TRICOMAS EN INTERIOR

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tengo una de las plantas con los pelitos marrones. Es una Sweet Purple y empezó a florar el 1 de febrero. Lleva 45 días de flora.

Hoy la he estado mirando con el microscopio y me he quedado algo extrañado. Los tricomas están rojos. Rojos a puntitos además. Es la primera vez que veo algo así. ¿Es cosa del interior? La verdad es que también me ha sorprendido que estén como oxidados en un 25 % y el resto está transparente. Parece que no haya ninguno lechoso.

Pues eso, que se admiten ideas y consejos.

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
8O Hola mikel

Interesante, sería de interés general una macro de ese cogollo, yo no puedo opinarte, nunca me ha pasado, estaré pendiente.

Un saludo :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola aZumi.

La verdad es que yo también me extrañé pero como es mi primer interior pensé que sería algo habitual. Si me dices que a tí no te ha pasado nunca la verdad es que ya me preocupa algo más el asunto.

Trataré de hacer una foto aunque será complicado obtener calidad. Creo que tendré que fotografiar el microscopio para que se pueda ver bien. Ya veremos como lo hago.

Muchas gracias por contestar.

Saludos.
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
hola...
pues si que es raro si,yo llevo algunos cultivos en indoor y nunca lo vi algo asi. lo que si que me a pasado es que empiecen a ponerse algunos ambar y tenga aun muchos tranparentes y no lechosos(en el mismo cogollo) pero me pasa en las flores bajas,no se.....seria muy interante esa foto,saludos 8)
 

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
no se pueden arrankar los cogollos k tengan los tricomas maduros? o es malo para la planta en general? yo tengo 32 dias d flora i m voy a comprar 1 lupa d esas de x50 aver de que color los tengo, luego os digo algo^^
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

He tratado de hacer unas fotos decentes pero no ha sido posible. Esta noche le haré un lavado de raices y a cortaré en breve entendiendo que ese extraño color rojo es el típico ambarino de los tricomas ya oxidados.

Es una putada no poder tener imágenes ya que solo por curiosidad me hubiese gustado saber porque ese color.

En posición macro no se ve nada y haciendo una foto de la lente del microscopio no consigo ver nada decente tampoco.

Pues eso, nos quedaremos con la duda. Gracias por los comentarios.

Saludos.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas Miguelet!
A mi me pasó exactamente lo mismo con una purple tops de exterior hace dos años, parecía la más avanzada en la floración tanto por el aspecto de los pistilos como por el de los tricomas, ambarinos en un porcentaje parecido al que mencionas y transparentes en su gran mayoría. Al final la coseché cuando tenía la mitad de tricomas ambarinos y lechosos, dando por hecho que quizás era algún efecto óptico debido al tono púrpura de los cogollos.
Salut!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Ya nos dirás como sabe y si es fumable... ¿quien sabe...? :D , por si acaso vaporizala...

Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola SaGeD.

Se agradece la nueva idea. El asunto es que la Sweet Purple que tengo bajo el foco no es púrpura. Supongo que será cuestión del fenotipo. Por que puede haber Sweet Purples que no sean púrpuras ¿verdad?

No se si eso complicará todavía más las cosas pero que se deba a una característica de la variedad es una idea que surge de tu apunte.

De momento me inclino a pensar eso ya que la persona que me proporcionó las semillas me parece de confianza.

Hoy cuando llegue a casa le haré un lavado de raices y a principios de la semana próxima le pasaré el sable ya que no quiero que madure en exceso.

aZumi, fumable seguro que será :lol: :lol:, el sabor ya veremos que tal ya que ha llegado demasiado verde para el corte. Últimamente ando algo liado y no anduve fino. No tengo vaporizador, quizás algún que otro año cuando mi economía mejore algo :lol: :lol:. Aunque si quieres una cata para vaporizarla tú no tienes más que pedirla.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Miguelet, yo no tengo mucha experiencia con el microscopio, pero las mejores fotos las he hecho con un móvil, ya que el tamaño de la cámara es similar al tamaño del visor... si puedes echarle una foto al tema, estaría interesante, y si nos actualizas el seguimiento con unas fotos de las niñas, mejor que mejor :D

Suerte :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola YoNoFumoCasi...

Agradezco tu comentario. Bueno es saberlo. ¿A ti te ha pasado también algo así? ¿Las plantaste en interior o exterior? ¿Miraste los tricomas?

Por cierto, no me olvido de que tenemos algo pendiente pero es que últimamente voy de puto culo.

Saludos.
 

