tu que crees?¿

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
Lo mas facil del cultivo de la marihuana es germinar y el vegetativo".........y lo mas complicado es la cosecha y el curado........ahy es donde se echan a perder los meses de trabajo(...bueno trabajo.........se podria resumir en echar la semilla y regar....exceptuando el tema plagas...que nos complicaria un poco mas la cosa.
Por eso digo yo lo de que germinar" es lo mas facil............si no sabemos hacer esto y no somos capaces de tener unas plantas sanas los primeros dias APAGA Y VAMONOS!!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas
La verdad es q es bastante relativo hablar d "lo mas fácil". Cada uno tiene multitud de facilidades y dificultades debido a muchos factores, por eso no hay que desesperar si a alguien no le germina la semilla (puede deberse simplemente a q la misma no esta madura o es de mala calidad) o tiene problemillas con la planta durante los primeros meses (q puede deberse a problemas con insectos o simplemente a malas condiciones del medio físico).
Por lo tanto, eso de "APAGA Y VAMONOS" es muy relativo. Que para ti sea lo mas fácil del mundo germinar no implica q sea lo mas fácil del mundo. Cada cual tiene sus habilidades y defectos correctamente compensados.
Lo de cosecha y curado para ti será lo mas difícil, pero para el q tenga buenas condiciones para hacerlo, pues no lo será tanto.
Y se ha de tener en cuenta que para un novato, cualquier granito se convierte rápido en montaña. Por eso es preciso señalar que, para nosotros, el "APAGA Y VAMONOS" nunca será buena opción; siempre habrá que seguir intentándolo pese que algunos os empeñéis en lo contrario y os las marquéis de expertos (en tu caso es del todo retórico).
Un saludo!
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
Yo no soy experto(esto es una apreciacion tuya) para nada,al contrario,autodidacta,sin muchos recursos,y con mucho que aprender.............................pero jamas me ha pasado tener unas matucas que parecen perejil................vamos,que no se me ocurria preguntar........Como las veis?¿"...............................como comprenderas,si sabes un poco de esto,...a partir del perjil poco podemos hacer.
Lo de abrir el hilo,precisamente era para saber"que ya te digo que se poco,si esto es una apreciacion mia,o estoy equivocado.
Simplemente era eso........aunque si te ofendes tus motivos tendras.
Te todas formas aprecio y respeto tu opinion(exceptuando tus juicios de valoracion)...y ya que hablas de retorica".....habla por ti,y no uses la expresion nosotros" como el papa"..........!!
un saludo!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Cuando hablo de "nosotros" era para referirme a "los novatos". Entonces, si me incluyo e intento evitar las repeticiones, hablaré de nosotros; nada mas lejos.
Y no es que me haya ofendido personalmente lo q has dicho, es simplemente que no estoy de acuerdo. Y si abres un hilo el titulo del cual es "tu que crees", no esperarás que alguien dé su opinión sin hacer "juicios de valoración", no?
Y si, obviamente hablo de retórica cuando me dirijo a ti como a un supuesto experto. Y ostia, q puedes serlo sin ningún problema aunque ahora hayas hecho un ejercicio de humildad, pero me sorprendería que alguien con amplios conocimientos y asiduo en este foro hablara como tu lo has hecho, menospreciando a los novatos que no les sale bien la germinación o tienen problemas durante los primeros meses. Y, en cambio, mostrándote comprensivo con los q la cagáis en la cosecha.
Simplemente me ha parecido algo irrespetuoso en ese sentido y ya que has preguntado nuestra opinión pues te la he hecho saber. Nada mas.
Un saludo.
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
.........Jaja........no era mi intencion ofender a nadie...............pero no me parecen realistas muchas de las opiniones que se vierten.
Y jamas he menospreciado a nadie.
Creo que mas delito tiene el que no dice la verdad.........y mas despues de ver una serie de fotos!!
........no se pueden ver una virria de plantucas y decir ..."animo"........que saldran palante"...........esto si es mi opinion!!.
Lo demas son tonterias!!

