TRANSPORTE DE ESKEJES

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18



1- Botella de agua de medio litro +-, cortamos aproximadamente como el dibujo una cuarta parte de la botella....

2- que utilizaremos como tiesto para trasplantar el eskeje, no olvidar hacer unos agujeritos en la parte de abajo.

3- Tapar con plástico bien para que nos se salga la tierra, y pegar con celo al interior de la botella porque en el transporte dará varias vueltas.

4- Poner el trozo de botella que cortamos y ...

5- pegar con cinta el resto de la botella por fuera.

6- Hacer micro agujeritos (6 ó 7, no hacen falta más),

7- Destapar la botella y justo antes de meter en la caja pulverizar bien con agua, que moje un poco la tierra;

8- Embalar rellenando bien la caja para que la botella se mueva lo menos posible durante el viaje, y a la agencia de transporte.

IMPORTANTE

- Todo esto se tiene que hacer JUSTO ANTES de enviarlo
- El transporte ha de ser URGENTE, 24h como mucho.
- Avisar a la persona que va a recibirlo la hora exacta a la que llega el paquete.
- Mucho ojo al desembalarlo, el eskeje tiene unas raíces muy débiles.
 

ricola30

Semilla
22 Diciembre 2007
174
0
0
muy bien detallado para aqellos qe lo ven inposible si señor pero yo en vez de meter la botella en una caja la meto en otra botella un poco mas grande i en vez de tierra lo hago con lana de roca i en la base de la botella para qe no se mueva le pongo papel higenico bien humedo i la base del eskeje no se mueve nada con las bueltas qe dan la tierra acava desprensandose i se llena to el eskeje de tierra pruebalo asi ya veras qe bien sale yo solo lo e ecxo 1 vez ara cada uno tiene su tecnica 1 saludo i buen fumar
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Creo que la mejor manera de enviar esquejes más sencilla y que sufran lo mínimo es la siguiente:
Corto la rama, le doy un raspao, la unto en clonex, envuelvo esos cm del tallo con un par de vueltiyas de papel higiénico empapao con agua, envuelvo y ajusto en papel albal y lo meto dentro de un dvd, los que quepan, y lo mando por servicio24 horas. El receptor los pone a enraizar a su manera y como le venga bien. Muy rara vez me ha fallao el sistema, y cuando lo hizo fue por otras razones, es decir, hubiera pasao lo mismo enraizado. Claro que, si el receptor los prefiere enraizados es cosa suya, pero esta es la manera que menos sufren, por lógica matemática.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
muy buena la ideea de transportar esquejes porque muchas veces llegan más que muertos
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
si señor, me gusta la idea. Voy a probarlo
 
-