YoNoFumoCasi...

Semilla
3 Julio 2007
618
0
0
Ganja City
www.lamarihuana.com
Ojala hubiese salido morada,pero no hubo suerte salio como una planta normal.

Los tricomas absolutamente normales.

Esa plantula fue criada en interior con agro de 200w para crecimiento a 18/6 y 400w de sodio para flora a 12/12.

Tranquilo Miguel sabes que no me tienes muy lejos... :D Y aparte tienes mi num de movil.

Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Imposible lo de las fotos. He probado con 2 móviles y con la cámara normal y no puedo sacar nada decente.

Esta noche miraré otra vez los tricomas y decidiré entre cortarla hoy mismo o esperar al lunes. Ya os contaré cuando la cate, una vez seca.

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

Como siempre despierta mi curiosidad estos temas que son inocuos pero muy interesantes, y mi pregunta es..¿porqué se oxidan los tricomas? ... sabemos que los desarrollan como defensa ante los rayos solares, plagas...ect , cuando alcanzan un cierto nivel de maduracion se van oxidando y tornandose ambar y por ultimo casi negros, este proceso es lento y se desarrolla aleatoriamente, (no todos al mismo tiempo), dependiendo de la luz, si alejamos el foco, por ejemplo, conseguimos ese efecto, la maduración temprana de los tricomas.

He preguntado por ahí y a nadie le ha ocurrido.

¿Hay algo relevante de tu cultivo que merezca la pena resaltar, y que halla podido causar ese efecto?, ¿ocurre en toda la planta?

Bueno un saludito :D :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola aZumi.

No sé si hay algo anómalo o no dado que soy novato en esto de los armarios y no puedo comparar con nada. He cultivado en tierra, en macetas de unos 4 litros. Las plantas han sido abonadas con muy leves dosis de Compo Fertilizante Universal (7, 5, 6) y con una combinación de Guanokalong (2, 15, 2) y Compo Cactus (6, 5, 11).

La temperatura en las puntas quizás ha sido algo alta pero nada excesivo, 29 grados como máximo. La mayoría del tiempo la humedad era aceptable aunque en algunos momentos había picos de 55 o 60.

No se me ocurre que puede ser. Un dato interesante será cuando empiecen a oxidarse los tricomas del resto de variedades. Hay una California Indica, una Bubble Gum y una Hasberry acompañando a la Sweet Purple que nos ocupa. Si en el resto ocurre lo mismo sabremos que el asunto está en algún detalle del cultivo que no somos capaces de detectar y eso nos dará otra pista. De no ser así será una cuestión particular de esa variedad.

Si ocurre en las restantes compraré una lupa para poder hacer fotos decentes de los tricomas. Lo prometo. Me ha dado rabia no poder mostraros fotos.

Hoy he hechado un vistazo y ya empieza a verse alguno lechoso. Los tonos rojos ya están oscureciendo y están pasando al color normal aunque todavía se detecta en algunos.

De todos modos nos quedaremos con la duda ya que mañana me voy a Granada a disfrutar unos días de cañas en el paseo de los tristes (una de las mejores vistas del planeta que aprovecho para recomendar) y el domingo recibirán el corte nada más llegar a casa.

Saludos y gracias por el interés a tod@s.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D hola tenga la respuesta :D :D

Estás cultivando un fenotipo esa variedad que comienza por ese color en los tricomas, he contrastado esta información en dos foros de canadá y están ambos de acuerdo, no puede ser ninguna otra cosa, :D , sorprendente y excitante, me han dicho que en el libro de jorge cervantes hace una referencia a ese particular que nos ocupa, además comprobarás (me han dicho.. :D ) que se tornaran a su color normal conforme madure el cogollo, increible 8O

Bueno la verdad es que me quedo satisfecha, :D porque no podía entenderlo..

Un saludo :D
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Anda... :D
Mira que no decía ná,no me sonaba a nada conocido esto.
Molaaa...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

aZumi, he de reconocer que me sorprende tu tenacidad 8O. La verdad es que, como dije, ya había desistido acerca del origen del problema.

Gracias por ser tan curiosa e investigadora y, sobre todo, gracias por compartir esa información. De ese modo ya todos sabemos algo más. Además algo curioso tal y como has comentado.

He estado echando un vistazo a las plantas y la verdad es que han madurado poco. Todavía les daré unos días más.

Ya iré comentando como evolucionan esos tricomas extraños que ya no lo son tanto.

Como siempre, mil gracias a tod@s por vuestro interés.

Saludos.
 
-