UNA DUDA TRAS EL CORTE....

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola todos y todas....

bueno, como algunos sabeis he tenido bastantes problemas con una plaga de pulgones.... hace diez dias aprox, que pulverice insecticida marca COMPO, y parecia que me habia cargado la palga, pero NO, mi plaga debe ser de una super especie de pulgones o algo asi, que es inmune a todo.... el caso es que ya tiene la floracion mas avanzada y no le pienso echar mas insecticida...

por ahora lo que hago es quitar los pulgones manualmente, y usar un trapo humedo con H2O2 en las hojas y pulverizar con mucho cuidado el tallo....

de esta forma estoy controlando la plaga.... mis preguntas son:

¿cuando corte se siguen comiendo los cogollos? o ¿debe estar la planta viva para q la plaga de pulgones se alimente de ella???

¿se alimentan tambien de los cogollos o solo de las hojas????

¿que pasa con los pulgones q se queden en el cogollo tras el corte, se mueren???

gracias por vuestra paciencia en este tema...
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
hola bastarda, no te preocupes porque a las pocas horas del corte ya no le quedara ni un solo bicho.
saludos
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, los pulgones se alimentan de la savia de la planta, planta muerta no tiene savia= no pulgones.
un saludo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
muchas gracias por las respuestas.... imaginaba que si la planta estaba muerta ya no podia alimentar a esos chupopteros de salvia.... pero es importante escuchar (leer) confirmación. Asi que lo que haré sera con paciencia quitarlos manualmente, y con un trapo humedo darle a las hojas que estas cerca de los cogollos, para que estos no se mojen, ademas el pulverizador que tengo tiene varias posiciones y una sale el chorro directo y no salpica otras hojas.... es que la floracion empieza a avanzar..... de todas formas veo fuerte a mis niñas, creo que aguantaran el mes y algo q les queda de floración...

mil gracias :)
 

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
hola bastarda, asegurate que son pulgones y no araña roja, porque a mi me paso algo parecido no conseguia acabar con ellos y resulta que era araña roja, pero que realmente se ven como puntitos negros y los confundi con pulgon, yo no te recomiendo que fumigues( aunk yo por desesperacion lo he hecho) pero si es araña roja puedes probar a rociar varias veces al dia la planta porque no les gusta la humedad, aunque no lo hagas por la noche para que no tengas problemas de hongos, suerte con el cultivo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejeje vaya esto si que ha sido apoyo mutuo : los dos respondiendo las preguntas del otro jejejejejeje

no seguro q es pulgon y no araña roja... y si te fijas en lo q te he respondido en tu hilo, ya he fumigado :D ...

pero bueno cada dia me doy el gustazo de matar como poco 40 jejejejejeje o ellos o yo, y yo soy mas grANde y mas hija de puta: un autentica BASTARDA :) :)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
os aseguro que cogollos plagados de pulgones son de lo peor de sabor que se puede fumar. Porque una vez instalados no se van tan facil, al contrario de la araña roja, y se quedan pegados como en um pringue.
yo antes que fumar los cogollos llenos de bichos, que lo hize, hoy pienso que intentaria lavarlos o fumigarlos con mucho jabon, nicotina,etc,lo que sea, aunque jodas algo el cogollo peor es tenerlo con pulgones.
con araña en cambio parece que se van.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no me jodas.... si??????

pues lo he intentado con todo:

caldo nicotinico
pelitre
H202
insecticida marca COMPO

y por supuesto con mis manos y mucha mala ostia.... pero nada ahi estan los muy cabrones.... tengo tambien unas mosquitas negras en el sustratos y algun q otro minador....¿a alguien le sobra algun bicho???? es para terminar la coleccion!!!!!!!!!!!!!! :? :?
`
asi que si alguien me puede decir que mas puedo hacer ademas de paciencia cada dia matar los que puedo... y fumar lo que esos cabrones me dejen......

PD. esto me ha servido para continuar el año que viene con mi plantacion de bastardas.... 8) 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
con las fumigaciones pasa que han de ser preventivas, una vez que ves los bichos ya hay demasiados.
yo este año los he auyehtado de manzanos con caldo de colillas y ortigas con jabon. Tambien repele a las hormigas que suelen apacentar rebaños de pulgones por sus jugos dulces.
Yo seguiria insistiendo con las fumigaciones cada 2 o 3 dias, la alternativa de dejarlos ahi sin mas es peor.
lo del h2o2 no lo he probado todavia, dicen que es efectivo.
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola; no sé y echandole ese insecticida tan casero que rula por aquí, 1 ó 2 l de agua, 3 cigarrillos y 3 dientes de ajo, macerar y fumigar...Antes de hacerlo espera a ver que nos dicen los más veteranos o alguien que lo usara en cogollos...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
gracias compis, yo el caldo nicotinico ya lo usé hace tiempo, todavia lo tengo, asi que debe oler a rayos, es decir que será ahora mas potente.... quizas se lo vuelva a echar en breve, pero es que ese olor que dejará en lo cogollos debe ser infernal.... mieo me da na mas q de pensarlo.... :eek:

