una duda que me gustaria que me solucionaseis

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
wenos dias cannavicultoress!! tengo una duda .. el otro dia cuando transplante mis plantukis a tierra compo sana, vi en dos tallos que abian hongos.. me gustaria saber si es malo.. o le hace algo a mis marias.. i si hace decirme como se quitan por favor. gracias y wenos humossssssss :lol: :lol:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Que pacha Zamorano¡¡¡¡

Pues en realidad esos hongos podrían ser simbióticos (como los hongos micorrizas, que son beneficiosos), pero si tienes tus dudas o tus plantas tienen algún síntoma raro, puedes usar un fungicida sistémico (Compo tiene varios tipos) y aplicarlo en el riego.
 

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
wenas famili!! pues nada que me gustaria saber porque riego mis plantukis i en vez de que la tierra absorva el agua, no se keda en forma de charco encima de la tierraa!! porque es??'
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
simplemente por que la tierra comopsana a bajado muchisisisisisisisisisisismo la calidad....ya lo comente en un post por ahi, el año pasado tb trasplante una de mis niñas con esta tierra y quede totalmente defraudado.

en mi opinion no comprare esta tierra de nuevo, al menos mientras sigan sirviendo semejante calidad. por ciero ten cuidado que como bien dices al no drenar bien la tierra y aparecer charcos la proliferacion de hongos esta practicamente asegurada...ademas tarda mucho en secar y es un asco para llevar el control de abonos liquidos.

mi consejo...cambia de marca...hoy por hoy cualquier alternativa a la composana es mejor...al menos bajo mi opinion.
 

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
i entonces ahora que hago?? si las transplante hace nada... ahhh i por cierto lo de los hongos al final es malo para mis plantukis o no??? :?
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
los hongos (moho) en si no es una enfermedad,es un sintoma de que la tierra no drena bien,tendras las raices con demasiada agua y no transpiraran bien,y lo peor te vendra en floracion,la humedad no es buena para los cogollos
 

White-Manu

Semilla
24 Abril 2006
162
-1
0
El PiSo VeRdE
uff k movida eso de los hongos, germinaste en lana de roca??

dicen k eso puede dar hongos al tallo pero amos io no me fumaria algo k a tenio hongos
 

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
no que va germine en tierra, tierra normal... uff k asko entonces me voi a kedar si cosecha esta temporada.. :cry:
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
no no te vas a quedar sin cosecha ni mucho menos..pero si la tierra se encharca tienes que ir con mucho mas cuidado...por ejemplo riega con menos cantidad y ves hecando el agua poco a poco en vez de hecharsela de golpe asi la tierra la va asimilando mejor.

eso si, si aun no es el macetero definitivo y te has dado cuenta que no te gusta esa tierra para la proxima ya sabes...cambia de marca.
 

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
ah ok pues muchas gracias ya me pensaba que me quedaria sin nenas i no es plan!! 8O i que tierra me recomendais porque me dijeron que la tierra composana era mui mui buena nose k.. i despues me dicen que no es buena.. ( weno eso ya lo e notado yo...) weno si me decis que tierra podrias vosotros (o la que utilizais) pues me hariais un favor... porque composanan no pondre nunca mas!
 

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
ahh i otra cosa me han dicho que poniendole jabon ( de las manos mismo) que el agua drena muchisimo mejor i no se hacen tantos charquitos, me podrias decir si no???? :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
joripel dijo:
simplemente por que la tierra comopsana a bajado muchisisisisisisisisisisismo la calidad....ya lo comente en un post por ahi, el año pasado tb trasplante una de mis niñas con esta tierra y quede totalmente defraudado.

en mi opinion no comprare esta tierra de nuevo, al menos mientras sigan sirviendo semejante calidad. por ciero ten cuidado que como bien dices al no drenar bien la tierra y aparecer charcos la proliferacion de hongos esta practicamente asegurada...ademas tarda mucho en secar y es un asco para llevar el control de abonos liquidos.

mi consejo...cambia de marca...hoy por hoy cualquier alternativa a la composana es mejor...al menos bajo mi opinion.
No estoy de acuerdo en absoluto con este comentario, para mi es una de las mejores tierras y este año la que hemos comprado es exactamente igual a la del año pasado... La única diferencia es que hay distintos tipos de tierra Compo (universal, plantación, con perlita añadida, con agrosil) puede ser que comprases una tierra más standard y por eso piensas que es de peor calidad.

Lo que veo ridículo es comprar una tierra carísima específica para cannabis en tiestos de exterior, pudiendo mejorarla tú mismo la de Compo con turba rubia, humus de lombriz o estiercol pasterizado y un saco de perlita, arlita o vermiculita (incluso gente que la airea con porexpan y tiene buenos resultados...

