TRUCO DE SECADO PARA QUE NO COJA HONGOS!!

juan_verde

Semilla
24 Agosto 2010
91
1
0
La verdad esque me gusta mucho prevenir, y lo que he hecho al cortar es dejar la planta boca abajo colgada en una habitacion a oscuras y la puse un ventilador toda la noche con la minima potencia soplando para evitar asi cualquier tipo de posibilidad de que salieran hongos, al dia siguiente dije joder se abra secado mas un aldo que otro y repeti la operacion pero por el lado contrario, y claro se me ha secado en 4 dias perfectamente ya est en cajas de madera curando..
Creeis que es un buen truco??? o que las prisas son malas y abra empeorado algo la calidad???
Yo por ahora lo recomiendo,me he hechado un peta y bastante bueno y eso que no esta curada aun... Pero claro nunca podre saber si estaba mejor sin el ventilador..
 
  • 👍
Reacciones: Ms1460

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pues si, habria sido mejor sin ventilador, pero tampoco es el fin del mundo.

Estuve leyendo la semana pasada una publicación donde se decia que se debia dejar secando hasta perder, aproximadamente, el 75% de su peso, eso es la humedad. Y tu supongo que lo has conseguido.
El otro problema, es el mal sabor que le da la clorofila a la maria, y ésta tarda unos 15 dias en degradarse, o sea, que todo secado inferior a 15 dias deja sabor a clorofila. Y es por eso que se aconseja un secado de entre 10 y 30 dias.

Además, y eso ya es opinión mia, al hacer un secado Express, es posible que en las partes mas interiores de los cogollos te quede humedad residual, y ésta puede darte problemas de hongos durante el curado.

Pero bueno, seguramente no pasará nada, la encontrarás riquisima y será una anecdota a tener en cuenta para la proxima cosecha. Airea bien sobretodo los primeros dias de curado y a disfrutar!! :fumador1: :fumador1:
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET

juan_verde

Semilla
24 Agosto 2010
91
1
0
te juro que no te inmaginas como se seca todo, desde las ramas, el cogollo por dentro etc...se ha quedado sequisimo, de exo lo puse a curar xk me parecia k staba demaseado seco. Ya te contare k tal, pero vamos que si es una PUTA MIERDA de truco lo puedes decir sin problemas. jajja
Un saludo tio
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!!

Yo también hize eso del ventilador, pero en mi caso fué porque habia tenido que cosechar un dia nublado, y estube una semana poniendole el ventilador 1h aprox. al dia. Ahora solo les pongo el ventilador los primeros dias después de cosechar o si es un dia lluvioso. Por el momento me ha ido muy bien hacer eso ya que no he tenido ningun problema de hongos en la cosecha de la primera variedad.
En mi opinion lo del ventilador es bueno, pero solo en determinados casos y no hay que abusar de ello. Como dicen, el secado y curado como más lento mejor, aunque como comentan por ahi tranqui que la calidad no habra bajado mucho :)

He oido gente que para secar rápido y catar la primera cosecha la llegan a meter los cogollos en el microondas u horno..no soy médico pero no creo que eso sea muy bueno para la planta ni por el que se la va a fumar.. :lol:

En fin, suerte con el curado,

Saludos! :D
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
juan_verde dijo:
Ya te contare k tal, pero vamos que si es una PUTA MIERDA de truco lo puedes decir sin problemas
Nada es una mierda cuando se hace con cariño. Además, en tu mensaje aclaras que es un truco para evitar hongos, no para mejorar la calidad. Si alguien tiene problemas con los hongos, seguramente prefiera fumar clorofila, que tirar la cosecha. Para esa gente le puede ser de ayuda. Y para el que no tenga un sitio en condiciones para un secado lento, también.

Y que coño, que cada uno hace lo que quiere lo mejor que sabe y puede. Ya he dicho en mas de una ocasión que yo ni hago lavado de raices ni dejo unos dias a oscuras antes del corte. Se que no es lo mejor, pero llevo ya algunas cosechas asi y me va bien. Me podria ir mejor, pero paso de mover maceteros de 50 litros con plantas de 2 metros por el piso golpeandome en las paredes e hipotecando una habitación durante un mes, o mas, para no sé muy bien que.

Como te dije, seguro que estará de muerte, pa'lante con el resto!! :fumador1:
 
  • 😲
Reacciones: canete88

Ms1460

Semilla
30 Julio 2013
3
2
1
33
Amigo yo tengo una pregunta. Tengo años de fumar pero siempre la compraba hasta hace unos meses sembré y recojí mi primer cosecha pero tengo una gran pregunta y espero que me ayuden ya que soy nuevo en esto de la cosecha ... tengo los cogollos secando en una caja grande con un extractor de aire pequeño y la caja tiene una buena salida de aire, los cogollos los recojí hace 3 dias y desde entonces los tengo secando, mi pregunta es ¿ esta bien dejarlos secando asi o que debo hacer ? Gracias de antemano
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El sistema del ventilador no es una buena elección. Y no lo es por lo que comenta Flok en su hilo. El secado debe ser lento. Y debe ser lento para evitar fumar clorofila. El sabor a clorofila es ese sabor a verde que rasca al fumar. Y para evitar eso el secado debe ser lento.

El ventilador puede ser útil en ambientes con mucha humedad y siempre un rato para evitar condensaciones. Para próximas veces, si tienes un ambiente húmedo, pon el ventilador 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la noche. Y siempre sin darle directamente a la maría para que no se seque tan rápido.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El ventilador hasce que el cogollo se reseque por fuera y por dentro sigue teniendo humedad y clorofila, mi consejo esque pases del ventilador y mas en estas fechas no creo que tengas oproblemas de hongos.
 

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Como hacemos los que estamos en proceso de secado y como dice el compañero Miguelet y estamos de acuerdo que el secado deber ser lento, pero por condiciones climaticas en cualquier habitacion mia que la ponga a secar no baja la temperatura de 25º y muy poca humedad sobre 35% y seca en 6 o 7 dias, me gustaria que tardara mas en secar pero no se como, gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para aumentar la humedad se puede poner un humidificador. Y para bajar la temperatura un A/A. Yo tengo el mismo problema que tú, mi secado es muy rápido. Por eso mi hierba no sabe todo lo bien que debiera pero las condiciones son las que hay. Y como no quiero gastar dinero en A/A ni humidificador pues ajo y agua. :)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Ms1460

Semilla
30 Julio 2013
3
2
1
33
El ventilador no es para soplar los cogollos es para hacer la cirulacion del aire mejor ya que es un extractor es que donde vivo las temperaturas no suben de 18 grados C entonces estaria muy dificil que fueran a secar rapido
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET
-