Trips a mediados/finales de floración ¿Que hacer?

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Hace unos 3 días detecte trips en mi cultivo indoor, es la primera vez que tengo estos bichos y no se bien como atacarlos en esta etapa, que me recomiendan?

IMG_20200915_003156.jpg

IMG_20200915_012538.jpg

Son 4 plantas, el primer problema del cultivo es que olvide controlar la altura por querer cumplir un plan de nutrición muy largo y para cuando reaccione las puntas se acercaron mucho a la luz, por eso la temperatura en las puntas suele llegar a los 29-30 grados en días cálidos (ya pasaron esos días), además de eso, detecte unas pocas hojas con problemas hace unos 8 días pero al ver que estaban amarillando por la floración y considerando que he dejado de dar fertilizante hace 2 riegos pensé que era solamente la planta absorbiendo nutrientes, hace unos 3 días puse más atención y encontré larvas y unos pequeños insectos de color gris, investigue y me di cuenta que era eran trips, al momento veo que úna de las plantas (la menos madura a mi parecer) tienen grandes problemas, una gran cantidad de hojas atacadas principalmente por larvas , he detectado el problema en las 4 pero aparentemente la que ha sufrido más es la que recibe menos viento y como les comenté parece ir más lentas que las demás en la maduración de pistilos.

en alguno de los post que encontré sobre el tema una persona comenta que en un punto avanzado de la floración es más riesgoso tratar de eliminarlos por via foliar y que como no pueden llegar a la flor por la resina además de que la cosecha está próxima es recomendable dejar que mueran de hambre después del corte, es una buena idea?

Creen que sea un caso posible según lo que les muestro?

Flor de la planta menos madura y más atacada
IMG_20200915_003038.jpg

las demás

IMG_20200915_003129.jpg
IMG_20200915_003113.jpg
IMG_20200915_003103.jpg


He visto los tricomas y 2 de las plantas están casi terminando con los transparentes con unos pocos Amber el las flores principales , las otras 2 si están a mitad de camino con los transparentes a mi parecer ( en las flores principales)

Espero sus comentarios y cualquier opinión o recomendación , gracias!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Estando en la fase que están ya no puedes utilizar nada químico, pon aunque sea trampas adhesivas amarillas para controlarla
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
hola , si te quedan más de dos semanas para el corte puedes usar cannacure que es natural y te puede ayudar a retenerlas bastante creando una película y dejas sin comer a los bichitos .
pero ten en cuenta que el cannacure se deja de usar dos semanas antes del corte .
saludos
 
-