un poco de bibliografia no viene nunca mal.

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Hace un tiempo que estoy en el foro y cada dos por tres veo una pregunta sobre bibliografia seria , o por lo menos objetiva.Por una razon o la otra la bibliografia sobre las dorgas y en especial sobre la marihuana siempre esta impregnada de alguna ideologia , transfondo politico creencias religiosas o lo que sea.
Soy medico , residente de psiquiatria (esto no lo digo para chapear de nada , ni bajar linea , es para que se entienda mas o menos de que perspectiva lo veo ), y hasta ahora el mejor libro de informacion sobre drogas que lei se llama del cafe a la cocaina y es de Andrew weil.Bueno , nada mas , era eso , me parecio interesante y lo comparto.La informacion no viene mal....
saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
a mi si me gusto el titulo del libro
lo ke no me gusta tanto es la psiquiatría :?
 

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Todo bien .Si; fumo , cultivo , y si no te gusta lo que hago no me importa.Era un dato que me habia parecido bueno nomas.Aprendiendo de las drogas esta bueno , pero le falta un poco creo...
saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
claro, es un poco siniestra y perversa la psiquiatría, no es nada personal galeno
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
cito a mi marido:
Lean a Herer, a Cervantes, APAGUEN LA PUTA PC

QUé onda Freud con la cocaína? no hay obras de él sobre el tema, Galeno?
El libro que comentás se consigue medianamente facil?
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Che Galeno, podrias poner el ISBN del libro si lo tenes??

Saludos.
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
si no me equivoco, el título en castellano es "del café a la morfina", de andrew weil y winifred rosen

isbn: 84-7901-469-5
 

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Es verdad el libro se llama del cafe a la morfina , mi error , se consigue muy facil sale unos 57 pesos.
De freud con la cocaina , primero la alabo y despues se arrepintio (sobre todo cuando uno de sus mejores amigos empezo a tomarla por un dolor en la mano y termino con una adiccion muy fuerte) sinseramente no leo mucho a freud yo ando por otros lares.Y la idea es buena , pasa que cervantes aburre.Un cambio muy drastico.
saludos.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
error Galeno

freud era enfermo adicto a la nicotina.....
que le provoco un cancer de mandibula y no tenia maxilar
uasaba una protesis que daba fuertisimos dolores...!!!!!!

muere de una sobredosis de morfina /eutanasia, se la inyecto su medico de cabecera

el tema de la merka y la Heroina es otra historieta

salutes
 

chango

Semilla
7 Septiembre 2005
5
0
0
lejos
phantastica de louis lewin...muy bueno
.......alicia en el pais delas maravillas.....¿?..... 8O
no se no se desde chicos nos leen esos libros y despues nos dicen q no consumamos drogas por son malas....el mundo estas loco pibe
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Por más que la intelectualidad sistémica lo critique a muerte que buena esa parte donde Alejandra se masturba en medio de la tormenta… la princesa dragón…
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Creo que deberia muchos mas theads con la intencion de este que arranco Galeno... y por mi parte, aprovecharia el hecho de que haya un profesional de la medicina posteando en el foro para acribillarlo a preguntas...

Como por ejemplo: Galeno, que opinas sobre los daños neuronales sobre los que se hace referencia en muchos informes relacionados con el uso cronico de marihuana? unos hablan de daños temporales y reparables en el lobulo frontal, afectando la memoria a corto plazo, la capacidad cognositiva, etc... otros dicen que son permanentes... tambien se habla de que el uso cronico de marihuana puede provocar depresion con los años... por ahi tambien lei que te deja los espermatosiodes "tontos".... en fin, hay tanto material y se contradicen tanto, que yo forme mi opinion y punto de vista haciendo un analisis lo mas objetivo posible de todo lo que lei y respaldandolo con mis experiencias personales... pero me gustaria conocer tu opinion al respecto... por que fumas? y que de todos los daños que se le atribuyen a la marihuana crees que son cierto?

