Una ayuda para los que empiezan. - GERMINACION -

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Que tal gentusa, :fumador1:

Como estuve leyendo en varios post que muchos de ustedes estan empezando con el cultivo y vi muchas preguntas sobre la germinacion,
les dejo un compilado de varios articulos sobre el tema, muy bueno para sacarse varias dudas !!

SaluTes
!
--------------------

La germinacion es el proceso con el que la semilla cobra vida , para esto es importante tener claro que la semilla necesita , humedad , tempereatura adecuada ( entre 20 30º aprox) ,y aire para oxigenarse.
Para su germinacion se puede hacer en la misma tierra , usando aparatos especificos de venta en comercios del ramo , o usar un metodo casero , facil y tan efectivo como cualquiera.
Las semillas en su interior ya tienen raiz , tallo ,los cotiledones y el 1º par de hojas reales muy pequeños , perfectamente plegados dentro , solo esperan la humedad para poder nacer.

Existen varias formas de germinar una semilla , desde la misma tierra , pasando por todo tipo de artilugios , tecnicas ..etc. Como hemos comentado antes vamos a usar un metodo muy sencillo y practico , efectivo al 100% y libre de tecnicismos liosos y gastos superfluos que nos supondrian una efectividad igual.

Para la germinacion ,conviene usar algun metodo con el fin de mantener las semillas en humedad constante , ya que la humedad y la temperatura adecuada ( de 20 a 30º aprox) es lo que hace que la cascara rompa y la raiz asome. Para Mayor comodidad , no vamos a aconsejar germinarlas en la misma tierra, y usar un metodo con el que poder tener un control de que tendremos una semilla por maceta , cual nos ha germinado y cual no.

Una buena idea es usar una servilleta de papel tipo colohogar o similar, que retengan mucha humedad , (si se hace en algodon se puede liar la raiz con las fibras , pero tambien sirve).

Acto seguido se moja la servilleta plegada en forma de cuadrado ,a un tamaño que pueda albergar las semillas que se pretenden germinar, se ponen las semillas enmedio , y se pliega o se enrosca con las semillas dentro ,dejando las semillas tapadas sin presionar con el fin de que aparte de la humedad constante tambien pueda entrar algo de aire.
La servilleta debe estar siempre humeda , " ni inundada , ni seca", procurando que los dias que este germinando NUNCA le falte humedad a la servilleta , en este caso , un pulverizador a mano es ideal para echar algunas pulverizaciones de vez en cuando , es decir . cuando veamos que la humedad va bajando en la servilleta , y si no queremos pulverizar cada dos por tres , una buena idea es meter la servilleta humeda con las semillas , sobre un platito pequeño , tapandolo con otro platito y dejando solo una rendija para que entre el aire.

Con 2 a 8 dias aprox ya deben haber germinado, cuando se vea la raiz-( un rabito blanco que le sale a la semilla) con un cm y medio o un par de cm y la cascara medio rota , ya se puede pasare a la tierra ,se saca con mucho cuidado, ya que el rabito blanco que sale de la semilla(raiz,tallo) es muy sensible , y solo con presionarlo un poco , se echa a perder.
No asustaros si un dia veis la semilla con 3 cm de rabito y la cascara totalmente rota y asomando los cotiledones , aun asi se pueden pasar a tierra .
Si la semilla tarda mas de 8 dias aprox ,o no sale , es porque es vieja o esta defectuosa.

Una vez la semilla esta en su punto, se introduce en la maceta , que anteriormente se habra llenado de tierra ( mejor no llenarla de tierra hasta arriba , siempre dejar 6 o 7 cm libres de tierra ... .. y regado un poco para humedecerla, ( importante que la maceta tenga abajo como un par de cm de piedrecitas para el drenaje) .
Con un palillito o una cerilla hacemos un agujerito largo en la tierra en el centro de la maceta y en este se introduce la semilla con la raiz apuntando hacia abajo o hacia arriba , de las dos formas la raiz siempre busca su sito y se acopla ella sola a la maceta , pero apuntando hacia abajo se acoplan antes y le ahorramos un curro a la pobre.
Procura que la cascara este tapada con solo un hilito de tierra.
Una vez plantada en maceta ,es mejor usar un pulverizador para humedecer la tierra y mantener a la tierra y semilla siempre humeda en los primeros dias de crecimiento, ya que es cuando son mas sensibles , y una falta de humedad seria fatal para la pobre planta. ( ella nunca lo haria) , y si no puedes andar tres o cuatro veces al dia pulverizando agua en la maceta , siempre cabe la posibilidad de mantener la humedad mediante un plastico que no deje que la humedad se evapore tan pronto.
A partir de aqui la planta comenzara a desarrollarse , asomando los cotiledones y su primer par de hojas reales de una punta .

