Trasgu Guerrilla 2020

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Nuevo paseo. Hoy a cerrar un poco uno de los flancos de la guerrilla. El otro dia vi pisadas por la zona y no quiero arriesgar con lo poco que les queda.
Estaban algo mas secas que el domingo. Pero no he podido regar por que no me parecío seguro hacerlo. Así que volvere en estos dias.

No esta siendo mal año pal vino. 😁

rps20200916_154507.jpg

rps20200916_154527.jpg

rps20200916_154605.jpg

Salud, alegria y guerrilla. 🍻
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
  • 🤣
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hey Trasgu estan mas camufladas ke el año pasado, no creo ke te vayan a robar ahi, ademas es tu territorio jejej, yo la euskabrales si pasamos el tiempo ke vamos a tener el lunes dare tajo a la parte de arriba la otra parte mas adelante y ke se haga bien fue lo ke me recomendaron dejarla pasar los tricomas un poco mas y dicen ke consigues mejor sabor y potencia , ke opinas Trasgu, la euska 1 traga lo ke le echen lleva 700 gr de guano jeje y ahi esta ni se inmuta jeje
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hey Trasgu estan mas camufladas ke el año pasado, no creo ke te vayan a robar ahi, ademas es tu territorio jejej, yo la euskabrales si pasamos el tiempo ke vamos a tener el lunes dare tajo a la parte de arriba la otra parte mas adelante y ke se haga bien fue lo ke me recomendaron dejarla pasar los tricomas un poco mas y dicen ke consigues mejor sabor y potencia , ke opinas Trasgu, la euska 1 traga lo ke le echen lleva 700 gr de guano jeje y ahi esta ni se inmuta jeje
No te creas... Parecen mas camufladas por que son mas pequeñas. Pero en realidad se ven mucho mas.
Con el cortafuegos por un lado y el monte bastante limpio este año por el otro, estoy bastante expuesto. Pero bueno, no eran pisadas humanas a lo que me referia. Si no ya estaria alli acampado con la tienda y el hacha debajo de la almuada. Jajaja.
Vi rastros de animales (que bajan a beber al reguero) y por eso decidí cerrar mejor uno de los laterales que tenia bastante desprotegido.

Ahora nos llegan las tormentas. 🙄. A ver como las superamos. Al menos las pilla entutoradas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
yo la euskabrales si pasamos el tiempo ke vamos a tener el lunes dare tajo a la parte de arriba la otra parte mas adelante y ke se haga bien fue lo ke me recomendaron dejarla pasar los tricomas un poco mas y dicen ke consigues mejor sabor y potencia , ke opinas Trasgu, la euska 1 traga lo ke le echen lleva 700 gr de guano jeje
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
como llevas el tema de la brotitis? yo hoy corte la euskabrales 1 con algunos tricomas ambar, me estaban apareciendo focos de brotitis y creo yo ke la recogi mas o menos bien, es ke te empiezan a salir focos de brotitis y en 3 dias todo infestao con decirte ke llevo 5 dias yendo a la guerrilla 😅
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
como llevas el tema de la brotitis? yo hoy corte la euskabrales 1 con algunos tricomas ambar, me estaban apareciendo focos de brotitis y creo yo ke la recogi mas o menos bien, es ke te empiezan a salir focos de brotitis y en 3 dias todo infestao con decirte ke llevo 5 dias yendo a la guerrilla 😅

Pues la verdad que me están sorprendiendo bastante, para los días que llevamos y el sitio que tienen solo vi un punto pequeño en una (que lo quite, claro) y poco mas, alguna hoja con algo de oidio en una mata , pero nada grave a estas alturas. SI mañana no llueve (que estén secas), caerán las 3 primeras, San Fernando Lemon Kush, Lilly y Gelato.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues la verdad que me están sorprendiendo bastante, para los días que llevamos y el sitio que tienen solo vi un punto pequeño en una (que lo quite, claro) y poco mas, alguna hoja con algo de oidio en una mata , pero nada grave a estas alturas. SI mañana no llueve (que estén secas), caerán las 3 primeras, San Fernando Lemon Kush, Lilly y Gelato.
echas kimico por ke hasta tus paisanos le entra brotitis, vaya la plaga del siglo
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues aprovechando que esta mañana hacia sol y que daban agua para la tarde/noche, me di un paseo mochila al hombro a cortar las 3 primeras. San Fernando Lemon Kush. Lilly y gelato.

