umm.., sera permanente? :S

noon

Semilla
26 Diciembre 2005
5
0
0
ya despues de varias fumadas uno se nota diferente...
komo q se va kon un pensamiento y desaparece el mundo unos segundos... o derrpente todo puede volverse raro y feo sin haber fumado nada y uno piensa ke la maria le esta rompiendo la kabeza :roll:...

me dijeron que mueren masomenos 18 neuronas por fumada... y q no importa pq tenemos billones, pero... realmente no hace diferencia? no necesitamos acaso los billones kompletos :S.... weno, es cierto ke mueren neuronas?

osea ke...
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Pues si, creo ke si ke mueren despues de consumir maria o hachis, no se si 18 o cuantas, pero desde luego eso no es lo ke mas me preokupa (peor sera el alcohol para la cabeza, y bien legal ke es), yo kreo k son mas peligrosos los daños producidos en los pulmones o incluso en la garganta ke en el cerebro (siempre y cuando se consuma unicamente cannabis, pues tengo entendido ke la mezcla habitual de maria con cocaina puede llegar a producir incluso esquizofrenia).
Dicen que el consumo habitual te afecta (perdida de memoria, apatia y hasta cambios en el comportamiento) pero la verdad, yo creo ke eso se exagera bastante.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
pos tio
lo cierto es q no se exagera... lo q pasa es q esos sintomas suelen presentarse cuando se hace un consumo abusivo de la sustancia.
y yo tenia entendido por varios estudios q lei q no moria ninguna neurona... en nuestro cerebro existen receptores especificos para cannabinoides, pq al parecer nosotros tambien los producimos... pero en concentraciones pequeñisimas... es algo asi como la adrenalina, y cuando fumamos lo q hacemos es colapsar esos receptores especificos y producir el efecto ya bien conocido...
un saludo
bye
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssssssss................ estamos ya en 2006 y todavia no se ha demostrado que la marihuana mate neuronas, lo que si produce es un "emborrachamiento" de ellas mientras fumamos, es decir, como si fueran borrachas y por eso se nos va la pinza, pero cuando dejamos de fumar vuelven todas a su estado original volviendo la memoria como la tenias.

Otras drogas como el alcohol esta comprobadisimo que mata miles y miles de neuronas con una simple borrachera, pero bueno es otro tema, yo me ciño en la marihuana.

También decian que 1 porro equivale a 10 paquetes de tabaco, entonces saca calculadora y haz calculos de la gente que lleva toda su vida fumando porros, unos 10-20 al dia y multiplicalo por 10, nos da unos 100-200 paquetes diarios a ver quien traga eso :wink:

Otro apunte: Las neuronas se reproducen a velocidades altísimas hasta llegar a los 20-21 años, apartir de allí empiezan a morir cada dia, incluso con un golpe fuete pueden morir muchas...

yo cogeré unas cuantas neuronas y haré eskejes :mrgreen:
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
lo que si produce es un "emborrachamiento" de ellas mientras fumamos
Mientras fumamos o tambien durante un tiempo despues? :?
Creo que el thc no desaparece que digamos muy rapido del cuerpo..o algo así he leído.
A ver si alguien lo puede concretar más :wink:
 

_x-b^i}o{i^d-x_

Semilla
14 Enero 2006
7
0
0
THC en sangre:
¿Durante cuánto tiempo son detectables el THC y sus metabolitos en sangre?

Respuestas:

Franjo Grotenhermen
Con los test habituales 0.5 nanogramos por millilitro (ng/ml) de THC y 0.5 ng/ml de su metabolito THC-COOH pueden ser detectados en el plasma sanguíneo. El tiempo en que estos valores caen por debajo del límite de detección varían considerablemente, incluso cuando se ha consumido la misma cantidad de THC.
Después de fumar un cigarrillo con baja dosis de cannabis (sobre 16 mg de THC) el límite de detección de 0.5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7.2 horas de media (rango: 3-12 horas) y tras un cigarrillo con altas dosis (sobre 34 mg de THC) una concentración en plasma de 0.5 ng/ml de THC se extiende hasta las 12.5 horas (rango: 6-27 horas). El metabolito THC-COOH es detectable durante un considerable mayor tiempo, hasta 3,5 días (rango: 2-7 días) después de una dosis baja y hasta 6,3 días (rango 3-7 días) después de fumar una dosis muy alta.
La vida media de eliminación de los metabolitos del THC en plasma es más larga que la vida media de eliminación del THC. Con el uso regular, el THC-COOH puede ser detectado en plasma durante varias semanas.
Modificado de acuerdo a : Grotenhermen F. Pharmacokinetics and pharmacodynamics of cannabinoids. Clin Pharmacokin 2002, in press.
 
