trips en marihuana?

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Hola amigos, resulta que en algunas hojas tengo manchas blancas, y si miro bien de cerca también tienen puntos negros, según lo que busqué en internet son trips, pero no estoy seguro, me podrían decir qué es? la plan20200408_193432.jpg20200408_193514.jpgta está en floración hace un mes y es de interior. Alguna solución no muy cara? ando muy corto de presupuesto
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
efectivamente tienes una plaga de trips, te recomiendo que apliques un tratamiento de jabón potásico o fósforo micronizado, suerte compañero!!
 
  • 👍
Reacciones: uranium123

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
El problema es que el jabón potásico más barato que encontré cuesta 110 en mercadolibre y yo tengo 35 nada mas xD no me alcanza nada con 35 :( igual la planta tiene esas manchitas en las hojas más pequeñas de abajo de todo (y por suerte la planta ha espigado y tal vez eso dificulte a los trips para alcanzar las hojas más altas), en las hojas más altas sólo encontré esas manchas en 2 o 3 nada más... la planta es una ak47 y le cambié el ciclo a 12/12 el 8 de marzo, así que ya está hace un mes en floración. El único miedo que tengo es que durante el mes que falta para cosecharla, se propague mucho la plaga.20200401_132942_HDR.jpg
 

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Hoy a las 10 puse una trampa cromática casera para ver si agarraba algún bicho y ahora que son las 16 saqué la trampa y encontré varios de estos:Screenshot_2020-04-09-16-33-03.png en internet vi que se puede hacer jabón potásico casero con ceniza de madera, ya lo hice y ahora tengo que esperar que la ceniza actúe en el agua durante uno o dos días, después les cuento cómo va
 

Adjuntos

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Hola amigos, después de una semana casi, no he visto que la plaga avance, pero ví que las ramas inferiores empezaron a estar muy débiles y las hojas marchitas, no creo que sean por los trips, no? Yo creo que es porque no les llega mucha luz y van muriendo por eso. Digo que no les llega mucha luz porque hice scrog y la red está totalmente cubierta de hojas, le saqué una foto desde abajo de la red para que vean. Saludos y buenos hunos
 

Adjuntos

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
prueba con un kimico barato, el substituto del confidor va de maravilla en viveros o tiendas agricolas
Ese sería para los trips? O para las ramas débiles? Igual me faltó decir que la parte de arriba está muy bien de salud o al menos eso muestran las hojas jajaja
 

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Hola amigos, actualizo el post: encontré otro bicho que no son trips, me parece que es araña roja, pero no lo encontré en la planta principal, sino en un esqueje que también está dentro del indoorFri Apr 17 16-08-21.jpg lo único que pude hacer hasta ahora es juntar ceniza de madera con un poco de jabón neutro y rociarle eso en las hojas de la planta, de los dos lados, por debajo y por encima... esto lo hice hace 2 o 3 días y unas horas después de rociarle eso, la trampa cromática que puse cerca de la maceta estaba con bastantes trips muertos, pero me parece que la plaga aún sigue. Todavía no pude comprar ningún insecticida decente porque sigo sin dinero :( qué me recomiendan hacer en esta situación? la planta ya está en semana 6 de floración y todavía no engordan mucho los cogollos
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Amigo esos brotes chiquitos que tenés en la parte de abajo de la planta sácalos.
Así la planta crece con fuerza en las plantas más grande.
Y le estás dando pk?
Respecto a la plaga no se que es.
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Hola amigos, resulta que en algunas hojas tengo manchas blancas, y si miro bien de cerca también tienen puntos negros, según lo que busqué en internet son trips, pero no estoy seguro, me podrían decir qué es? la planVer el adjunto 757979Ver el adjunto 757980ta está en floración hace un mes y es de interior. Alguna solución no muy cara? ando muy corto de presupuesto
Si son trips mira las cagadas negras
 

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Si, me dijeron eso, ayer le rocié con tabaco y ajo y parece que fue bastante bien... lo único que me sigue preocupando es que todavia los cogollos no los veo muy gordos, va por el día 44 de floración, es una ak47 feminizada, 60% sativa y 40% indica. Puede ser que tarde en engordar por ser dominancia sativa?
 

