Un par de interesantes proposiciones y dudas

njboy

Semilla
29 Diciembre 2011
14
0
0
33
Que tal gente! Una pequeña intro xD: Llevo en este foro unos 6 meses y agradezco a todos los usuarios activos de aqui, ya sean novatos o expertos, la pedazo de ayuda e informacion, y sobre todo la especial atencion que dan a los nuevos como yo. Gracias! Hacemos entre todos de este foro, un grande!

Y ahora a lo que nos interesa, aqui os planteo un par de dudas y proposiciones que espero que me ayudeis a resolver, son bastante generales sobre cultivos de exterior:

1- [TEMA ACLARADO!] Me he fijado en alguna granjilla que te encuentras por ahi en el bosque, en que los contenedores azules de agua, tienen (o sin no los tienen la gente se los hace) un agujerito en la parte de arriba para interconectar los bidones entre si. Mi idea seria hacer un agujerito pero en la parte de abajo para que la fuerza de la gravedad atraiga al agua y asi poder hacer un riego por goteo casero metiendole un grifillo al agujero hecho en la parte de abajo
Lo que querria saber: Porque tienen esos agujeritos o conexiones en la parte de arriba en vez de abajo?

2- [TEMA ACLARADO AUNQUE EN BUSCA DE MAS OPINIONES] Esto es algo que no me ha quedado muy claro del todo porque depndiendo a quien le preguntes te dice una cosa... Me refiero al tema de las lluvias. Si llueve un par de veces pues algunos dicen que dejes a la madre naturaleza que haga sus proezas y pista (Devil666 creo que dice esto) y otros dicen que la lluvia aunque no sea mucho, te jjode la cosecha entera
Lo que querria saber: Cual es la realidad sobre la lluvia? Supongo que tambien habra que tener en cuenta las variedades, bien, pues estas son: Critical Jack, de DinaFem, y, Critical, de Royal Queen Seeds. Y ya de paso os digo que el clima aqui es bastante humedo y llueve mucho, soy del Pais Vasco

3- [TEMA ACLARADO] Habia pensado tambien, para prevenir un poco la jodida lluvia, en poner un toldito de algun material que deje pasar la luz como si no hubiese nada tapando la planta, el lugar es muy apropiado para hacer esto ya que hay unos arboles mas o menos grandes alrededor, y facilmente podria construirse un toldillo casero, ademas asi podria redireccionar el agua hasta el final del toldo para que caiga en uno de los bidones. Ademas al poner el toldo por encima no dejaria de dar el viento a las plantas y por lo tanto el tallo seguiria siendo lo bastante fuerte
Lo que querria saber: Recomendais algun material para hacer lo propuesto? Ya sabeis, no quiero algo que me haga efecto lupa y queme las jodidas matas

4- [NO ACLARADO]El tema del olor en exteriores xD. Menudo temon que es este en exterior, la preocupacion de todo cultivador... A nadie le gustaria que le robasen esas plantas a las que has dado tanto cariño y has puesto tanto tiempo en ellas. Me han recomendado madreselva, pero he pensado en que si esta planta es conocida por los ladrones de maria, no les seria difiil reconocer su fuerte olor.
Lo que querria saber: La madreselva funcionaria contra ladrones en general? Cuanto radio de olor podrian tener 4 Critical y 1 Critical Jack en plena floracion?

5- [NO ACLARADO DEL TODO]El tema de los ladrones, montañeros, y gente que pasa por el monte en general. Pues el caso, es que un colega me ha estado emparanoyando mogollon acerca de los ladrones de maria, segun el, hay ladrones profesionales de maria, y bueno, estoy haciendo todo lo posible por tapar los olores del cultivo, y tratar de cercarlo con zarzas y hortigas (que creen una barrera circular de unos 10 metros de radio). Ademas la ubicacion del cultivo es muymuy laberintica, hay que escoger los caminos correctos y si nos ponemos a calcular probabilidad pues... jajajajaj buena idea, voy a calcular la probabilidad xD, ya os contare lo que sale (yo personalmente creo que el unico que va por alli es el del caserio de al lado, porque aparte qde que no esta casi nada pisado esta en el sitio mas extraño del monte)
Lo que querria saber: Conoceis a alguien que estaria dispuesto a pasar con el mitico chaqueton a traves de 2 metros de largo de puras hortigas y zarzas por oler algo raro como la madreselva? Tambien he pensado llenar gran parte del monte de madreselva para que cree un olor de ambiente natural y que no se note la marihuana una mierda xD, puede que esta ultima idea este un poco fuera de lugar, pero bueno, dad vuestras opiniones!


Gracias por leer gente! Espero que me haya expresado con orden y adecuadamente para que os resulte facil responder a mis dudas y planteamientos!
Gracias tambien a todo el foro por hacer de esto una gran comunidad!
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
hola:)

1 los bidones yevan esos abujeritos en la parte de arriba para que si uno esta lleno o va a derramarse ..le pase el agua al otro si tiene menos.

2por lo que yo e podido comprobar ...la lluvia solo afecta por ejemplo si llueve y la cortas seguidamente para secarla, y crea humedad y hongos y otra cosa es que el peso de la yubia te puede partir ramas...ami en una silver haze me partio varias y tube que sujetarlas al tallo principal con cuerdas...
3 material: plastico de invernadero...en una ferreteria lo encontraras...si por tu zona el tiempo es malo te recomendaria que ataras varias cuerdas cruzadas al tallo para que no se parta:wink:

4 y 5 nidea :lol:

salu2
 

njboy

Semilla
29 Diciembre 2011
14
0
0
33
hola:)

1 los bidones yevan esos abujeritos en la parte de arriba para que si uno esta lleno o va a derramarse ..le pase el agua al otro si tiene menos.