Las otras, Uk, gorila y riri se quedan unos dias mas para terminar de madurar.

Unas fotos de hoy.

Gelato.
rps20200924_172345.jpg

Gorila
rps20200924_172405.jpg

Lilly.
rps20200924_172444.jpg

Uk.
rps20200924_172521.jpg

Y lo cosechado hoy tras la manicura ya listo para colgar.

rps20200924_172555.jpg

Salud, alegria y guerrilla. 🍻
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues la verdad que me están sorprendiendo bastante, para los días que llevamos y el sitio que tienen solo vi un punto pequeño en una (que lo quite, claro) y poco mas, alguna hoja con algo de oidio en una mata , pero nada grave a estas alturas. SI mañana no llueve (que estén secas), caerán las 3 primeras, San Fernando Lemon Kush, Lilly y Gelato.
ke suerte mira tus paisanos ke no les va muy bien copn la brotitis incluido yo, de momento vi dos focos y los corte a ver si no avanza aun las voy a tratar otra vez con un antifungicida
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
vaya pinton ke tiene esa hierba jeje este año vas sobrao jeje con los dos esfericos ke tienes en casa vaya de lujo 😊

ke suerte mira tus paisanos ke no les va muy bien copn la brotitis incluido yo, de momento vi dos focos y los corte a ver si no avanza aun las voy a tratar otra vez con un antifungicida
Ya te digo... Este año lo estoy librando (de momento, toco madera, 🤞).
En estas que he manicurado hoy, solo he quitado 2 o 3 puntos de brotitis, y un par de flores con algo de oidio. Teniendo en cuenta que no las pulverice absolutamente nada, no esta nada mal. Mas que contento, este año como sabes no pensaba hacer guerrilla con el confinamiento y eso, pero al final la llamada de la selva siempre tira, y mira, eso que me llevo... son pequeñitas porque las puse tarde y un poco pachuchas, pero un par de botes seguro que los lleno.

La previsión no a fallado y por la tarde/noche se ha puesto a llover, ademas de que a soplado con gana todo el día. Las otras tendrán que aguantar una semanita mas. A ver como les va.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y dthporro

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
A mí se me han puesto de corbata, desde ayer a última hora de la tarde hay rachas de 50Km o algo más, imaginad un invernadero que quiere volar jaja, he tenido que ponerle un barril delante para que se menee menos.

Si lo tuviese a la intemperie habrían volado cogollos hasta Bilbao, espero que las del monte les dé menos el aire.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: El Sapo y dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
cosechon tiooo q maravilla, y si fue así sin planearlo ni nada mejor aún jajaja yo hoy le doy machete a todo, pero mira la q está cayendo.... hay una rama en el suelo, q desastre, a ver si no lo pierdo.

q hacéis para cortar con lluvia? ventilador luego? xq encima tengo q transportarlas unos kms en coche... madre mía x vago y no haber cortado ayer o antes de ayer.
 
  • 😲
Reacciones: trasgu

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
cosechon tiooo q maravilla, y si fue así sin planearlo ni nada mejor aún jajaja yo hoy le doy machete a todo, pero mira la q está cayendo.... hay una rama en el suelo, q desastre, a ver si no lo pierdo.

q hacéis para cortar con lluvia? ventilador luego? xq encima tengo q transportarlas unos kms en coche... madre mía x vago y no haber cortado ayer o antes de ayer.
Mientras las transportas que sea en cartón, mantas... algo que transpire, más de uno ha perdido la cosecha por meterle en bolsas de plástico un par de horas estando mojado.

