Triplete seguimentete ☀️☀️🏝️🌴

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Menudo día.... Pues nada, empiezo.
Hoy ya he sacado 7 plantas de mi terraza, de las cuales 3 están en una casa de pueblo y las otras 4 en otra. La actualización de hoy es de las 3 primeras, las otras cuatro lo haré mañana.
Estas van a estar como os enseñé con un riego automático, y como no puedo venir tanto van a estar un poco más a su suerte; es por eso que he elegido hummus de Lombriz para fertilizar, para que tengan comida ya para todo el crecimiento.
Las macetas que he escogido han sido 2 smart pot de tela de 20 galones (75l~) y una espuerta blanca de unos 50 litros a la que le he hecho agujeros de drenaje.
La mezcla de sustrato que he hecho ha sido:

-35% OriGinal Mix:
Screenshot_20210507-210902__01.jpg

-35% de Complete Mix de Top Crop:
top-crop-completemix.png

-30% de Hummus de Lombriz de Atami:
worm-delight-humus-atami-20l.jpg

Esto lucía tal que así antes de mezclar:



Se que os puedo parecer algo cateto, pero me ha sorprendido ver lombrices vivas en el hummus de Lombriz 😂😂😂😂😂😂😂😂



En el grow le he pedido algo que me durara para los bichos, y me ha dado una especie de pastillas que entierras en la maceta y la planta absorbe, por lo visto acaba con las posibles plagas además de aportar NPK. Por si acaso las he acompañado con mis trampas cromáticas.

Y así lucen las plantas, estoy ansioso por ver el estirón que meten:



Y aquí os dejo con un par de vídeos random, nunca pensé que le pondría un Tampax a una planta de Marihuana...


Y esto es todo por hoy, si todo va bien mañana tendréis la otra actualización, Buenos humos gente 👌👌🍀.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Pero bueno, qué es esto? Magia? Ni 10 segundos has tardado en publicar desde que te dije que te dieras prisita. 😄 😄 😄

Qué curioso lo del tampax. Ya nos dirá qué lleva para ahuyentar a los bichos. Por cierto, no será malo para las lombrices vivas, no? Es que siento debilidad por todo bicho útil (que vienen a ser casi todos menos los seres humanos, jaja).

Y otra pregunta para la actualización de mañana: qué diferencia hay entre el Original mix y el Complete? Es el Original un light-mix?

Buena currada te has dado hoy, amigo, porque supongo que no habrás llevado ese jardín en un solo viaje con las ramitas saliendo de las ventanillas de la Volkswagen Kombi... 🤣🤣🤣IMG_20210507_215400.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Que buena pinta tienen! con ganas de ver los resultados! Suerte! 😉
Ya verás, poco a poco, aquí os mantendré al día.
Pero bueno, qué es esto? Magia? Ni 10 segundos has tardado en publicar desde que te dije que te dieras prisita. 😄 😄 😄

Qué curioso lo del tampax. Ya nos dirá qué lleva para ahuyentar a los bichos. Por cierto, no será malo para las lombrices vivas, no? Es que siento debilidad por todo bicho útil (que vienen a ser casi todos menos los seres humanos, jaja).

Y otra pregunta para la actualización de mañana: qué diferencia hay entre el Original mix y el Complete? Es el Original un light-mix?

Buena currada te has dado hoy, amigo, porque supongo que no habrás llevado ese jardín en un solo viaje con las ramitas saliendo de las ventanillas de la Volkswagen Kombi... 🤣🤣🤣Ver el adjunto 847699
Me estaba haciendo el duro para actualizar como hago hablándole a las chicas.. Que se hagan de rogar jajajajjajajajjajajajajja

Pues mira, el complete mix es un all mix, y el original mix no lo sé exactamente la verdad, su proporción es 14/12/18, quería comparar con la del complete mix, pero no salía.
IMG_20210507_192045.jpg

Lo de las pastillas esas, no estoy seguro, porque en una parte del envase dice que es súper chungo, que uses guantes, que bajo ningún concepto llegue a aguas salvajes... Y en otro lado te pone que es "abeja friendly 🐝🐝" 😂😂😂😂😂😂😂😂, así que no se, quizá solo matas bichos que chupen de la planta, aunque ahora me has dejado con la duda.. La verdad que no me gusta la idea de matar las lombrices.

