiria negativamente en su desarrollo.

un saludo.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
joder !! qe de transplantes ...pon el macetorro y deja qe crezca todo el ciclo, la marihuana crece desde zonas africanas hasta zonas de tundra y frio ( y sin ningún transplante)....los transplantes son la chorrada mas grande que haya visto nunca !! es ganas de complicarse la vida, y la ventaja no se la veo por ningun lado, claro qe hacer transplantes significa no ser buen cultivador , ya qe si somos cuidadosos a la hora de cultivar y usamos sustratos de calidad,agua sin exceso de cal o sales etc etc etc ...pero ya se sabe,en este mundillo marihuanero hay chorradas para aburrir !!
:yeah:
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
jeje ok, pues entonces ya quedo archivado ese dato jaja, Numero maximo de transplantes 2 o 3 si acaso :grin: . Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
los transplantes son la chorrada mas grande que haya visto nunca !! es ganas de complicarse la vida, y la ventaja no se la veo por ningun lado, claro qe hacer transplantes significa no ser buen cultivador , ya qe si somos cuidadosos a la hora de cultivar y usamos sustratos de calidad,agua sin exceso de cal o sales etc etc etc ...pero ya se sabe,en este mundillo marihuanero hay chorradas para aburrir !!
:yeah:
Es posible que esa sea tu opinión pero yo no pienso así. A mí, mi experiencia me dice que ir transplantando de manera gradual favorece una correcta colinización de las raices en el substrato y, con ello, una mejora en el desarrollo radicular que, obviamente, acaba influyendo positivamente en la planta. Por tanto, no creo que sea una chorrada.

Por supuesto, si tu opinión es diferente no diré que estoy de acuerdo pero tampoco diré que sea una chorrada por el mero hecho de que yo piense diferente. Es una cuestión de respeto.
claro qe hacer transplantes significa no ser buen cultivador
Aquí, otra vez, no estoy de acuerdo. Yo hago transplantes y no me tengo por mal cultivador como tú dices. Tampoco me tengo por el mejor pero malo no creo ser.

Dicho esto, la opción uno me parece excesiva. Hay que buscar el termino medio. Aunque yo sí sea partidario de ir transplantando poco a poco en esa opción veo demasiado transplante. Con un par o tres de ellos me parece suficiente.

Por cierto, a pesar de las infinitas ventajas de plantar directamente en tierra yo las dejaría en tiesto. Para mi existe una diferencia definitiva. En septiembre cuando vienen las lluvias las puedes proteger metiéndolas bajo techo. Si las tienes en 50 litros olvídalo y mételas en tierra porque tu espalda no podrá mover esos 50 litros. Al menos no sin resentirse.

Saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tu dices qe : ""Es posible que esa sea tu opinión pero yo no pienso así. A mí, mi experiencia me dice que ir transplantando de manera gradual favorece una correcta colinización de las raices en el substrato y, con ello, una mejora en el desarrollo radicular que, obviamente, acaba influyendo positivamente en la planta. Por tanto, no creo que sea una chorrada.""

y yo digo que : saco las mismas plantas qe tu ( vamos a dejarlo ahí):p sin hacer ningún transplante...lo de la colonizacion de las raices y bla bla bla...es algo qe realmente me da la risa :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
lo de la colonizacion de las raices y bla bla bla...es algo qe realmente me da la risa :)
Ya hemos visto la manera de debatir de cada uno. Parece ser que la tuya es o reírte de los argumentos ajenos o decir que son una chorrada. Esa no es mi manera de debatir. Yo, en lugar de reírme de los argumentos de los demás o de despreciarlos, suelo presentar argumentos y trato de razonarlos. Me parece más constructivo. Y más educado también.

Aquí aporto un artículo que dice que, como mínimo, el cannabis debe cambiar de tiesto dos veces:
El Transplante en Tierra "Paso a Paso"

Aquí, shivagreendevil habla de su opinión acerca de los transplantes y menciona el repicado:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/86197-cuando-tengo-ke-trasplantar.html?langid=1

Otro de Shivagreendevil:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/64545-mecitas-o-macetones.html

Aquí se define repicado:
Repicado en INFOJARDIN: Repicado - informacion:

Aquí también se habla del repicado:
¿Se puede estimular el crecimiento del tronco a lo ancho? [Archivo] - Foro de InfoJardín

Saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
no,yo no me rio de los argumentos de los demás,yo me rio con los argumentos de los demás :):)
en cuanto a los transplantes, yo se que muchos,la mayoría defiende y está a favor.
pero por mucho que me lo repitas yo no me voy a convencer , así que si tu me das tus "argumentos", yo te dejo una foto, con cero transplantes,crecen igual que cualquier otra. una imagen vale mas que 1000 palabras :yeah:

Ver el adjunto 197947
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
no,yo no me rio de los argumentos de los demás,yo me rio con los argumentos de los demás :):)
en cuanto a los transplantes, yo se que muchos,la mayoría defiende y está a favor.
pero por mucho que me lo repitas yo no me voy a convencer , así que si tu me das tus "argumentos", yo te dejo una foto, con cero transplantes,crecen igual que cualquier otra. una imagen vale mas que 1000 palabras :yeah:

Ver el adjunto 197947

Yo creo que con los transplantes va mucho mejor la cosa. Ya que pones ejemplos yo pongo los mios:

Ver el adjunto 197993

Con 4 transplantes. 2,40 metros.
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
joder que buenas plantas jeje :D , bueno pues mas o menos se podria aclarar todo como, 2 o 3 transplantes es lo recomendado auque si no haces ninguno tambien va bien. Ahora una pega que puede tener no hacer un transplante (poner en el tiesto definitivo) es que te salga la planta macho y la tengas que cortar, se desperdicia la tierra pero bueno eso eso es lo de menos :wink: . Saludos!
 
-