Un pardillo pidiendo ayuda

xabi25

Semilla
25 Febrero 2012
2
0
0
Un saludo a todos.
Soy nuevo en esto de autocultivo.
He plantado dos semillas, la primera use una turba que tenia mas de un año, el tallo tardo casi 15 dias en crecer muy despacio, y se fue al garete.
La segunda, tambien despues de germinar, la plante en una espedie de tierre vegetal q vendian los chinos,
de esta me salio un tallo largo con dos hojitas y el tallo muy fino, y de buenas a primeras el tallo se doblo y se partio,
se fue secando por la rotura.
Como veis, no tengo la menor idea de como sacarla adelante. comprare dos ò tres nuevas semillas e intentare
hacerlo de nuevo.
Ayudadme, que tierra, como hacerlo. Lo hice como he visto en algunos sitios pero ....
gracias por todo
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Echale un vistazo al foro, encontraras informacion muy util de como empezar a germinar, que hacer en fase crecimiento ,fase floracion, en fin como cultivar, pero ya te digo que poco a poco vas ir aprendiendo.

Si eso pasate por el apartado de seguimientos, donde veras la evolucion de las plantas desde el comienzo, y que materiales se usan


un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Venga, un curso rápido:

1º ahorrar pesetas en tierra, es perder duros en cogollos NO COMPRES TIERRA DE LOS CHINOS
2º no has dicho en qué clima las has tenido (eso incluye la luz)
3º la planta es buena endurecerla desde que sale de la tierra, ponle un ventilador para que la mueva y el tallo sea duro
4º la semilla se debe enterrar a un dedo de profundidad (como mucho)
5º las semillas deben sembrarse en sustrato para semillas (poco abonado) o en sustrato convencional después de echarle agua para lavar los abonos para que no churrasquen el embrión. En un vaso pequeño de tierra, echa medio litro de agua mineral, y siembra después.
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
No es por abrir la polémica...... Pero no es muy recomendable que la planta en estado de plántula reciba ventilación directa. Es mejor esperarse a que este un poco formada.
También otra cosilla de la cual no estoy de acuerdo, es usar agua mineral, ( que supongo que sera la embotellada) por mucho que sea de baja mineralización.
Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No es por abrir la polémica...... Pero no es muy recomendable que la planta en estado de plántula reciba ventilación directa. Es mejor esperarse a que este un poco formada.
También otra cosilla de la cual no estoy de acuerdo, es usar agua mineral, ( que supongo que sera la embotellada) por mucho que sea de baja mineralización.
Saludos
No no no, si a mi me encanta la polémica!

1º con que ponerle el ventilador no es recomendable... claro, es mejor esperar a que crezca endeble para que cuando le pongamos el ventilador o la saquemos a exterior, el viento la tumbe y tardemos dias o semanas en enderezarla, teniendo que entutorarla y demás.

Lógicamente no le vamos a poner la turbina de un avión a la semilla recién nacida, pero un ventilador a un metro en la posición más baja es totalmente recomendable. Desde que lo hago así, no he tenido que volver a entutorar nada.


2º ¿por qué agua mineral no? cuando una semilla en la naturaleza cae en tierra, da igual que se riegue con agua de lluvia, el suelo tiene una conductividad notable, que es la que toma la lluvia cuando lo moja.

Una cosa es darle unos cuidados óptimos a la planta, y otra es cogérnosla con papel de fumar
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/48544-agua-mineral-si-o-no.html

Parece que la mayoría no sabemos cultivar entonces...........
:S
Pero antes que agua mineral, casi que mejor utilices agua destilada, pero bueno.... Cada uno cultiva como quiere.....
Y ya especifique bien claramente, que no hay que ponerle ventilación en estado PLÁNTULA. A partir que empieza a sacar el segundo nudo la planta deja ese estado, para empezar el vegetativo, (una semana aprox después de la germinación) entonces, ya le podremos aplicar la ventilación. Como ventilación entendemos el aire que proviene de ventiladores de dentro del armario. La intracción y la extracción debe estar funcionando desde el primer día.
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/48544-agua-mineral-si-o-no.html