Bibliografia? En la Bond Street, en capital federal, hay una libreria con varios de los libros que nombraron y muchisimos mas, es un placer ir ahi, y esta para quedarse dias leyendo... hay cantidad de bibliografia sobre drogas en general, pero en su mayoria son libros importados y no son muy baratos, pero valen la pena... hay cantidad de material sobre alucinogenos por sobre todo...

Desde hace un tiempo me estoy armando una especie de Enciclopedia de Drogas en general en base casi totalmente a informacion que saque de esta pagina:

http://www.mind-surf.net/drogas/marihuana.htm <-- ese es el link sobre marihuana, donde se hace mension sobre un cantidad de libros sobre el tema, pero las demas secciones sobre disitintas drogas tambien son muy interesantes...

Espero para este verano poder imprimir toda la enciclopedia de vengo armando (copiando, pegando y arreglando un poco por aca y por alla) y encuadernarla en varios tomos... son alrededor de 800 pag y todabia falta material...! va a ser todo un sueño tener ese material impreso y al alcance de la mano... si a alguien le interesan esos archivos que me los pida nomas...

Salu2! :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
fhurer, yo nunca leí un informe serio que hable de daño neuronal en el cannabis, al contrario, leí algun informe de la iacm sobre neuroproteccion.
y preguntarle a uno porque tiene la chapa...es cualkiera! saben lo mismo o menos ke los demas...
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
hay un medico copado x mis pagos
pero si kiere aprender del cannabis
le pregunta a pinafazo...y eso k pinafazo no sabe nada...
no le doy bola xk es un cagon y no tiene ninguna plantita
k fume del prensado....jjaajajajja

esa es la pregunta del millon...kien es el k sabe....?????????


igualmente es mas seguro el cannabis k cualkier sicofarmako.....!!!!!!!!

salutes con electro sock. y 10mg de falopinxx
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Galeno dijo:
Es verdad , la chapa no dice nada.
De una, no fue lo que quise decir, hable con muchos medicos que me han dicho cualquier barbaridad que demuestra total ignorancia sobre drogas ilegales... pero por ahi alguien que sabe como funciona el cuerpo y ADEMAS se interesa por el tema drogas, puede buscar un punto de vista "medico" del tema... pero no necesariamente tiene que ser asi...

Siempre me intereso saber que es lo que tomo y encontre mucha informacion sobre la gran mayoria de las sustancias que me interesan, pero sobre cannabis no encontre nada concreto que me convensa... por ahi el analisis mas OBJETIVO que lei sobre cannabis esta en el libro de "Cultura Cannabis", donde hacen una especie de prospecto (como si se tratase de cualquier medicamento) con un punto de vista muy neutro sobre el tema, hablando sobre lo positivo y lo negativo del uso de marihuana... No me acuerdo en concreto que decia pero si me acuerdo que me dejo una buena impresion, se lo recomiendo al que le interese... es un buen libro, una buena recopilacion de todo el material que anda dando vuelta...

Salu2! :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si lo mas objetivo ke leiste es cultura cannabis....
primero, creo ke la objetividad no existe tratandose de sujetos
y la mejor data medica de cannabis la tenes en http://www.acmed.org
en interné se pueden bajar algunos documentales copados y tambien textos. habria ke subir el librito del arsec, alguien lo tiene? es muy basico..
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Cultura Cannabis no me parece objetivo ni ahi! solamente el capitulo del libro que es un intento de prospecto del cannabis... pero el libro en si no me parece nada objetivo...

Hay bocha de documentales interesantes en internet, los de Cannabis Indoor, en el principio del primer video, hablan bastante sobre legalidad y esta interesante lo que dicen...

El libro del ARSEC tambien lo tengo, pero no habla solamente sobre cultivo? o hay otros textos? tengo el "Manual de Cultivo para Autoconsumo" pero lei la mitad nomas...

Salu2! :wink:
 
-