Universo-Tierra-Hombre

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas compañeros! :D

Al fin eh creado el hilo! No sabia bien que titulo ponerle pero creo que este mismo ya servira, además ya lo puse en el otro post y me parece correcto,jeje

Haber..por donde podriamos empezar..este tema es tan extenso..
Cuando me referia que hay otras formas de vida pero que no las podemos ver me refiero que estan como en otra dimension, pero ya no las podemos ver, porque con el paso del tiempo y la falta de practica, lo hemos perdido.
Eso dipillo ya lo explico muy bien en le otro hilo, además me comprendio perfectamente,jeje.
Mirad yo solo tengo unas nociones basicas sobre esto, me encantaria discutir sobre estos temas y intercanviar opiniones, aún soy muy joven y me falta mucho por aprender, mi madre dice ser gnostica y por eso se tanto de esto, sin ella no sabria nada a no ser que hubiese descubierto por casualidad algun libro.
Hay partes de sus opiniones que no comparto, pocas, pero importantes para mi. Una de ellas es en el tema de la marihuana..seguro que la mayoria os habeis encontrado en la misma situación.
Que es malisima para el celebro, y todas esas cosas que se dicen cuando se conoce poco sobre el tema..
Yo no digo tampoco que sea una cosa buena, pero por ejemplo a mi, me ha sido de gran ayuda. Gracias a la marihuana consegui mi primer viaje astral, fué impresionante la verdad..
Lo que ahora devo conseguir es tener viajes astrales sin necesidad de la hierba. No es solo por eso que me ayudó, también me ha echo aumentar la psicologia ( por algo empezé a postear en el hilo! :) ) ahora razono muchisimo más, no se, me noto diferente.
Y volvamos al tema que me estoy desviando mucho,jeje.
Desde mi punto de vista, la meditación es la clave para todo esto. Encontrar la "verdad" o lo que estamos buscando no es tan sencillo..pero no la encontrareis buscando fisicamente por el mundo sino en vuestro interior ( ya se, ha sonado muy peliculero! )
Mi madre me contó que hay muchisimos EGOS, unos más grandes o "fuertes" que otros ( normalmente hay 3 capitales que uno de ellos suele ser la lujúria.. ) y que para salir de esta especie de rueda de reecarnaciones en la que estamos metidos hay que conseguir eliminar estos EGOS. Si os fijais, son ellos los que nos hacen rabiar, cabrear, odiar, etc. Yo soy un chico nervioso, pero desde hace un tiempo me controlo bastante y no se si sera gracias a la marihuana o no, pero ahora puedo controlar dichos EGOS mucho más. Es decir, no me cabreo tan facilmente, y por decirlo de alguna manera "vivo más la vida", me tomo más a la lijera las cosas, al fin y al cabo, la mayoria son sentimientos malos ( provocados por el EGO) o cosas materiales que, cuando nos muramos, no tendran ningun valor.
Que más da todo el dinero, coches, casas y demás lujos que tengamos? Lo que realmente tiene valor espiritual es la savieza y es lo único que te llebas cuando te mueres..el alma. Todo lo otro que teníamos, que nos pensabmos que era tan importante para nosotros..en realidad no vale para nada.

Bueeeeno! Espero no haberos aburrido, y si es así pido disculpas! jeje
No savia muy bien que contar, pero al final eh puesto mi granito de arena y haber ahora hace que parte del hilo se deriban el resto de posts.
El tema de los EGOS me interesa bastante concretamente, sera verdad todo esto? Uff, permitirme que lo dude, pero es que son cosas que, en estos tiempos, no se oien todos los dias.

Saludos! :D
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Respecto a la doctrina de los egos, o yoes, cabe decir que parece estar muy extendida, he oído al menos cuatro versiones diferentes, dependiendo del grupo de turno, la más pintoresca, es la de un chamán mexicano que se ha dedicado nada menos que a ponerle nombre a cada uno de esos múltiples yoes, que, no lo olvidemos, "son legión".
Se trata de grupos guiados por seudogurus, que han oído algo aquí o allá, y han montado su chiringuito, algunos a nivel bastante sofisticado como Claudio Naranjo o Charles Tart.
El origen de la doctrina parece tan antiguo, al menos, como el cristianismo, pero es probablemente más antiguo aún porque pueden rastrearse sus pistas hasta Mesopotamia.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Hombre tu das por hecho que existe un alma que pervive o sobrevive al cuerpo. Yo como buen ateo, no creo que exista vida después de la muerte, nadie ha podido demostrar tal cosa, y no creo que lo consigan nunca. A mi modo de ver la necesidad de creer que existe vida tras la muerte surge del propio miedo y angustia que genera la situación de que todos somos mortales. También creo que se asocia con la incomprensión para el hombre de lo que es la nada. El 0 fue uno de los últimos numeros descubiertos, y eso porque al hombre le resulta complicadismo el entender lo que es la nada: no espacio, no tiempo, no vida.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Yo ya eh dicho que estoy dispuesto a todo tipo de opiniones, entender cosas nuevas e incluso rectificar si voy equivocado.
Hay muchisimas cosas que el hombre no ha podido demostrar y nunca podrá demostrar, pero por eso no significa que no sea cierto. Pero esto es una opinion personal y si, por ejemplo yastaman opina que no hay vida despues de la muerte pues lo respeto,jeje.

