Una manito para un viejo forero con nuevo cultivo

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Tanto tiempo para algunos, hola para otros.
Hace mucho que no escribo aunque suelo leer el foro, pero como no estaba cultivando por problemas logisticos no estaba muy participe de las discusiones.

Actualmente tengo 4 hermosas hijitas, pero una esta enfermando y por eso vengo a consultar con el Doc.

Les paso algunos datos por si les sirve para el diagnostico.
Tiempo: 5 semanas
Sustrato: Perlita, humus de lombriz, resaca de rio, tierra especial y algo mas que no recuerdo. Tampoco se los porcentajes porque fueron a ojo.
Riego: Cuando lo necesita, con agua estacionada por unos dias y con unas gotas de vinagre para bajarle el PH.
Abono: Nada por ahora, prefiero no usar si no lo necesitan.
Problema: Hay algo que se esta comiendo una de mis plantas, las otras tres vienen bien.

La primer fotos es de las 4 nenas y la segunda es sobre la que los estoy consultando.

Escucho sus expertas opiniones.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
amigo MartinJammin

no soy un experto, pero parecen los puntintos de las pulguitas blancas o las arañitas rojas...
para los dos yo uso una infusion de un puñado de tabaco, ajo y cebolla en dos litros de agua los ddejo un dia y despues pulverizas una o dos veces por dia durante tres o cuatro dias...

con eso las tenes que matar si es que son esos bichitos, porque repito que no soy experto ni mucho menos...

espero haberte sido de alguna ayuda
abrazos
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Gracias por las respuestas muchachos.
Ahora, despues de tirarle dicha infusion me voy a fumar un pessto no un caño...

alguno que haya sido atacado con alguna plaga similar?
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
hola jaming, che.... sumá fuerza y metele el menjunje q dice nicoverde (y agregale jabon blanco rallado para que se pegue a las hojas), a mí me sirvió, pero medio de prevención o para pqqueñas plagas. si no, no vas a tener remedio que darle con quimico como te dice %100.
ya encontraste el bicho????
también ayuda tener plantas arómaticas cerca o trampas cromáticas.... pero habría que identificar al invasor!!!!!

no te preocupes por lo que vas a fumar, se pone jodido fumigar a la planti cogollando, pero en vegetativo no creo q joda mucho.

suerte y a convatir esos bichos!!!!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
lo del jabon blanco el año pasado me quemo todas las plantas, hay que tener cuidadado porque si te bardeas con la cantidad como hice yo cagaste... despues de eso suprimi el ingrediente y siguió funcionando igual el menjunje... y con respecto al gustito a pesto no hay drama despues de fumigarlas un par de dias las rocias otro par con agua pura y listo... yo lo uso seguido porque en exterior y en especial despues de varios dias de lluvia suele aparcer algunos de estos bichitos... y siempre me mata todo y las plantas joya

igual si ya hay tantas variedades tan distintas entre si y con tantos aromas y gustos, por ahi una con "reminicecnias a pesto, dejos de ajo al exalarla y unas suaves notas de nicotina rancia" pueda ser un suceso por lo innovador...

saludos amigos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenassssss, muy lindas las planturras...
te cuento parece ser trips.... pero la verdad tiene muy poquitos puntitos.... yo no me preocuparia... si vieras mis plantassssss :? jajaja

hacele la infusion de ultima, si no siguen apareciendo mas no pasa nada....

igual, la posta es que si miras bien tenes que ver al bichito que lo esta haciendo, porai esta en el enves de la hoja... ahora si no lo ves puede llegar a ser honguitos u alguna otra cosa pero no bichos....

de todas formas como te dije antes, YO no me preocuparia... es muy dificil en Exterior tener una planta PERFECTA con todas las hojas para la foto de revista... jejeje


saludos loco!
 
-