La única vez que me tocó cortar lloviendo yo les puse deshumidificador unas horas a tope y luego ya al secadero como siempre.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Mientras las transportas que sea en cartón, mantas... algo que transpire, más de uno ha perdido la cosecha por meterle en bolsas de plástico un par de horas estando mojado.

La única vez que me tocó cortar lloviendo yo les puse deshumidificador unas horas a tope y luego ya al secadero como siempre.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
joer pues el otro día que corté un poco lo metí en bolsas de plástico, xq sino el olor.... madre mía me paran y hasta luego lucas jajaja

y si corto sin manicura ni nada, solo cortar las ramas, retirar lo q tenga de botritis y ponerles un ventilador estando atechadas? y mañana ya hago el transporte... toy cagao de perderlo todo :(
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
joer pues el otro día que corté un poco lo metí en bolsas de plástico, xq sino el olor.... madre mía me paran y hasta luego lucas jajaja

y si corto sin manicura ni nada, solo cortar las ramas, retirar lo q tenga de botritis y ponerles un ventilador estando atechadas? y mañana ya hago el transporte... toy cagao de perderlo todo :(
Envuelve primero en cartón seco y luego plástico, el cartón chupara el exceso de humedad y eso a su vez en bolsas sobre por olor..

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
cosechon tiooo q maravilla, y si fue así sin planearlo ni nada mejor aún jajaja yo hoy le doy machete a todo, pero mira la q está cayendo.... hay una rama en el suelo, q desastre, a ver si no lo pierdo.

q hacéis para cortar con lluvia? ventilador luego? xq encima tengo q transportarlas unos kms en coche... madre mía x vago y no haber cortado ayer o antes de ayer.
Yo directamente no corto si llueve... Prefiero no arriegar a cosechar mojado. Pero si, lo sullo seria sacudirlas bien antes de colgarlas y luego deshumificador y ventilador indirecto a las matas.
O esperar a que pare de llover y se sequen. Aunque dan varios dias de agua y depende un poco del estado de las matas (o del avance de la puta brotitis) que resulte mejor una cosa o la otra.

En estos dias se ve cortar muchas matas inmaduras por miedo a brotitis, ladrones, nervios, etc. Pero... Pensemos en que los ultimos 15 dias son los que le dan solidez al cogollo al apretarse y se gana seguramente hasta un 20% del peso de la flor, que si no esta bien cerrada despues al secar se queda en nada.
Al final si. Tenemos un 80% de la cosecha sin gota de brotitis, pero inmadura. Mientras que si la dejamos madurar bien, aunque perdamos ese 20% con la brotitis, tendremos el mismo 80% de cosecha pero con la gran diferencia de la maduración.

Claro, hay casos y casos. Lugares, geneticas, etc. A veces la brotitis si no se controla bien avanza mucho mas rapido de lo que maduran las plantas. Y hay que buscar el punto intermedio entre no cortar demasiado pronto, sin perder toda la cosecha. A veces es complicado...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo directamente no corto si llueve... Prefiero no arriegar a cosechar mojado. Pero si, lo sullo seria sacudirlas bien antes de colgarlas y luego deshumificador y ventilador indirecto a las matas.
O esperar a que pare de llover y se sequen. Aunque dan varios dias de agua y depende un poco del estado de las matas (o del avance de la puta brotitis) que resulte mejor una cosa o la otra.

En estos dias se ve cortar muchas matas inmaduras por miedo a brotitis, ladrones, nervios, etc. Pero... Pensemos en que los ultimos 15 dias son los que le dan solidez al cogollo al apretarse y se gana seguramente hasta un 20% del peso de la flor, que si no esta bien cerrada despues al secar se queda en nada.
Al final si. Tenemos un 80% de la cosecha sin gota de brotitis, pero inmadura. Mientras que si la dejamos madurar bien, aunque perdamos ese 20% con la brotitis, tendremos el mismo 80% de cosecha pero con la gran diferencia de la maduración.