Y sí, curro me he dado hoy pero trabajando de verdad, las plantas las he traído de una, llevo toda mi vida viniendo al pueblo y jamás en mi vida he visto un solo control, he confiado en mi Chi interior.
Screenshot_20210507-220448.jpg
Lo que sí que ha tenido gracia es cuando el hijo del vecino (12 años) se ha ofrecido a ayudarme a sacarlo del ascensor jajajajjajajajajja, le he dicho que tranquilo, que me las apañaba.
Ahora el dacia tiene aroma a Jamaica
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Pues veo supercompleto el Original Mix. Nunca había visto ese sustrato, que yo recuerde. Me gusta que tenga toda esa info bien a la vista, ya podían tomar nota otras marcas.

Y si además de todo lo que lleva le echas más humus, hambre no van a pasar las nenas.

Me ha hecho gracia lo de abeja friendly. No veo a las obreras escarbando para buscar el tampón 😄 . Imagino que siendo un insecticida sistémico que absorbe la planta desde las raíces, intentan decir que no afecta a las abejas que quieran libar de sus flores. Cosa que, ahora que lo pienso, no he visto nunca... liban las abejas de flores tan pegajosas? Mira, me quedo con la duda.

Qué majete tu vecino! Has hecho bien en mantenerlo a distancia. Imagina que te ayuda y vuelve a su casa oliendo a césped 🤣🤣🤣. Aunque lo que debe oler también a gloria es tu ascensor. 🤤
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues veo supercompleto el Original Mix. Nunca había visto ese sustrato, que yo recuerde. Me gusta que tenga toda esa info bien a la vista, ya podían tomar nota otras marcas.

Y si además de todo lo que lleva le echas más humus, hambre no van a pasar las nenas.

Me ha hecho gracia lo de abeja friendly. No veo a las obreras escarbando para buscar el tampón 😄 . Imagino que siendo un insecticida sistémico que absorbe la planta desde las raíces, intentan decir que no afecta a las abejas que quieran libar de sus flores. Cosa que, ahora que lo pienso, no he visto nunca... liban las abejas de flores tan pegajosas? Mira, me quedo con la duda.

Qué majete tu vecino! Has hecho bien en mantenerlo a distancia. Imagina que te ayuda y vuelve a su casa oliendo a césped 🤣🤣🤣. Aunque lo que debe oler también a gloria es tu ascensor. 🤤
Sisi, me ha sorprendido muchísimo, muy completo. Y lo mejor de todo, el precio, 16€ 110L.

Mira, si quieres investigar, el componente de las pastillas esas es "Flupiradifurona"

Bueno, yo creo que no habría habido problema por el olor, el hermano mayor (colega mío) es muy afín a los petas, me habría camuflado el olor ajjajajajajjajajajajjajaja
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno pues aquí estamos con la siguiente actualización. Hoy toca las otras 3 plantas, las cuales las he puesto en otra casa de pueblo.
Estas están en macetas de 30 galones, aunque quizá solo se han llenado hasta 25. La tierra que he utilizado ha sido una muy mala de ferretería de pueblo, culpa del socio que tengo en esta casa, con el cual va la producción a medias...
Una cuarta parte del sustrato es estiércol de caballo que había aquí:



Las he plantado, y como hace tantísimo viento siempre aquí, les he hecho en plan cutre unos soportes con caña que he cogido del riachuelo.





Y como no podía faltar, las trampas cromáticas.
Estas también van a ir con riego automático, pero eso será para otro día.
Como bonus, añadir también que las tengo vigiladas 24/7 con una cámara ip que he colocado.
Y eso es todo por hoy, aquí os dejo un vídeo para que veáis todo el tinglado.