Parece que la mayoría no sabemos cultivar entonces...........
:S
Pero antes que agua mineral, casi que mejor utilices agua destilada, pero bueno.... Cada uno cultiva como quiere.....
Y ya especifique bien claramente, que no hay que ponerle ventilación en estado PLÁNTULA. A partir que empieza a sacar el segundo nudo la planta deja ese estado, para empezar el vegetativo, (una semana aprox después de la germinación) entonces, ya le podremos aplicar la ventilación. Como ventilación entendemos el aire que proviene de ventiladores de dentro del armario. La intracción y la extracción debe estar funcionando desde el primer día.
P.D. Y si usas agua mineral, cosa que me reitero en que no debes usar, almenos que sea de minerilazión débil.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Que la mayoría de la gente use agua destilada, no implica que esté mal hecho, pero es algo innecesario ¿o me vas a decir que los millones de hectareas de cultivos de todo el mundo, se riegan con agua destilada cuando se siembra? es algo ridículo.
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Que la mayoría de la gente use agua destilada, no implica que esté mal hecho, pero es algo innecesario ¿o me vas a decir que los millones de hectareas de cultivos de todo el mundo, se riegan con agua destilada cuando se siembra? es algo ridículo.
Ahora también me dirás que recoges el agua de la lluvia para regar tus plantas??? por que el agua de lluvia es buena para los campos???

Por que al llover, no se si lo sabes, pero ese agua arrastra toda la polución que hay en el aire, y eso es el agua que tu entonces recoges. Si hay alguien que entienda un poco mas de ciencias que yo, igual te lo puede explicar mejor. Pero pasa un caso similar con la polución, que con la lluvia ácida, así que no te recomiendo almacenar agua de lluvia.

Ah, y es hectárea.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
Ahora también me dirás que recoges el agua de la lluvia para regar tus plantas??? por que el agua de lluvia es buena para los campos???

Por que al llover, no se si lo sabes, pero ese agua arrastra toda la polución que hay en el aire, y eso es el agua que tu entonces recoges. Si hay alguien que entienda un poco mas de ciencias que yo, igual te lo puede explicar mejor. Pero pasa un caso similar con la polución, que con la lluvia ácida, así que no te recomiendo almacenar agua de lluvia.

Ah, y es hectárea.
home, es un caso muy extremista, éste :roll: ; en grandes cuidades no te digo que no, pero hay en muchos lugares donde aún se puede ver el horizonte :grin: ; yo por ejemplo vivo en una área de influencia de una central térmica, o sea que contaminación te imaginarás que para llenar sacos, y cada vez salen al mercado más productos de la zona con denominación de origen, con todos los controles de sanidad y calidad que ello supone.

y en zonas como las del cannibal, que cada gota de agua vale su peso en oro...

ahora que gastarme un euro en agua embotellada para las plantas ni loco, vamos; antes me compro un filtro :lol: ; si alguien usa agua mineral con las plantas, se supone que es porque tiene un agua muy dura... y sólo se preocupa de las plantas? :lol: tiene que tener la lavadora como la del anuncio :lol:
 

navas92

Cotiledon
12 Febrero 2012
122
1
16
32
Yo con un poquito de experiencia que tengo, siempre vi regar a mi cuñado con agua del grifo desde la germinacion, le pregunte que porque no regaba con agua de botella, a mi entender seria mejor, y me dio una respuesta al parecer muy convincente: el agua de botella no esta clorada, y asi desde la germinacion pueden aparecer bacterias y otros tipos de problemas, el agua del grifo esta clorada y esto ayuda a la prevencion de estas bacterias y como digo otros tipos.
Desde que germino con agua del grifo y en el antiguo metodo de servilletas humedas no me falla ninguna;-);-)
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Al respecto de los últimos comentarios...

Lo del ventilador para endurecer los tallos,lo he leído muchas veces,y no dudo que ayude,pero creo que hay que valorar tus opciones y ver si vale la pena...Porque si tienes sólo una plantita a la luz de una ventana,en un rincón,creo que es un coñazo ponerle un ventilador para ella sola (a no ser que sea de ordenata).Si tienes unas cuantas en un armariete,si vale la pena ponerles una brisilla.

Yo prefiero facilitarles la labor,favorienciendo un buen sistema radicular con microrrizas y enraizadores,lo que propiciará que la planta pueda alimentarse desde jovencita,y generando unos tallos generosos sin ventilaciones extras.

Y en cuanto a lo del agua,pues creo que teneis razón,un poco todos.

Hace 15 años,cuando empecé a cultivar bastardillas,viviendo en Castelldefels,junto a mi casa,había un descampado que en días de lluvia,acababa lleno de charcos enormes.No me molaba nada la idea de regar con agua del grifo y gastar en agua destilada tampoco.

Así que me iba a pasear a mi perro por allí,y llenaba 8 o 9 botellas de litro y medio en cada paseo.

Mis plantas crecian expectaculares.

Siempre pensé que podían llevar contaminantes,pero tambien los charcos estaban sobre tierras arcillosas,y todos conocemos el gran poder de limpieza y regeneración de la arcilla.
 