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
20200419_221353[1].jpgesa foto la saqué anoche, diganme ustedes si estoy loco o veo los cogollos pequeños jajaja y fertilizantes no le falta porque le estoy dando el top candy que tiene principalmente potasio y nitrogeno, ademas hace 2 semanas le tiré un poco de humus de lombriz a la tierra. Como decia, no veo los cogollos grandes, lo que sí puedo decir es que largan bastante olor y ademas tienen bastante resina, pero no engordan!
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Ver el adjunto 761837esa foto la saqué anoche, diganme ustedes si estoy loco o veo los cogollos pequeños jajaja y fertilizantes no le falta porque le estoy dando el top candy que tiene principalmente potasio y nitrogeno, ademas hace 2 semanas le tiré un poco de humus de lombriz a la tierra. Como decia, no veo los cogollos grandes, lo que sí puedo decir es que largan bastante olor y ademas tienen bastante resina, pero no engordan!
Hechale algún pk o te de banana
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Mira capo yo tengo mi planta en exterior. Una super lemon haze. Tiene 37 días de flora sin contar la pre flora que duró unos 10 dias.
Yo no la veo mal la tuya.
Está bien calculo mi opinión...
Hay que ver qué dicen los demás.
IMG_20200419_195232055.jpgIMG_20200419_195335698.jpg
 
  • 👍
Reacciones: uranium123

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Mira capo yo tengo mi planta en exterior. Una super lemon haze. Tiene 37 días de flora sin contar la pre flora que duró unos 10 dias.
Yo no la veo mal la tuya.
Está bien calculo mi opinión...
Hay que ver qué dicen los demás.
Ver el adjunto 761849Ver el adjunto 761850
Puede ser, la mía debe tener 35 días sin contar la preflora, capaz es por la genética, lo que pasa es que antes tuve una White widow feminizada también, y en la semana 5 ya estaba así: igual esa era Indica y las indicas florecen antes
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Ver el adjunto 761837esa foto la saqué anoche, diganme ustedes si estoy loco o veo los cogollos pequeños jajaja y fertilizantes no le falta porque le estoy dando el top candy que tiene principalmente potasio y nitrogeno, ademas hace 2 semanas le tiré un poco de humus de lombriz a la tierra. Como decia, no veo los cogollos grandes, lo que sí puedo decir es que largan bastante olor y ademas tienen bastante resina, pero no engordan!
Bueno también es verdad que el top Candy es pa engorde también si mal no recuerdo
 

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Si amigo, se supone que con eso engordan los cogollos, pero le estoy tirando hace bastante con esto y no pasa nada... Aunque tengo que decir que la botella del top candy se hinchó, pero yo le pregunté al del grow si aún funcionaba el fertilizante con la botella hinchada y me dijo que sí ? dijo que se hinchaba porque el fertilizante contiene levadura y azúcares, pero que sigue cumpliendo su función
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Si amigo, se supone que con eso engordan los cogollos, pero le estoy tirando hace bastante con esto y no pasa nada... Aunque tengo que decir que la botella del top candy se hinchó, pero yo le pregunté al del grow si aún funcionaba el fertilizante con la botella hinchada y me dijo que sí ? dijo que se hinchaba porque el fertilizante contiene levadura y azúcares, pero que sigue cumpliendo su función
Claro es lo que te dijo si se supone que tiene levadura es normal eso le da sabor y engorda el cogollo
 

uranium123

Semilla
2 Enero 2020
30
3
8
26
Hola amigos, actualizo el post, la planta va bastante bien, pero empecé a notar unas manchas naranjas o color óxido en unas hojas cercanas a un cogollo, qué podrá ser? Es en ése cogollo nomás, aún no se ha expandido... Estuve abonando con el top candy en cada riego pero cuando vi las puntas de las hojas quemadas dejé de hacerlo porque eso indica sobrefertilización. Lo más cercano que encontré es deficiencia de magnesio, podrá ser?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1
-