Buenos humoss
 
D

Deleted member 229651

Invitado
madre mia..siempre lo e dicho...si tubiera un buen sitio en exterior tierra madre...dejaria el interior para cruces esquejes y madres sin dudarlo...que envia tener un sitio asi bro...
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
madre mia..siempre lo e dicho...si tubiera un buen sitio en exterior tierra madre...dejaria el interior para cruces esquejes y madres sin dudarlo...que envia tener un sitio asi bro...
Lo único que ha hecho que no use tierra madre ha sido los roba matas, que estarían demasiado descubiertas, ahí donde están no se ven desde fuera de la finca
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Lo único que ha hecho que no use tierra madre ha sido los roba matas, que estarían demasiado descubiertas, ahí donde están no se ven desde fuera de la finca
eso iba a incluir en mi mensaje tambien bro..un buen sitio discreto y poder terminarlas..asi como anecdota rapida..tenia en el 2015...en el campo de un amigo 8 no names 4 viudas blancas....y 12 esquejes de 2 metros...en tierra madre y nos las robaron un 4 de setiembre tenia cogollos como botes de cocacola y petaos de resina..y esas son de primcipio de octubre...una y no mas..ahora tengo asta sativas puras en el indoor ..se k no son productivas pero si kiero fumar esa variedad es lo k toka.....hijos de puta....
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
eso iba a incluir en mi mensaje tambien bro..un buen sitio discreto y poder terminarlas..asi como anecdota rapida..tenia en el 2015...en el campo de un amigo 8 no names 4 viudas blancas....y 12 esquejes de 2 metros...en tierra madre y nos las robaron un 4 de setiembre tenia cogollos como botes de cocacola y petaos de resina..y esas son de primcipio de octubre...una y no mas..ahora tengo asta sativas puras en el indoor ..se k no son productivas pero si kiero fumar esa variedad es lo k toka.....hijos de puta....
Pfffffff, aún no me ha pasado eso, como digo aún soy novato, es mi segundo año, pero no me puedo ni imaginar el dolor que tiene que ser eso
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Pfffffff, aún no me ha pasado eso, como digo aún soy novato, es mi segundo año, pero no me puedo ni imaginar el dolor que tiene que ser eso
y la cara de gilipollas que te se queda...si te pudiera ver la kara en ese momento...jajajaj...en mi terraza k tengo k da el solaco todo el dia y es grande tampoko puedo poner..se las llevaron el primer año...y ya solo pongo alguna fuera de temporada k no se vea del murete....asi ke 2 focos y al interior bro..k koman mierda..
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
y la cara de gilipollas que te se queda...si te pudiera ver la kara en ese momento...jajajaj...en mi terraza k tengo k da el solaco todo el dia y es grande tampoko puedo poner..se las llevaron el primer año...y ya solo pongo alguna fuera de temporada k no se vea del murete....asi ke 2 focos y al interior bro..k koman mierda..
Te saltaron a la terraza?? Era de un primero o como?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Te saltaron a la terraza?? Era de un primero o como?
yo vivo en un pueblo bro..y el 80% de las viviendas son casas bajas de una sola planta...y con saltar un muro de unos 3 metros pasan 3 o 4 metros por el tejado del vecino saltan el murete de un metro k tengo y ya estan dentro....ya te digo k el primer año puse 25 y se llevaron 18 un 7 de setiembre....asi ke..se lllevaron las k llebaban ya algo de cocos y dejaron las sativas k no estaban floreciendo aun..ya no e vulto a poner hay...
 
  • 👍
Reacciones: Selik
D

Deleted member 229651

Invitado
esas macetas de tela llevan asas para cogerla??? con meterlas en un sitio seguro por las noches...yo lo hice un año con dos plantas y es un engorro no te lo rcomiendo
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Lo único que ha hecho que no use tierra madre ha sido los roba matas, que estarían demasiado descubiertas, ahí donde están no se ven desde fuera de la finca
La cuestión es que los robamatas, aunque no las vean, suelen tener buen olfato. Pero hacéis bien en ser precavidos, porque después del curro que llevan, los meses de cuidados y el cariño que les pones, tiene que ser una putada de las gordas que te roben la cosecha, y encima en tu propiedad. Y eso que yo solo he puesto autos, que con ellas más que amor es sexo rápido, pero puedo imaginar lo que es eso.