Tambien se dice, que las semillas pueden variar en densidad, prueva a meterlas dentro de un vaso de agua, unas se hunden rápidamente y otras en cambio flotan. Yo no sembraria las que floten, estas dicen que son de baja densidad, y su capacidad de germinación es menor.
---------------------------------
 

donchalon

Semilla
3 Agosto 2004
76
0
0
49
exelente compañero...

me canse de jerminar has ta que me salieron de orto, gracias compañero usare ahora tu tecnica que parece buena.
 

tanito79

Semilla
12 Julio 2004
41
0
0
44
muy bueno, muchos andan preguntando lo mismo!!
 

bulon

Semilla
16 Noviembre 2004
19
0
0
38
che a todo esto yo tengo una duda, kuanto tarda en salir una raiz de 3 cm¿¿ en una semana sale o en una semana solamente parte la kaskara y empieza a salir una kachito por ke yo tengo un germinador de 1 semana y no se si pasarlas a tierra o esperar...

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :roll:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
A tierra la pasas cuando veas la raiz asomarse, con 1 o 2 mm esta bien apuntas la raiz para abajo y tapas con tierra, regas. despues vas a ver como sube la semilla ( en muchos casos ) y la fuerza de abertura de los cotiledones hace que desprenda la semi .
 

greenspirit

Semilla
25 Septiembre 2005
7
0
0
El método que use yo (medio haragán) es similar: lo hice con una tela, la enrollé con las semillas adentro y a distintas alturas, pero ni muy abajo ni muy arriba, al medio; luego ate las puntas del cilindro que me quedó formado con un hilo; y a eso lo puse en un frasco de vidrio con un poco de agua, 1/4 mas o menos de la longitud del cilindro, cosa que por absorción el agua suba sola manteniendo empapado el cilindro de tela donde estan las semis, y así no estar siempre pendiente de su humedad. A mí me funciona bien.
Saludos.
 

apocalypsis

Semilla
19 Abril 2006
12
0
0
buenisimo, ya me pongo en campaña.

Gracias por tan util aporte a la humanidad toda
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
bien zok, por ayudar a los novatos.un gusto verte el otro dia, muy ricas las ak loco..premium premium, y la del balcon se lleva todos los aplausos. No puedo creer que las ak47 sean tan homogeneas, esa q tenes son iguales y huelen igual a las mias.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Asi zok? Voy bien asi...?

MAXDRUMM DEBERÍA DIBUJARSE UN BASIC DRAW-GROWING GUIDE FOR FUCKIN ANALFABETS... 8)

elooo...
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
le robe el user a la ces porque mi clave es muy dificil y no la puedo escribir....

A-JÁ!

hueso
 

Verduguin

Semilla
5 Abril 2006
15
0
0
Es que apocalipshit recien encuentra el foro y tiene mas ganas que miedo! No ves que quiere hacer un club de porros?? :lol:

Avanti apocalipshit. No le de bola a nadie. Ud lea, aprenda, plante y cultive... Para todo lo demas, existe mastercard. :lol:


le robe el user a la ces porque mi clave es muy dificil y no la puedo escribir....

A-JÁ!

hueso
Y pa que mierda querías entrar? só personaje, so eh... :lol:
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
nunca usaste una clave muy dificil de escribir con la manguera del verdamper en los dientes?

Vegetarian Bones...
 

manurata

Semilla
28 Diciembre 2006
1
0
0
agrego dato

hola, recien me registro ! como estan ? re piola este foro, queria contar que lei hace un tiempo (si me acuerdo o encuentro donde, lo pongo) que las plantas en general necesitarian un agua con un ph neutro, y que el agua de la canilla tiene cloro (este se evapora a las 24hs de reposo), y bueno, por un lado por ahi mucho lio fijarse tanto, por ahi no, alguien sabe algo ?saludos.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Alguien sabe adonde queda el baño¿? :evil:
 

capoetza

Semilla
3 Abril 2007
4
0
0
una pregunta: cuando se hace el metodo de los platos, cada cuanto tengo q volver a humedecer las servilletas? gracias,


capoetzA
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
cuando veas que empiezan como a secarse. un buen indicador es que los bordes siempre esten "pegaditos" a los platos, cuando se levanten como un panqueque moja.

no te cuelgues porque haces cagadas.

viva telerman quiere legalizar la pasta base!
 

martins_rnr

Semilla
10 Noviembre 2010
1
0
0
gente, disculpen la pregunta si es muy boluda pero es la primera vez q planto. la cuestion es q germine dos semillas, una de jack herer y otra super silver haze. las pase a maceta unas vez germinadas a la noche, cosa q no le de mucha luz y no cagarlas. la cuestion q me fui a dormir, llovio toda la noche y me agarro miedo de q se hallan ahogado. al otro dia la jack herer empezo a asomar, pero ya van dos dias y la silver haze no asomo ni un poquito. cuanto puede llegar a tardar en salir?? puede ser q la haya metido un par de centimetros mas profundo y q la halla cagado o q se halla ahogado con lo q llovio el otro dia??? graciass por el forooo
 
-