Claro, hay casos y casos. Lugares, geneticas, etc. A veces la brotitis si no se controla bien avanza mucho mas rapido de lo que maduran las plantas. Y hay que buscar el punto intermedio entre no cortar demasiado pronto, sin perder toda la cosecha. A veces es complicado...
Tal cual trasgu, la razón de querer cortar no es otra que la botritis, quiero salvar al menos el 50% y por madurez la bilbo está bastante hecha, la northern le faltaba más pero también es verdad que la he dejado una semana más así q a ver cuando le meta la lupa.

A ver cuánto ha avanzado la botritis y si la puedo dejar unos días más, o improvisar un techito aunque tape el sol, como apenas hay...

Una duda, xq el ventilador INDIRECTO? siempre leo esto pero nunca leí la razón, y yo el otro día q corté parte de la Bilbo le metí como 6 horas de venti directo, x si acaso, q no quería dejarle ni pizca de chance a la botritis.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
La razón del ventilador indirecto es porque el viento directo sobre los cogollos produce pérdida y desprendimiento de tricomas.
Yo utilizo para los dos primeros días de secado un deshumidificador que emite aire y me cuido de que el aire se proyecte cerca de los cogollos pero que no los toque directamente ese aire.
Yo creo que así te irá perfecto.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y dthporro

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo es que las meto en una habitación pequeña y el deshumidificador es potentillo, solo con eso bajo un 20% de humedad en minutos, el año pasado las tuve que meter de urgencia por ciento y lluvia que las dejó tronchadas, en 2h ya tenían un aspecto de no haber llovido, y aquí humedad ambiente hay para regalar.
Lo del aire indirecto no se, salvo que sea un cañón de aire, en exterior lee da más del aire de lo que pega un ventilador "normal", si es solo para un secado normal lo entiendo porque puedes secarlas más rápido de lo que se debe, pero si las metes por estar chorreando de agua...no me lo pensaría mucho.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y dthporro

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias chicos. 👌
Bueno, pues ya solo queda manicurar las ultimas.
Esta mañana me he dado un paseo a ver que tal les habia ido los dias de lluvia. Y al llegar me encontre una de las puntas de la Uk tal que así...
rps20200929_134617.jpg

Ya estaba tardando pero la brotitis nunca perdona.
Así que zasss... Tijera y todo pa casa. Antes de que sea demasiado tarde.

Un par de fotos de la Gorila Glue 4. Ya las ultimas en el monte este año.

rps20200929_134751.jpg


rps20200929_134826.jpg

Me espera tarde de manicura. Así que al lio y ya os contaré.

Salud y alegria.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Al menos solo pierdes un mini cogollo, de estar a ello me he hecho experto y cuando seca así un solo cogollo no se extiende tanto, cuando viene del tallo se puede perder la porra entera si no se corta y sanea a tiempo.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ha disfrutarlas
Gracias compañero. 👍

Al menos solo pierdes un mini cogollo, de estar a ello me he hecho experto y cuando seca así un solo cogollo no se extiende tanto, cuando viene del tallo se puede perder la porra entera si no se corta y sanea a tiempo.
Donde están ya no corren riesgos innecesarios. 😁. Otro ramillete al secadero y con esto se acaba la temporada guerrillera.

rps20200929_232151.jpg

No ha sido un gran año... (Con el puto virus en ningun sentido lo esta siendo) Pero para el esfuerzo invertido, que ni siquiera cambie la tierra de las pozas del año anterior, no ha estado mal.

Este año con el confinamiento y todo el lio, como decia, ni siquiera pensaba hacer guerrilla. Pero era eso o tirar las mamis viejas. 🤔. Y bueno. Para tirarlas, las tiro en el monte y lleno un par de botes.

Pero el año que viene volveremos a la carga. Con mas ganas y fuerza que nunca. Ya estoy pensando en ello... quizas una o dos matas. ☺

Salud y buenas cosechas a todos. A disfrutar del invierno, que es lo que toca.
 
-