Una cámara puede estar bien si vives en esa casa y no tienes perro, pero si allí no vive nadie poco más puedes hacer que ver cómo te roban delante de tus narices. Yo, si tuviera la más mínima sospecha de que alguien está fisgoneando mis matas, lo llenaría todo de trampas a lo Indiana Jones y entonces lo que grabaras sí que sería digno de una buena comedia 🤣 🤣 🤣
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
La cuestión es que los robamatas, aunque no las vean, suelen tener buen olfato. Pero hacéis bien en ser precavidos, porque después del curro que llevan, los meses de cuidados y el cariño que les pones, tiene que ser una putada de las gordas que te roben la cosecha, y encima en tu propiedad. Y eso que yo solo he puesto autos, que con ellas más que amor es sexo rápido, pero puedo imaginar lo que es eso.

Una cámara puede estar bien si vives en esa casa y no tienes perro, pero si allí no vive nadie poco más puedes hacer que ver cómo te roban delante de tus narices. Yo, si tuviera la más mínima sospecha de que alguien está fisgoneando mis matas, lo llenaría todo de trampas a lo Indiana Jones y entonces lo que grabaras sí que sería digno de una buena comedia 🤣 🤣 🤣
Justo acabo de ver una noticia que han detenido a 15 personas por robar y matar a uno que tenia autos en exterior 🤦

Lo de poner trampas cuidado tambien, no vaya a ser que le hagas daño y luego te denuncie el 😆

Lo mejor yo creo que es poner algun sensor de movimiento con un foco o una alarma que suene que de gusto para que se vayan por patas.

Tambien, cuando esten cogollando meterles cuchillas al tronco de la mata por si quieren arrancarla desde abajo, le revanas la mano... pero luego te puedes meter en problemas.

O ponerle cuerdas enganchadas a los troncos con campanas para que suenen si mueven el tronco para arrancarlo... se puedes hacer muchas cosas... pero cuidado que en este pais ya sabeis como van las leyes.





Yo el año pasado en un huerto en tierra madre con 4 plantas puestas bastante juntas que por un lado tenia tomateras para que no se vieran tanto desde la calle mas proxima que estaba a apenas 15-20 metros, saque unos 2 kilos y medio en seco de buena calidad, solo con un par de abonados que les puse por poner...

Solo digo que las porras de arriba se veian y olian desde la calle. Es mas, a un par de semanas de cortar que eso olia que flipas vino la local por tema de perros escapistas 😅 y luego la guardia civil tambien a los pocos dias por quemar 🤦 incluso entro dentro del recinto sin avisar la guardia civil.

Nada, ni me las robaron ni nadie me dijo nada, eso si un vecino un dia se quedo mirandolas 😆, lo unico que tengo es una camara en la casa apuntando al huerto, esta claro que tuve suerte 😆, a y perros que ladran a la minima, pero no los tengo por el huerto, no me gustaria que les pasara algo por 4 matas, lo primero es lo primero, como me toquen a los animales hago compost con los mangantes y los transformo en cogollos 😆
 
Última edición:

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
La cuestión es que los robamatas, aunque no las vean, suelen tener buen olfato. Pero hacéis bien en ser precavidos, porque después del curro que llevan, los meses de cuidados y el cariño que les pones, tiene que ser una putada de las gordas que te roben la cosecha, y encima en tu propiedad. Y eso que yo solo he puesto autos, que con ellas más que amor es sexo rápido, pero puedo imaginar lo que es eso.

Una cámara puede estar bien si vives en esa casa y no tienes perro, pero si allí no vive nadie poco más puedes hacer que ver cómo te roban delante de tus narices. Yo, si tuviera la más mínima sospecha de que alguien está fisgoneando mis matas, lo llenaría todo de trampas a lo Indiana Jones y entonces lo que grabaras sí que sería digno de una buena comedia 🤣 🤣 🤣
Tienes toda la razón, con la cámara vería como se las llevan mientras me quedo con la cara partida.
Tiene altavoz y puedo hablar a través de ella, que se te ocurre para decirles y darles pena?
También la cámara me sirve para detectar si hay alguien que ya le está echando el ojo..

