Una vez se ha cosechado...¿Qué se hace con la tierra?

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pues eso, quiero hacer un cultivo de invierno (en exterior) y me gustaría saber qué se ha de hacer exactamente. No quiero comprar productos de grows shops ni cosas raras. Supongo que una vez se corta la planta, las raíces aún quedan ahí así que volver a plantar una nueva semilla, ¿qué requiere exactamente?

:)

PD: Me refiero a la tierra de las macetas.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Se tira !

Simplemente se tira la tierra antigua (estara saturada de raices y estas mismas ya le habran chupado todas las propiedades nutritivas) y se llena la maceta con sustrato (tierra) nuevo para la nueva temporada, sin olvidar, antes de poner el sustrato, de poner unos centimetros de perlitas en el fondo de la maceta para un buen drenaje del agua.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Raça Humana.

Pues sí, la tierra se tira porque ya se han agotado sus nutrientes. A mi personalmente también me parece un desperdicio y estoy pensando que en noviembre me compraré una compostadora para reutilizar esa tierra en próximos cultivos.

Creo que a la larga sale rentable. Ví unas por 60 € en el Leroy Merlin y estaban bien. KABE también tiene un hilo en ecológico que explica como hacer una de manera manual.

Saludos.
 
-