Ademas.........aqui nadie menciono nada de novatos mas que tu!!
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
creo que cosechar maria tiene algo de mas trabajo que lo que dices,no solo es regar y punto,durante el crecimiento hay que estar atentos a mas cosas como el desarrollo de la planta ,las plagas,horas de luz,abono de cricimiento y regular el Ph para mejorar la absorcion de los abonos.Luego cuando ya esta cogollando te tienes que preocupar en no tener plagas porque cuando esta cogollando es un poco mas complicado matarlos ya que los bichos se pueden esconder bien,y para el curado solo te tienes que preocupar por dejarlas en un lugar seco y a oscuras

Lo mas facil del cultivo de la marihuana es germinar y el vegetativo".........y lo mas complicado es la cosecha y el curado........ahy es donde se echan a perder los meses de trabajo(...bueno trabajo.........se podria resumir en echar la semilla y regar....exceptuando el tema plagas...que nos complicaria un poco mas la cosa.
Por eso digo yo lo de que germinar" es lo mas facil............si no sabemos hacer esto y no somos capaces de tener unas plantas sanas los primeros dias APAGA Y VAMONOS!!
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
creo que cosechar maria tiene algo de mas trabajo que lo que dices,no solo es regar y punto,durante el crecimiento hay que estar atentos a mas cosas como el desarrollo de la planta ,las plagas,horas de luz,abono de cricimiento y regular el Ph para mejorar la absorcion de los abonos.Luego cuando ya esta cogollando te tienes que preocupar en no tener plagas porque cuando esta cogollando es un poco mas complicado matarlos ya que los bichos se pueden esconder bien,y para el curado solo te tienes que preocupar por dejarlas en un lugar seco y a oscuras
claro, a eso me refiero...............si no tienes las minimas infraestructuras ("exterior")............luz ,horas........emplazamiento....etc APAGA Y VAMONOS.
Pero estaras deacuerdo en que en la cosecha y el curado vamos a definir que es lo que vamos a fumar..........aquello tan manido de que de una planta mala con un buen curado lo mejoraremos(aparte de cosechar en su momento).............y una buena si no hacemos esto bien la echaremos a perder.....eso es lo que digo yo!!
saludos amigos!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo pienso de manera muy parecida a dreadbrothers. El cultivo de cannabis es algo bastante sencillo. El tema está en que muchos (no todos) se lanzan al cultivo, compran mil productos, las semillas más caras y luego ni siquiera son capaces de leerse un tutorial básico y primario y prefieren hacer preguntas puesto que es más fácil que a uno le resuelvan el problema que resolverlo por sí mismo.

Obviamente, no todo el mundo es así, tan solo me estoy refiriendo a una pequeña parte de novatos.

Y sí, cuando uno es novato duda de todo, es lógico, y cada pequeña cosa parece una montaña. Pero en líneas generales germinación y crecimiento son bastante sencillos puesto que el cannabis crece prácticamente solo. En flora ya la cosa cambia. De hecho, mi primera cosecha terminó en la basura por el moho en la fase de secado.

Siempre he pensado que no es necesario tanto potingue de grow ni tanto invento. Sí, se pueden utilizar pero eso es porque somos un poco frikis y lo tomamos como nuestro pasatiempo. Como ejemplo, este invierno he puesto algunas plantas para entretenerme. Pues bien, ni siquiera he regulado el ph (y aquí en Alicante anda por los 8 y pico) y las plantas han tirado perfectamente solo con un substrato normal sin marca de vivero y agua.

Saludos.
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
..........en muchos lugares el cannabis crece solo...........y nadie lo riega................................lo que pasa que nos gusta rizar el rizo.............
Pero que quede claro que a mi me sirven los foros..........y nada mas alla de no querer aportar a todos sin excepcion.................................a ver si vamos a andar con tonterias............que aky no hay novatos ni expertos.........hay FUMETAS........y gente que tiene un don con las plantas........y a todos por mucho tiempo que llevemos podemos arruinar una cosecha......y gente primeriza que lo borda"".................y todos tenemos un dia tonto".y abrimos un estupido tema"..me incluyo..........o estamos aburridos y nos conectamos media hora y repondemos a to quisqui""......jeje
Pero eso no era el tema del hilo""

les aprecio a todos ,amigos!!
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
...........el sustrato de vivero para mi es el mejor...........yo compro uno que vale 8euros 70 litros(saco)............viene libre de germenes......y fertilizado para tres meses y tengo comprobado que solo con eso arrean que da gusto.............sin mas!!............lo demas...que tambien lo hago....es mejorarlo.............!!

con eso y con agua del grifo de madrid,jeje

amistosos saludos!!
 
-