Mas que Indiana Jones yo pondría trampas estilo "solo en casa" 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Justo acabo de ver una noticia que han detenido a 15 personas por robar y matar a uno que tenia autos en exterior 🤦

Lo de poner trampas cuidado tambien, no vaya a ser que le hagas daño y luego te denuncie el 😆

Lo mejor yo creo que es poner algun sensor de movimiento con un foco o una alarma que suene que de gusto para que se vayan por patas.

Tambien, cuando esten cogollando meterles cuchillas al tronco de la mata por si quieren arrancarla desde abajo, le revanas la mano... pero luego te puedes meter en problemas.

O ponerle cuerdas enganchadas a los troncos con campanas para que suenen si mueven el tronco para arrancarlo... se puedes hacer muchas cosas... pero cuidado que en este pais ya sabeis como van las leyes.





Yo el año pasado en un huerto en tierra madre con 4 plantas puestas bastante juntas que por un lado tenia tomateras para que no se vieran tanto desde la calle mas proxima que estaba a apenas 15-20 metros, saque unos 2 kilos y medio en seco de buena calidad, solo con un par de abonados que les puse por poner...

Solo digo que las porras de arriba se veian y olian desde la calle. Es mas, a un par de semanas de cortar que eso olia que flipas vino la local por tema de perros escapistas 😅 y luego la guardia civil tambien a los pocos dias por quemar 🤦 incluso entro dentro del recinto sin avisar la guardia civil.

Nada, ni me las robaron ni nadie me dijo nada, eso si un vecino un dia se quedo mirandolas 😆, lo unico que tengo es una camara en la casa apuntando al huerto, esta claro que tuve suerte 😆, a y perros que ladran a la minima, pero no los tengo por el huerto, no me gustaria que les pasara algo por 4 matas, lo primero es lo primero, como me toquen a los animales hago compost con los mangantes y los transformo en cogollos 😆
Ya... En España un ladrón se hace daño robándote y le tienes que indemnizar, es absurdo.
Como he dicho antes, la cámara me da avisos de movimiento y puedo hablar a través de ella, pero no sé hasta que punto un ladrón se daría por aludido.
2.5kg?? La virgen, ni objetivo es llegar al kilo con las del campo, pero con la tierra de mierda que le he metido... Comida tienen para rato, eso no les va a faltar, pero la veo muy compacta.
Y como dices, una planta se pierde y duele, pero un perrete.. Ni pensarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
He cambiado el nombre porque esto ya va mucho más allá de mi terraza, el título ha sido una inspiración de Flanders.
 
  • 🤣
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ya... En España un ladrón se hace daño robándote y le tienes que indemnizar, es absurdo.
Como he dicho antes, la cámara me da avisos de movimiento y puedo hablar a través de ella, pero no sé hasta que punto un ladrón se daría por aludido.
2.5kg?? La virgen, ni objetivo es llegar al kilo con las del campo, pero con la tierra de mierda que le he metido... Comida tienen para rato, eso no les va a faltar, pero la veo muy compacta.
Y como dices, una planta se pierde y duele, pero un perrete.. Ni pensarlo.
La tierra madre virgen hace mucho... eso solo con agua saca pepinos. Y saque eso porque por un lado no les daba el sol ya que estaban las tomateras y tambien estaban muy juntas, estaban pegadas basicamente, tuve problemas de oidio que me quito algunos gramos y luego sobre todo de moho, estube muchas horas para limpiarlo todo bien, abriendo todas las puntas, quitando el moho que tenian sobre todo los cogollos de las porras grandes 😆, tarde demasiado en cortar pero salio muy potente. Como si fuera de interior.
No se si es mito pero por donde yo vivo la wed buena se la denomina de interior y la mala de exterior 😆

Las matas median mas o menos una media de 1.70 de alto, de ancho diria que... a hojo % un metro de media... 😆

Dejo fotos de los troncos y raizes, por cierto, eso si lo llegan a intentar arrancar se quedan con las ganas, estube media hora minimo para sacar esos troncos del suelo y con ayuda de una pala... 😅 y lo tuve facil porque no me estorvaban las ramas porque ya las corte pa secar 😅