2por lo que yo e podido comprobar ...la lluvia solo afecta por ejemplo si llueve y la cortas seguidamente para secarla, y crea humedad y hongos y otra cosa es que el peso de la yubia te puede partir ramas...ami en una silver haze me partio varias y tube que sujetarlas al tallo principal con cuerdas...
3 material: plastico de invernadero...en una ferreteria lo encontraras...si por tu zona el tiempo es malo te recomendaria que ataras varias cuerdas cruzadas al tallo para que no se parta:wink:

4 y 5 nidea :lol:

salu2

Gracias man, muy buena info!!!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
1 . de acuerdo con super haze
2 .la lluvia es mala y es buena me explico , en crecimiento le puede caer agua de lluvia pero tampoco en grandes cantidades 4 o 5 dias sin parar ,por que puede crear un exceso de humedad en la tierra o aparecer hongos si es un clima humedo,lo que no te aconsejo para nada es que le caiga agua ni pulverizes ni nada que sea mojar los cogollos si no quieres que salgan hongos o moho,
3 . de acuerdo con superhaze
4 y 5 ,el olor de la marihuana es muy dificil de camuflar ,yo en tu caso plantaria plantas aromaticas por todo los alrededores como dama de noche ,romero ... y si te puedo asegurar que si la huelen no pararan hasta encontrarlas, conozco gente que han visto plantas en la ultima planta (5,6,7 ...da igual) y ha subido a la azotea y uno lo ha cogido por los tobillos y lo puso colgando en el aire mientras que cogia todas las plantas del balcon ,que ni siquiera habia terminado la flora(pa matarse) ay gente muy loca,saludos :)
 

njboy

Semilla
29 Diciembre 2011
14
0
0
33
1 . de acuerdo con super haze
2 .la lluvia es mala y es buena me explico , en crecimiento le puede caer agua de lluvia pero tampoco en grandes cantidades 4 o 5 dias sin parar ,por que puede crear un exceso de humedad en la tierra o aparecer hongos si es un clima humedo,lo que no te aconsejo para nada es que le caiga agua ni pulverizes ni nada que sea mojar los cogollos si no quieres que salgan hongos o moho,
3 . de acuerdo con superhaze
4 y 5 ,el olor de la marihuana es muy dificil de camuflar ,yo en tu caso plantaria plantas aromaticas por todo los alrededores como dama de noche ,romero ... y si te puedo asegurar que si la huelen no pararan hasta encontrarlas, conozco gente que han visto plantas en la ultima planta (5,6,7 ...da igual) y ha subido a la azotea y uno lo ha cogido por los tobillos y lo puso colgando en el aire mientras que cogia todas las plantas del balcon ,que ni siquiera habia terminado la flora(pa matarse) ay gente muy loca,saludos :)

No hay mas que hablar jajajaj, hoy mismo empiezo con la madrselva xD, vaya jartos los qe subieron hasta la azotea jajajajja
Buena info man, gracias!


A ver si me puede dar alguien una orientacion sobre el ratip de olor!
 

njboy

Semilla
29 Diciembre 2011
14
0
0
33
Esto parece una novela de Ton Sharpe, es gracioso el disparate.
Gracias por ayudarme a encontrar mi vocacion tiooooo jajajajajjajaja, pero no era lo que buscaba, gracias por el cumplid de todos modos, buen autor Ton Sharpe.
Disparate? En el mundo llueve tio, las plantas huelen, existe gente que roba marihuana tal y como dice la anterior respuesta, y tambien hay plasticos de invernadero, yo no veo el disparate...
 

cogolloasesino

Semilla
3 Mayo 2012
84
1
0
cantabrico oriental
hola compañero yo vivo en asturias y planto en un pekeñojardin dos o tres plantas , todos los años me aparecio el moho en octubre, este año he plantado early skunk ke es algo mas temprana y es mas resistente a los hongos, el tema de poner el plastico encima es algo k llevo pensando mucho tiempo pero no sehasta k punto sera bueno, no se si retendra el agua de la evaporacion tipo invernadero y k se formen un clima tb propicio para los hongos...... que opinais?
 

njboy

Semilla
29 Diciembre 2011
14
0
0
33
hola compañero yo vivo en asturias y planto en un pekeñojardin dos o tres plantas , todos los años me aparecio el moho en octubre, este año he plantado early skunk ke es algo mas temprana y es mas resistente a los hongos, el tema de poner el plastico encima es algo k llevo pensando mucho tiempo pero no sehasta k punto sera bueno, no se si retendra el agua de la evaporacion tipo invernadero y k se formen un clima tb propicio para los hongos...... que opinais?
Esque recolectar en Octubre en climas humedos es demasiado tarde, este año has hecho muy bn con la Early Skunk. No habia pensado en la evaporacion... A ver sialgun experto nos aclara eso xD
 

njboy

Semilla
29 Diciembre 2011
14
0
0
33
Tema editado para facilitaros las respuestas y no tener que tragaros tanta letra xD
 
-