AT1

Semilla
24 Enero 2012
3
0
0
lo barato sale caro

Un buen conseji que te puedo dar es que compres tierra en la tienda cuando vayas a comprar las semillas a mi me ocurrio eso por usar las tipicas macetas que se quedan en el patio con la turba de mas de un año y sin conocer el estado.un saco de all mix biobiz es el que uso yo ahora y las plantitas salen sin problemas te lo garantizo te aconsejo 10 litros por planta minimo.No dejes de leer e informarte sobre el cultivo a unas personas se les da mejor que a otras como en todo, pero dandole bien el sol unas 6 horas minomo y un aporte como delta 9 en floracion no necesitas mucho mas si es para experimentar tu primer cultivo,poco a poco y suerte y compra tierra buena.qe no es tan cara.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ahora también me dirás que recoges el agua de la lluvia para regar tus plantas??? por que el agua de lluvia es buena para los campos???

Por que al llover, no se si lo sabes, pero ese agua arrastra toda la polución que hay en el aire, y eso es el agua que tu entonces recoges. Si hay alguien que entienda un poco mas de ciencias que yo, igual te lo puede explicar mejor. Pero pasa un caso similar con la polución, que con la lluvia ácida, así que no te recomiendo almacenar agua de lluvia.

Ah, y es hectárea.
¿de donde te has sacado que yo voy a recoger agua de lluvia? estás de comprensión lectora regular...

Puse el ejemplo de agua de lluvia (que como bien dices no tiene una CE de 0 dS/m) para argumentar lo innecesario de regar las semillas con agua destilada, porque en la naturaleza las semillas no se riegan con ese agua, simplemente porque o no es agua pura, o en el caso de que lo sea (nieve) al llegar al suelo disuelve sales y deja de ser agua solamente, para pasar a ser una disolución (que tampoco es correcto al 100% por aquello de los gases disueltos, pero para entendernos creo que vale el ejemplo).

Por cierto, me alegra ver que hay alguien en el foro que cuida la ortografía con tanta exquisitez.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y en zonas como las del cannibal, que cada gota de agua vale su peso en oro...
El cannibal inventó una vez un artilugio con plásticos y cañas para recoger agua de lluvia, y coincidió con una tormenta de esas de polvo que vienen de Africa, y el agua salió turbia y de CE = 0.35 dS/m, y a saber con qué sales venía después de cruzar el mediterráneo, así que pasé del tema. Además, en hidro no creo que sea buena idea,puede traer esporas de hongos de todo tipo. Por aquí se están empezando a instalar sistemas de luz UV para esterilizar el agua de las balsas (se recoge de los techos de los invernaderos con un sistema de canalones) y aparte también se están empezando a cubrir las citadas balsas.

asi desde la germinacion pueden aparecer bacterias y otros tipos de problemas, el agua del grifo esta clorada y esto ayuda a la prevencion de estas bacterias y como digo otros tipos.
Yo creo que ese cloro hace más mal que bien, piensa que en los cultivos más elitistas se añaden bacterias al sustrato. Mira la composición del "piraña" de advanced nutrients.... trae como 15 especies de bacillus.

Al respecto de los últimos comentarios...

Lo del ventilador para endurecer los tallos,lo he leído muchas veces,y no dudo que ayude,pero creo que hay que valorar tus opciones y ver si vale la pena...Porque si tienes sólo una plantita a la luz de una ventana,en un rincón,creo que es un coñazo ponerle un ventilador para ella sola (a no ser que sea de ordenata).Si tienes unas cuantas en un armariete,si vale la pena ponerles una brisilla.

Yo es que he tenido tantos problemas por no ponerlo desde el principio.... incluso en exterior. Nacían coincidiendo con días de poco viento, crecían bien, y de repente un día soplaba levante, y a tomar por saco: pon tutores, plantas tronchadas.... horas de trabajo que se podrían haber evitado con subir al trastero y conectar un ventilador.
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
bueno aqui cada maestrillo tiene su librillo, esta bien leer mucho y si algo te convence intentar probar en tu proximo cultivo.

yo mi metodo de germinacion 24 horas la semilla en agua y directamente a tierra, y de momento funciona asi que seguire asi
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
entierrala poco mas de la parte que se le a doblado y la proxima vez tirale un poco mas al bolsillo, veras que mejora.

Saludos
 

yomarol

Semilla
2 Junio 2012
1
0
0
58
entierrala poco mas de la parte que se le a doblado y la proxima vez tirale un poco mas al bolsillo, veras que mejora.

Saludos

Pues yo vivo en una urbanizacion y tengo un deposito de 500 litros que recoge agua de lluvia cada vez que llueve y mis nenas estan super guapas.
 
-