por ahora estoy usando el H2O2 con cuidado de que no se mojen demasiado los cogollos en maduración, ya que hablando con propiedad, cogollos no son todavia... pero no cada 2 o tres dias como dices biologo lo echo todas las mañanas.... las estoy acostumbrando???? quizas no deberia echarselo todos lo dias???? es que como se que estas cosas no son como un insecticida que dura mas tiempo.... el efecto apenas dura un par de dias, pues yo no quiero darles el placer de revivir, que no les de tiempo ni a reencarnarse... :)

mi dia comienza, despiojando y echando cuidadosamente el H2O2, cada dia mato unas cuantas por la mañana, y por la noche me asomo y mato a la que vea desprevenida, bichocida es mi profesión... 8)

solo espero que tener algo de fumar lo dicho el año que viene continuo con bastardas, paso de gastarme pelas en la moby dick soñada para q se la coman esos cabrones.... ademas entonces deberia cambiarme el nick por ballena... no??? :)
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
BASTARDA ERES LA MAS GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
BASTARDA dijo:
no me jodas.... si??????

... tengo tambien unas mosquitas negras en el sustratos y algun q otro minador....¿a alguien le sobra algun bicho???? es para terminar la coleccion!!!!!!!!!!!!!! :? :?
Hola

Las mosquitas negras esas que dices, ¿son como de 1mm más o menos? Si es así, en principio no son demasiado dañinas para la planta. Sus larvas se alimentan en la misma tierra y quizá de las raices, pero de eso no estoy seguro. Yo las tengo en otrasplantas y nunca he visto que las afecte.
El minador supongo ya cómo quitarlo, no?

Un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
gracias candu, bueno si la verdad es que tengo esas mosquitas o lo que sean desde hace ya tiempo, la única vez que parecia que podia eliminar la plaga fue cuando puse unas plantas carnivoras al lado, no veas que lote se dieron con las mosquitas, todas pegadas a las hojas, se veian moviendo las patitas para salir de la trampa, pero era imposible se la zampaban... jejejejeje

pero las tuve que quitar porque lei que los pulgones atacan tambien a las carnacas, asi que temi por sus vidas, y las aparté, lástima porque no veas el festin que se metieron...jejejejeje

te lo digo porque igual puedes hacerlo tu, en el caso de que no tengas pulgones.... pillate unas carnivoras que dan mucho juego jejejejeje

PD. el minador dejo señales en una o dos hojas , lo busque bien a contraluz... aplaste un poco la hoja pero ya se habia marchado, y no he vuelto a ver mas caminitos....
 

ice_girl

Semilla
yo hace 2 meses o asi tb tenia mosquitos de esos pequeños x la tierra y puse una tira de esas enganxosas de color amarillo colgando de la guia de las plantas que justo acaba donde la maceta y ahi se quedaron todos pegados... aora que hace 2 meses q puse las tiras esas no hay ni rastro de los mosquitos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La atracción por el amarillo de las moscas blancas es muy graciosa. El año pasado yo subí a regar un día con una camiseta amarilla y se me tiraban todas las moscas encima. :lol: :lol: :lol:

De hecho creo que hay otro tipo de bichos (ahora no recuerdo cuales que se sienten atraidos por el azul). Obviamente también se venden cintas adhesivas azules. :D

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
por el azul se pirran los trips....

intentaré pillarme esos ahesivos amarillos q dices ice, danke iya....

las carnacas te ls puedes pillar en el LIDL a 3 euros cada una..... mejor las droseras aguantan bien para novatos con estas plantas, las de las bocas son las q todos queremos pero son mas dificiles de cultivar, a mi se me murieron, ademas hay q ponerlas en la nevera en invierno....
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
en cualquier todo a cien, mi pueblo es pequeño y en cualquier supermercao de estos que venden de tó los hay, preguntas por tiras amarillas de las moscas y seguro que lo tienen.yo los tenía en casa y x 4 euros me traje 6 tiras y quedaban las moscas pegás que es un gusto :D

saludos
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Hola bastarda y demás, cuando estuve de vacaciones compramos tiras de esas en una tienda de animales. También me ha parecido leer por ahí que en ferreterías también las venden. No sé igual vas a una ferretería y el dependiente te da con un martillo en la cabeza, pero por probar... De hecho me parece que un día de estos me voy a acercar a ver si las encuentro, porque mis plantas y la jodida mosca blanca, cada vez se llevan mejor :evil: .

Un saludo.
 
-