Una duda, please!!!

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Pues la verdad es que no tengo muy claro en interior cual es el mejor momento de regar, yo suelo regar una hora antes de que se enciendan los focos. ¿Lo estoy haciendo bien o es mejor cuando el foco ya este encendido?
Gracias de antemano
Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Peter Tosh.

Supongo que se podrá regar cuando tú quieras. ¿En exterior regabas de día o de noche? Yo lo hacía cuando podía. Si lo haces con el foco encendido ten la precaución de no mojar las hojas ya que pueden terminar algo chuscarradas por el foco.

De todos modos espera la opinión de alguien más versado en esto del indoor que yo todavía soy principiante.

Saludos.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
se supone que es mejor regar antes de que se encienda la luz para que el cambio de temperatura al mojar las raices no sea muy brusco, corrijame alguien si me equivoco.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, al final he optado por regar una horilla antes de que se enciandan los focos, con agua templadita, y parece que las va de lujo.
Un saludo
 

muchomusgo

Semilla
21 Enero 2008
7
0
0
yo riego cuando puedo, alguien podría informar sobre la relevancia del horario del riego? ((¿¿no es indiferente??)) muchas gracias
 

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
De siempre ha sido conveniente regar a primera y última hora del día, más que nada por los efectos del cambio de temperatura que puede provocar el agua y para evitar que la evaporación queme la planta. Pero esto es en exterior, en interior, al ser un entorno más controlado, riegalas cuando veas que la tierra pide agua y cuida que la temperatura del agua sea lo más parecida posible a la de la tierra. Un saludo.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos!
Cierto es lo que dice el compañero Jarra sobre el horario de riego. En exterior se riega o bien por la mañana temprano o cuando se ha ido el sol. Al hacerlo asi evitamos el cambio de temperatura, y también el que se cuezan las raices, ya que cuando empieza a recibir luz y calor ya la tierra no está tan encharcada. No digo que cada uno no riegue cuando quiera/pueda y le salgan bien las cosas, ya sea en exterior o en interior, pero de poder elegir horario, esto sería lo más recomendable. Consejillos de las abuelas :wink: Saludos!
 
-