Un breve explicacion de las fases lunares plissssssss

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Me gustaria k me explicacarais un poco, de como influye la luna, en el momento de plantar la planta.

Asias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Axioma 1: la planta crece cuando hay luz
Axioma 2 : la luna llena da la luz que falta por la noche

Con estos axiomas, se supone que si la semilla brota cuando la luna esta creciendo, va a tener sus primeros 15 dias luz por el dia (logico, por el sol) y tambien luz por la noche (por la luna llena). por tanto, el crecimiento de la planta será mayor que si la plantas en otro momento.

para mí, que es una leyenda.... Para otros, verdad absoluta... Prueba tú a ver que tal...

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
pero la luz que da la luna llena.... No se yo si le servirá a la planta para que crezca...
Haz una prueba: Mide la planta cuando se mete el sol y la vuelves a medir cuando salga, con y sin luna llena y si ves alguna diferencia, la expones aqui.

Un saludo
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
eso de la luna llena influir aunque sea poco tendrá que influir,pero se trata de la gravedad de lo que influye y no la luz ya que la luna no llega ni a tener un lumen de nivel de iluminación, esta entre 0,25 y 0,50 comparado con el sol que tiene entre 20000 y 100000 lúmenes según la época del año o de lo claro que esté el cielo y recordad que la luna lleva existiendo mucho antes de que la tierra tuviera vida en este planeta, digo yo que se acostumbraria ya la planta y si la luna afectara de manera lumíca entonces no habria estadio de floración.
Influirá la gravedad como cuando hay un parto, y si la luna cambia las mareas, podrá cambiar otras pequeñas cosas. Otra de que si crece la planta de noche es normal, la mia también crecia en mi habitación pero seguramente será porque usa el alimento que produció por el día.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
linkin dijo:
Influirá la gravedad como cuando hay un parto, y si la luna cambia las mareas, podrá cambiar otras pequeñas cosas.
Tu estas flipando
Quizá tu mismo peses menos cuando hay luna llena.... joder qué dieta mas buena.

Con todos los respetos, ¿eh?

Un saludo
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Pues por logica pesaras menos pero no se notará de forma significativa, como si subes al everest se supone que hay menos gravedad pero no es pa tanto, las mareas cambian gracias a la luna y el sol, pero más insignificante será la luz que refleja la luna nose :roll:
 
-