unas duditas

cristian_

Semilla
30 Marzo 2007
41
0
6
hola tengo unas dudas que son las siguientes:
cuando pongo la semilla a germinal en un jiffy, antes de que salga la planta, el jiffy tiene que estar al sol?
y otra duda es si tengo que regar el jiffy.
espero vuestras respuestas.
gracuas, un saludo!!
 

RASO

Semilla
15 Junio 2008
39
0
0
-Para que la semilla germine la tierra debe estar humeda, por lo que no te recomiendo que la pongas al sol ya que la tierra se secara y tendras que estar mojando la tierra cada dos por tres (una tonteria)...metela dentro de casa o en algun lugar donde no de sol y preocupate solo de que la tierra este humeda...Las plantas necesitan la luz del sol una vez que tienen hojas para realizar la fotosintesis, si todavia no tiene hojas no necesita sol.

-No tienes que regarlo excesivamente, solo preocupate de que la tierra este humeda para que la semilla germine
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , germinar en jiffy o turba prensada es muy facil , yo lo hago asi siempre y me a dado buen resultado , coge el jiffy y lo pones con abundante agua , a los pocos minutos se expandira y se hara mucho mas grande , lo aprietas un poco para sacarle algo de agua , pero ke kede mojado , entonces metes la semilla a una profundidad de 1 cm mas o menos y lo metes en un baso de plastico por ejemplo , si ves ke se seca le añades un poco de agua , guarda el vaso en un sitio con poca luz , a los 3 o 4 dias la semilla se abrira y saldran los cotiledones , pasados un para de dias mas ya la puedes pasar a maceta para ke no se espigue mucho , y la puedes poner al solete sin problema , el jiffy ke este siempre humedo pero sin llegar a estar empapado , una de las ventajas ke tiene germinar ahi es ke el jiffy se mete junto con la semilla en la tierra con la maceta , y asi no tienes ke andar manipulando la semilla , agur y suerte 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , como dice miguelet si le das un poco de calor saldra mejor , por ejemplo encima de la tele , encima del ordenador , ke sea una fuente de calor moderado , no hace falta ke este en total oscuridad , simplemente se no sea un sitio con claridad , agur
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola canduterio , pues hubiera jurado ke tenia ke haber semioscuridad para ke germinaran bien , de todas formas ya lo voy a mirar bien , no es ke desconfie de ti colega :D , seguramente tendras razon , agur 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola canduterio , aki tenemos debate :D , estado mirando en internet en varios sitios y en todos dice ke para germinar las semillas tienen ke estar en oscuridad , a ver si alguien nos saca de dudas , agur 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

No estoy poniendo en tela de juicio tu comentario :wink:
Simplemente queria saber el motivo (si lo hay)

Saludos

PD: Ahora que recuerdo, yo germino en oscuridad total, ya que envuelvo las semillas en papel de plata. Pero pensaba que si le daba la luz, tampoco pasaba nada
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , tranki :D , pues la verdad es ke lo de la oscuridad creo ke es para ke no le de la luz a la raiz cuando salga , pero ya lo voy a mirar , todos mis respetos para ti :D , tu eres de los expertos :D :D , venga tio y ya voy a mirar eso agur 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola miguelet si andas por aki , tu ke crees ke es mejor oscuridad total o semioscuridad para germinar ? gracias agur 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, gracias miguelet siempre al loro , mas o menos es lo ke yo pensaba , tampoco hace falta ke sea oscuridad total , lo importante es ke no le de mucha luz a la raiz ke al ser tan pekeña es muy sensible , agur 8)
 
-