Para tierra mala la que te venden en los chinos o las de marca blanca (Carrefour, Caprabo), esa que te salen hongos y tiene más palos que el fuerte de Playmobil :twisted:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo de que se te encharque el sustrato es porque está demasiado seco o se compacta demasiado, pero es normal.

Si no quieres que se te formen charcos en la superficie, echa una capa de gravilla blanca arriba, y verás como al regar el agua no forma charcos y la tierra se seca menos. Este es el truco de todas las jardineras puestas en las calles de cualquier ciudad... :wink:
 

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
aahhh ok pues se pondra un poco de gravilla blanca :wink: i sobre lo del jabon que me podriais decir??
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Pues yo sigo teniendo una muy mala imagen de la composana universal, turba negra de la mala por un tubo. esta claro que si añadimos turba rubia perlita y demas la cosa mejora pero ultimamente la compo universal en si...para mi...malo malo.

sinceramente no he visto cosa que empastre mas, no hay forma de que drene y un buen substrato por si solo ya tendria que drenar y sigo diciendo lo mismo algunos sacos vienen para mi sin desinfectar y eso añadido al problema de retencion de agua...champiñones a tutiplen.

Mi abuela compro un saco para unas cintas preciosas que tiene...sinceramente si hubiera comprao la turba del chino se habria ahorrao unos eurillos y le habian dado la misma tierra.

y que conste que es mi opinion, cada cual tiene su gusto...xo el año pasado fue el ultimo que compre un saco de compo, pense que tal vez habria sido mala suerte porque a mi esta tierra no me desagradabla por precio/calidad pero visto lo visto con las cintas paso ya de la compo.


Y sobre tierras carisimas de cannabis devil, pues hay marcas menos conocidas estilo canna ( no de la canna terra sino de la marca española (creo que es española..xo muy seguro no estoi) que estan muy bien de precio y desde luego da gusto como transpiran en comparacion con la compo. En valencia se encuentra facilmente en viveros y esta bastante completita simplemente añadiendole un poco de humus y perlita tienes substrato para rato.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El problema no es de la Casa Compo, sino el palomo que las distribuye porque deje los sacos al sol, se cortan o se dañan al tranportarse, están en contacto con parásitos, etc...

Te lo digo porque soy del gremio de la distribución, y los problemas de los artículos casi NUNCA suelen venir por la baja calidad o cambios en la calidad de los productos, sino por las malas condiciones de almacenamiento y distribución (en España somos bastante bandoleros en este aspecto) :wink:

Si una empresa está supervisada por la norma ISO9000, como es el caso de Compo, cada producto tiene una ficha técnica que debe cumplir a rajatable, y precisamente esta casa es conocida a nivel mundial por la uniformidad y calidad de sus productos.

A nosotros (que vendemos magdalenas) el año pasado nos denunciaron porque aparecían pulgas en las cajas (en la caja, no en la magdalena ok?). Resulta que el tío que las distribuía tenía una plaga de pulgas en su almacén (los que trabajen en empresas de cartón lo saben bien), pero los que pagamos el pato al final somos los productores, no los distribuidores :cry:
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
No se devil...tal vez tengas razon..pero es ver el nombre composana y ya me hecho atras...y joe que la tierra esta en su fundita y todo el rollo que deberia tener unas cualidades minimas por mucho mal trato que llevara.

Yo tal vez por cumulo de mala suerte pero basicamente por experiencia propia prefiero dejarme 10 eurillos en la canna profesional o en la marca española que dije antes que aun es un poco mas barata y va de vicio....o quiza por que los transportistas de estas bolsas son mas profesionales...;)

salu2 a todos
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
ahhh y joder con lo de las madalenas...menudo mal rollo
 

beni

Semilla
18 Junio 2006
59
0
0
wenas cannavicultores me gustaria saber algunas cosas:
1- Cuanto vale un controlador de PH? porque me han dicho dos precios..primero de 65 € y otro de 10€ no lo entiendo porque el cambio de precios es muy grande :?

2- A cuanto debe estar el PH a 6-- 5,8-- 5,5 :? y tambien me gustaria saber como se sube y se baja el Ph, porque se me estaban muriendo mis maris i no sabia porque era.. i era porque no controlaba el Ph , las puntas se rizaban hacia abajo... i casi no crecen tampoco... me dijeron que era por la tierra, i la tierra la cambie y puse la composana, pero me crecen igual de lentas... :cry: ALGUIEN ME PODRIA DECIR PORQUE ES?
 
-