Ultramicrocultivo!

Hersenses

Semilla
2 Agosto 2010
3
0
0
Hola buenas!

Ante todo decir que esto es una prueba y en ningun momento he pensado que vaya a funcionar, simplemente lo he puesto y que ocurra lo que sea.

Empecemos, el armario, no es mas que una simple caja, xD. Las medidas son: 23 cm de alto x 17 cm de ancho x 10 cm de fondo.
Vamos, una ridiculez.

Con un bombilla como la que se ve en la foto a unos 5 cm aprox. de la planta que se ve justo debajo de la bombilla que esta sobre una caja que en cuanto crezca la planta quitare esas dos cajas. Ahora, mi pregunta es; Con eso podria sacar aunque fuera un poco? Ya se que gran cosa no porque no hay espacio, solo quiero saber si la planta podria llegar a hacer su ciclo igual que otras hay dentro. No me digais que poca cantidad porque eso ya lo se.

Gracias.
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Pero VAS A SACAR MUY POCOOOOOOOOOOOO
Es coña!
Desde mi inexperiencia diría que sí, algo sacaras, solo que debes tener en cuenta unas cuantas cosas.
Enseñas la bombilla pero no dices de cuanto es, independientemente de eso es evidente que es una bombilla de bajo consumo y que eso implica que se te van a espigar mucho y eso es un doble problema, 1 porque no se la altura con la que contaras y 2 que al tener poca luz crecerán mucho a lo alto y a medida que avance la cosecha las partes de abajo recibirán menos luz clarísimamente y eso se notara, bueno, yo lo noto con un sodio de 150w en un espacio pequeño, así que tu supongo que igual.

Entonces tienes que tratar de que la luz esté lo mas pegada posible a las plantas para que se espiguen lo menos posible.
Como tienes poca luz yo haría un scrog, para asegurarte de que reciban todas las puntas la mayor cantidad de luz posible (puedes ver en mi firma mi primer seguimiento de critical + para que sepas a que me refiero) yo las dejaria crecer muy poco en altura, unos 20-25ctms.

Por lo demás no veo ningún problema, bueno, si acaso dependiendo de cuanto tiempo las tengas en crecimiento te sobrará maceta o no, al tener una maceta mas grande tienden a usarla toda y eso hará que te crezcan mas (alto y ancho) lo que perjudicará que las zonas inferiores reciban "la luz minima" como para que sigan para delante.

Espero haberme explicado y que me hayas entendido.
Suerte!
 

Hersenses

Semilla
2 Agosto 2010
3
0
0
Bueno pues aqui estoy de nuevo con mas fotos. Siento haberme retardado pero esque tube un problema, y es que, una de las cajas que se ven debajo para acercar a la luz las plantitas, cayo encima de las dos, doblando completamente el tallo y casi se parten. Desde ese momento a las plantas les costo tirar y bueno al final parece que si aunque la de la izquierda tira mucho mas como se puede apreciar en las fotos que empieza a salir el tercer par de hojas.

Tambien he acercado un poco mas las plantas ahora estan a unos 5 cm de la luz.

Espero que todo vaya bien. Ya que recuerden las medidas: 23x17x10 xddd, no se puede pedir mucho.

Gracias a todos por vuestra ayuda y/o comentarios.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! supongo q las habras puesto a florar ya.....pq crecimiento en ese espacio tan reducidooo....ya iremos viendo.Suerte.
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
A florar ya? muy pronto me parece, yo haría un scrog, ¿Que miden 4 centimetros? yo las dejaba hasta 10 ctms y les ponía la malla, pero no esa malla que has hecho cuerdas y cinta aislante, eso las plantas lo revientan, es como si no les pusieses nada.

Yo te recomiendo una malla de este estilo:
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 7&caN3=981
la recortas por dentro y dejas agujeros mas anchos, de 3x3 o así, y la tensas muy bien a los lados, aún eso la levantaran algo.

Luego las dejaba crecer debajo de la malla y cuando esté llena las pasas a flora.
Yo haría eso, pero también puedes ponerlas a florar en breve como dice karlitoss.

Saludos
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Sinceramente te digo.. ke si sabes ke no vas a sacar nada y es por probar... BIEEEEEENNN !!! así empecé yo..xDDDDDDDDDDDD con un brazo escayolado de baja laboral en casa y mirando en este foro.. con una lampara normal y corriente y unas cajas de zapatos recortadas y apiladas... y ahora tengo un armario de 1.5 de alto con un sodio de 400w ( una locura ke a ver como sale xDD )

Solo te puedo decir ke suerte... sacarás poco pero algo sacas, ya te lo digo yo y otra cosilla... ya verás ke te pica el gusanillo y te montas algo mas curioso.. xDDDD además... si montas eso con 1 metro de altura y en madera de contrachapado mismo, de esas ke se usan para marqueteria... no te sale apenas nada y te pillas una bombilla de bajo consumo de mas watios y al menos ... pa ir escapando y cosecharte tus propias cosillas... pues del 10 ...

Suerte amigo! y ke el abono te acompañe xDDDDDDD
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
jajajaj esta bien probar cosas nuevas perooo depende deque raza sean esas semillas pero mi consejo para lo general seria que con 5cm las pongas a florar porque cuando las pongas a florar la planta no esta en fase de crecimiento pero igualmente crece asik te vas a encontrar de que no te kepan pues entendi k tienes 23cm de alto.... asik una vez que las tengas en floracion az el scrog para k se ponga mas anchita y aproveches el espacio que tienes.

yo apostaria xk tendras en plan 3gr por planta... xd para un par de porros almenos... y eso si.. bastante flojos xD xk la bombilla me parece que seran alrededor de 18w o veintialgo...


saludos!!
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
jodeer!!jajaja y que razon tiene M3nPh1S yo es mi primer año en interior e igual que tu
empece en un enchufe de mi abitacion,sin na solo una bombilla y mira:
[attachment=2:26hm6iz2]Church y gnomo.JPG[/attachment:26hm6iz2]


luego en el armario de las erramientas en un lao:

[attachment=1:26hm6iz2]Te church gnomo[1].jpg[/attachment:26hm6iz2]

y ya luego me compre un armario de tela que por 10 euros en los chinos me lo compre:

[attachment=0:26hm6iz2]P070710_23.050001.JPG[/attachment:26hm6iz2]
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenas.. ¿podrías poner una foto de ese armario y las medidas por favor?
Por 10 pavos a lo mejor luego comprandole la lona....
S2!
 
-