La ultima foto es de una que plante mas tarde (se aprecia ya que el tronco es mas pequeño), de vida tuvo unos 3 meses desde semilla, saque 540 gramos en seco, era una semilla que me dieron que tenia de hace años y en el sobre ponia "Tank" pero no metia tanto colocon como las otras, pero esteticamente tenia muy buena pinta los cogollos.
IMG_20201013_132726.jpgIMG_20201013_132735.jpgIMG_20201013_132741.jpgIMG_20201013_132746.jpg



Las siguientes fotos son del 9 de julio, (sur de españa). El 12 de octubre ya estaban todas secando, aunque tendria que haber cortado una semana antes por lo menos creo ya que las ultimas semana estuvo lloviendo mucho.

IMG_20200709_161710.jpg
IMG_20200709_161712.jpgIMG_20200709_161715.jpg
IMG_20200709_161719.jpg

Por cierto, cuando digo en seco es solo cogollo el peso que digo, tuve que quitar 1x1 todos los cogollos de las ramas para comprobar si tenian moho, es decir, literalmente no habia ni 1 tronco en ese pesaje que he mencionado, tambien las limpie muchisimo, estaban "perfectos" los cogollos y fueron mas de 2.5kg, no se si es mucho o no pero la que en 3 meses de vida me dio 540 gramos eso creo que si que es bastante. 😆😅 y saque unos 100 gramos de choco de todas muy, muy bueno tambien.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
La tierra madre virgen hace mucho... eso solo con agua saca pepinos. Y saque eso porque por un lado no les daba el sol ya que estaban las tomateras y tambien estaban muy juntas, estaban pegadas basicamente, tuve problemas de oidio que me quito algunos gramos y luego sobre todo de moho, estube muchas horas para limpiarlo todo bien, abriendo todas las puntas, quitando el moho que tenian sobre todo los cogollos de las porras grandes 😆, tarde demasiado en cortar pero salio muy potente. Como si fuera de interior.
No se si es mito pero por donde yo vivo la wed buena se la denomina de interior y la mala de exterior 😆

Las matas median mas o menos una media de 1.70 de alto, de ancho diria que... a hojo % un metro de media... 😆

Dejo fotos de los troncos y raizes, por cierto, eso si lo llegan a intentar arrancar se quedan con las ganas, estube media hora minimo para sacar esos troncos del suelo y con ayuda de una pala... 😅 y lo tuve facil porque no me estorvaban las ramas porque ya las corte pa secar 😅

La ultima foto es de una que plante mas tarde (se aprecia ya que el tronco es mas pequeño), de vida tuvo unos 3 meses desde semilla, saque 540 gramos en seco, era una semilla que me dieron que tenia de hace años y en el sobre ponia "Tank" pero no metia tanto colocon como las otras, pero esteticamente tenia muy buena pinta los cogollos.
Ver el adjunto 847955Ver el adjunto 847956Ver el adjunto 847957Ver el adjunto 847958



Las siguientes fotos son del 9 de julio, (sur de españa). El 12 de octubre ya estaban todas secando, aunque tendria que haber cortado una semana antes por lo menos creo ya que las ultimas semana estuvo lloviendo mucho.

Ver el adjunto 847962
Ver el adjunto 847961Ver el adjunto 847960
Ver el adjunto 847959

Por cierto, cuando digo en seco es solo cogollo el peso que digo, tuve que quitar 1x1 todos los cogollos de las ramas para comprobar si tenian moho, es decir, literalmente no habia ni 1 tronco en ese pesaje que he mencionado, tambien las limpie muchisimo, estaban "perfectos" los cogollos y fueron mas de 2.5kg, no se si es mucho o no pero la que en 3 meses de vida me dio 540 gramos eso creo que si que es bastante. 😆😅 y saque unos 100 gramos de choco de todas muy, muy bueno tambien.
La ostia tio!! Que tamaño de hoyos hacías? Y con tierra madre virgen te refieres a la que ya había allí 100%? No añadiste ninguna? Ni fertilizantes? Como prevenías plagas?
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues ya abandono el pueblo hasta el fin de semana siguiente, las plantas las he dejado ya con el riego automático bajando el flujo de agua como me dijisteis, ahora me da 6 litros cada 5 minutos, así que las he dejado a 10 minutos (12l) cada 72h