G

Guest

Invitado
Pues me vi un documental de "Redes".-programa de cojones-, en el que se describian los últimos descubrimientos del cerebro investigando el alzehimer y está comprobado que todos los dias mueren miles de neuroas pero tenemos trillones y según el calculo al final de la vida de una persona es una perdida ridicula y mas ridicula teniendo en cuenta que se ha descubierto que se reproducen a montones. La perdida de neuronas es insignificante. El efecto de la perdida de memoria solo es porque es un efecto de la droga, no perdida de neuronas. Si dejas de fumar se te va el morao y en cuando baja la concentración en sangre te vuelve a funcionar todo perfectamente. -A nosotros nos lo van a decir- A los tres dias sin fumar la velocidad de mis pensamientos me empieza a agobiar, mas que nada porque no me gusta tener la mente ocupada en todo un sinfin de pensamientos que solo me sirven para trabajar, o que me llevan a una actividad frenetica y esteril. Pero si te hace falta concentración para un examen o algo pues no fumas y ya está, aguantas las ganas hasta que haces lo que tengas que hacer. Como fumes, ya no haces nada.
Si fuera cirujano o algo así pues no fumaria hasta las vacaciones pero como no no soy, pues tengo mas tiempo para decicarme a mi placer preferido.
Por cierto que hay personas mas nerviosas que otras a las que les va bien fumar. Cada uno tiene su droga, será porque no hay.
Y si eres un tipo apático, pues no fumes porque entonces te quedas que no dices ni papa. Para los apáticos mejor las anfetas, el speed o la cafeina, pero enganchan de la hostia y eso ya no mola. Tengo un colega que con un solo peta de maria o hachis le baja la tensión y se queda blanco, por eso no fuma. Pero es un farlopero el mamón. Y aun yendo enfarlopao se fuma un peta y le tumba el ciego.
Viva la maria, que se fuma todos los dias. :p
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo también he visto el programa de Redes y se afirma en él que no es cierto que se dejen de generar neuronas a partir de cierta edad (antes se decía que a partir de los quince años envejecía el cerebro porque ya no se regeneraban las neuronas). Parece ser que durante toda la vida se generan nuevas neuronas y que el tema del envejecimiento es cuestión distinta, porque conozco a personas mayores que tienen un cerebro privilegiado y una memoria excelente, así como a otras que de jóvenes ya dan muestras de no acordarse ni de su madre. Por lo menos, se derriba el mito del envejecimiento neuronal precoz.
Roger tiene razón en cuanto afirma que la memoria se recupera, lo digo por propia experiencia, ya que la perdí casi por completo cuando me di al fumeteo diario y a todas horas durante casi dos años, pero dejé de fumar por completo y... ¿de qué estaba hablando? ¡Ah, sí! Vamos, que se recupera, pero queda algo por ahí y de esto es de lo que quiero realmente escribir.
Es muy cierto que hay personas que reciben mejor un tipo de sustancia que otras, que a su vez reciben mejor la sustancia que las primeras reciben mal. Por ejemplo, el alcohol. En Alcohólicos Anónimos hay personas muy jóvenes que no han bebido ni la décima parte de lo que lo han hecho personas ya adultas y que llevan una vida normal, que son capaces de beberse una botella de vino, dos escoceses, y continuar la noche bebiendo wiskies, cubatas o gin tonics, sabiendo en todo momento cuando decir BASTA. Y la palabra clave es ésta: "Saber cuándo decir NO".
Un alcohólico es alguien que bebe igual que los demás pero no sabe cuándo ha de parar, su compulsión le lleva a seguir bebiendo hasta la borrachera y el ridículo, hasta perder su noción de sí mismo y convertirse en un pelele del alcohol.
Con las drogas sucede lo mismo. Hay personas que mentalizan previamente el efecto que les va a producir y les otorgan a las drogas efectos previos que ya les van a condicionar mentalmente en el resultado. Una fumada de canabis pensando que va a haber mal rollo es garantía de mal rollo. Una fumada de canabis pensando que el entorno va a criticarte es garantía de paranoia. Una fumada de canabis pensando que los demás van a aprovecharse de ti es garantía de pasar un rato de miedo, de pavor, peor que la película de miedo más espantosa.
Y es muy cierto que hay gente que el canabis no lo disfruta. Yo tengo un amigo, desde hace muchos años, al cual el canabis le daba muermo mientras los demás nos partíamos de risa, sobre al verle tan amarillo y desmejorado. La clave era, por un lado, que las movidas las hacíamos los sábados a la tarde y él trabajaba los sábados desde las seis hasta las tres de la tarde en tanto los demás los sábados nos levantábamos tarde. Por otro lado, todos teníamos estudios superiores y él no, con lo que en muchas ocasiones las conversaciones y el humor le venían un tanto extraños y no le hacían gracia las mismas cosas que a los demás. Finalmente, su carácter un tanto hosco no le convertía precisamente en un buen conversador, ya que, al ser muy nervioso, tartamudeaba con frecuencia y se acomplejaba por ello, pero mucho más cuando se sentía inseguro al haber fumado marihuana. En muchas ocasiones me comentó que sentía rabia por no haber podido disfrutar de unos porros y que le hubiese gustado haberlo conseguido.
Y como colofón, yo creo que casi todos hemos tenido malos rollos con la marihuana, porque no somos máquinas y dependemos de nuestro estado de ánimo. De ahí que sea absolutamente desaconsejable consumir marihuana cuando tenemos problemas serios, cuando el entorno no es el adecuado, cuando pensamos que estamos inseguros, porque ese consumo y el efecto que nos cause va a tener más de negativo que de positivo, y es una bobada fumar para estar peor que sin fumar. De ahí la importancia de saber decir NO, de saber decir BASTA, cuando notamos que la marihuana no nos da satisfacciones sino depresiones.
 

joto_joto

Semilla
6 Febrero 2005
66
0
0
38
ZARBEL, eres un tio grande, siempre k te leo me dejas anonadado.
es verddad k el estar bien en un sitio, sitiendote bien con las personas k estan a tu alrededor, no haber tenido problemas recientemente,etc, atribuyen a tener una fumada realmente graciossa u otra k te empiezas a emparanoiar, en la k yo por lo menos, noto komo si me dieran desmayos pero no caerme, y pasarlo muy mal.
hoy por hoy, se dnd debo de fumar y dnd no debo de fumar.

saludos a todos
 
-