UN poco de todo...

molinoblanco

Semilla
10 Mayo 2011
8
0
0
Nada,quería saber al ser mi primera vez en esto del cultivo cuando mñas o menos se puede saber si es hembra o macho,cuando transplantarla,si es aconsejable el scrog ( la verdad me gustaría mucho ) y las tipicas cosillas que creais deberia saber para qeue salga algo decente.gracias.
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
bueno, ante todo, para que salga algo decente o mas bien bueno, no te bases en regarla con agua y chim pum.
Primero: dale lo basico, que es sol, agua ( si puede ser deja el agua reposar 24 horas al sol para que se "depure") yo lo he hecho a mitad cultivo y la verdad, lo agradecen mucho, asi quitas las impurezas del agua o parte de ellas. Aparte de eso, a los dos meses metete con fertilizante, siempre es bueno. No tengas macetas de colores oscuros ni con pintadas, mejor de plastico blanco en mi opinion.

Miralas dia a dia, sin tocarlas, riagalas cuando toca, es decir, cuando este seca la superficie a unos 2 cm de profundidad, ahi ya hay que regar. procura que la maceta tenga agujeros de drenaje abajo, sino se estanca el agua y favorece la aparicion de hongos. Si es posible, debajo de la maceta, pon un platito con arena, tierra o grava o una mezcla de las tres, para que absorva lo que se drena de la tierra.
Y si quieres ir mas allá, comprate extracto de neem para ir protegiendolas de plagas. Yo al principio pense, buf cuanto gasto, pero la verdad no me he gastado mas de 30 euros y tengo ahora mismo todo lo necesario para un buen cultivo.

Suerte y espero que te sirva, un saludo! :)
 

molinoblanco

Semilla
10 Mayo 2011
8
0
0
Gracias!La tengo dándola el sol bastante,lo suyo vamos,crees que deberia echarle crecimiento ya? o dejarla que crezca lo que quiera...y una cosa,lo que más me interesa es protegerla de plagas,dices que compre extracto de neem,eso se le hecha desde ya?¿ otra consulta,la maceta tiene que ser de un tamaño considerable,ahora creo que la que tengo es de unos 30 litros.gracias.
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
30 litros??? seguro?
30 litros es muy grande, yo tengo unas plantas de 1 metro y las tengo en 7 litros y con una de 20 litros se te hacen plantas de 2 metracos perfectamente. Si es de 30 va genial, te crecera muchisimo, espero que no tengas problemas de vecinos xD
Respecto a lo del extracto de neem, es un producto que se usa como preventivo, no como insecticida. Puedes echarselo desde que tienen 2 semanas de vida mas o menos, crea como un escudo alrededor de la planta que "auyenta" a las plagas. Vale creo que 5 euros y diluyes 1ml por cada litro de agua.

Lo del fertilizante de crecimiento, es aconsejable no echarle hasta que la planta no haya cumplido los 2 meses aprox. de vida.
Saludos :)
 

molinoblanco

Semilla
10 Mayo 2011
8
0
0
Gracias,si,es de 30 litros,a ver si no tira mucho,creo k hare la poda esa para que salgan las varas en horizontal y crezca a lo ancho mejor que a lo largo,le echaré el neem si o si,gracias.
 
-