👌👌👌
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
La ostia tio!! Que tamaño de hoyos hacías? Y con tierra madre virgen te refieres a la que ya había allí 100%? No añadiste ninguna? Ni fertilizantes? Como prevenías plagas?
De tierra les meti unos 40 litros a cada una diria yo para que crezieran mejor las raizes al principio, una que me costaba 8 euros los 70 o 80 litros, no recuerdo muy bien, pero era de esta de pueblo 😆

De plagas les meti aplicaciones de una cosa llamada karatezeon+

Y ya esta, de abonados ya te digo, un par de veces, con algunas cosas que tenia a mano, hierro en polvo de color rojo que se mezclaba con agua, luego alguna vez les meti el pk tipico que regalaban antes al hacer pedidos en growbarato y eurogrow (creo que lo fabrican ellos mismos). Y poco mas, algo de topcrop tambien creo que les meti. A y abono de este que tiras en el suelo que son como granos de colores y sueltan lentamente lo que lleven.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
De tierra les meti unos 40 litros a cada una diria yo para que crezieran mejor las raizes al principio, una que me costaba 8 euros los 70 o 80 litros, no recuerdo muy bien, pero era de esta de pueblo 😆

De plagas les meti aplicaciones de una cosa llamada karatezeon+

Y ya esta, de abonados ya te digo, un par de veces, con algunas cosas que tenia a mano, hierro en polvo de color rojo que se mezclaba con agua, luego alguna vez les meti el pk tipico que regalaban antes al hacer pedidos en growbarato y eurogrow (creo que lo fabrican ellos mismos). Y poco mas, algo de topcrop tambien creo que les meti.
Pues entonces la tierra es la misma que la de las plantas que tengo en la otra casa, y el karatezeon+ ese iba bien tío?
Yo de abono por ahora hummus de Lombriz, y después usaré guano, le voy a dar una oportunidad al cultivo bio. (se considera bio si los primeros meses he usado minerales? 🤔)
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Pues entonces la tierra es la misma que la de las plantas que tengo en la otra casa, y el karatezeon+ ese iba bien tío?
Yo de abono por ahora hummus de Lombriz, y después usaré guano, le voy a dar una oportunidad al cultivo bio. (se considera bio si los primeros meses he usado minerales? 🤔)
No se que decirte si funciona bien el karatezeon, yo creo que no mucho, porque en las autos que tenia en el tejado en macetas estaban llenas de gusanos de esos que se comen los cogollos y no sirvio de mucho, yo creo que mas que nada la naturaleza mantenia las plagas a ralla... ya que las 4 de temporada estaban rodeadas de otras plantas, tomateras etc..., y la tierra virgen me refiero a que en esa tierra nunca se ha cultivado nada, alguna vez verduras y ya esta, por lo tanto es rica en nutrientes, por eso saque lo que saque 😁

No se, a ver si solo le has metido mineral al principio y luego solo bio yo diria que es cultivo bio, pero si nos ponemos tiquismiquis seria bio-mineral, digo yo nse 😆😆
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
No se que decirte si funciona bien el karatezeon, yo creo que no mucho, porque en las autos que tenia en el tejado en macetas estaban llenas de gusanos de esos que se comen los cogollos y no sirvio de mucho, yo creo que mas que nada la naturaleza mantenia las plagas a ralla... ya que las 4 de temporada estaban rodeadas de otras plantas, tomateras etc..., y la tierra virgen me refiero a que en esa tierra nunca se ha cultivado nada, alguna vez verduras y ya esta, por lo tanto es rica en nutrientes, por eso saque lo que saque 😁

No se, a ver si solo le has metido mineral al principio y luego solo bio yo diria que es cultivo bio, pero si nos ponemos tiquismiquis seria bio-mineral, digo yo nse 😆😆
Jajajajajjajajajajjaja, pues rezaré yo también por las plagas
 
  • 🤣
Reacciones: Selik
-