El misterio de la muerte es muy complicado para la mayoria, porque solo lo podemos saber cuando morimos. Personalmente a mi me han explicado el tema decantandose por el pensamiento budista de la reencarnación en otros seres o en otra persona, y que los meritos espirituales que obtengamos en esta se "almacenan" y los continuamos teniendo en la otra.

Saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Parto de la premisa de que sólo creo en lo que veo, o se me muestra de forma indirecta (no veo el átomo, pero puedo ver las consecuencias de su manipulación), y de la premisa de que soy ateo por la sencilla razón de que el concepto Dios no me parece demostrable. Desde aquí, reinterpretaré algunas ideas para explicarlas cómo lo veo yo.

Desde mi punto de vista, la meditación es la clave para todo esto. Encontrar la "verdad" o lo que estamos buscando no es tan sencillo..pero no la encontrareis buscando fisicamente por el mundo sino en vuestro interior ( ya se, ha sonado muy peliculero! )
A raiz del otro hilo, me puse a cacharrear por internet en buca de cosas relacionadas con la meditación y la percepción, y descubrí algo que ya se había cosntatado en los 70. La meditación ayuda a que el cerebro trabaje con frecuencias más bajas (entre 0´2 y 13 Hz) lo que supone a nivel mental que conseguimos deshacernos de la sobreestimulción que nos mantiene alertas y nos bloquea, y llegamos a tener ideas más lucidas y creativas en torno a cualquier area que estemos trabajando.

Supongo que tener ideas más lucidas y creativas podría ser llamado por algunos "iluminación", yo me quedo con "ideas lúcidas y creativas". Esto más o menos lo hemos experimentado todos, se expresa en el refrán "la música amansa a las fieras", y es que hay determinados sonidos (la música barroca, las bajas frecuencias de los cuencos metálicos, el ohm, el sonido filtrado por la naturaleza -por ejemplo un parque en medio de la gran ciudad-) que consiguen que nuestro cerebro se relaje, discrimine estímulos y pueda ofrecer más respuestas. Desde esta explicación se podría sostener que la meditación, si no acerca a la verdad (¿qué es la verdad?) descubre una realidad con más matices, y que dicha realidad sólo se encontrara buscándola en el interior. Una manzana siempre que cae es una manzana, es nuestro interior el que la convierte en la ejemplificación de la ley de la gravedad.

Mi madre me contó que hay muchisimos EGOS, unos más grandes o "fuertes" que otros (... ) y que para salir de esta especie de rueda de reecarnaciones en la que estamos metidos hay que conseguir eliminar estos EGOS.
Si por ego te refieres a tí mismo, y esa división de EGOS es una seríe de compartimentaciones que te forman en conjunto, yo no creo fisicamente en dichas compartimentaciones. Considero que como humanos somos un todo, no estrictamente concretado en lo que hay "de la piel para adentro", porque estamos ligados al entorno, y pienso que dichas compartimentaciones (mi yo egoista, mi yo amable, etc.) son artificiales, pero pueden ser útiles.

Creo que son divisiones artificiales porque sería algo así como los colores... si el color rojo tiene una frecuencia de 405-480 THz y el naranja la tiene de 480-510 THz, podríamos crear un color intermedio, y no dejaría de ser un color tan "artificial" como el rojo o el naranja. Con esa misma división creada en los egos, supongo que la persona puede trabajar de manera más sencilla para mejorar. Si consigues delimitar tu "yo violento" supongo que podrás luchar mucho mejor contra esa faceta (DRAE:"Cada una de las caras o lados de un poliedro" o de la persona.)

Al fin y al cabo, como tu mismo dices:

Yo soy un chico nervioso, pero desde hace un tiempo me controlo bastante
Y supongo que esto se debe a que has conseguido identificar esa parte de tí y tratarla para moldearla...

¿Y vida después de la muerte? Desde luego, para mí, desde el momento en el que el cerebro deja de funcionar, se acaba la consciencia, y con el fin de la consciencia, fin de la persona... pero eso no significa que "todo" acabe con la muerte... la vida siempre vence.

Un saludo :wink:
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas KABE!

Muy interesante tu respuesta.
En lo de las frecuencias estoy deacuerdo contigo, y la música tiene mucho que ver en esto.Cada tipo de musica, hace vibrar de una manera distinta y por lo tanto hace cambiar el nivel mental, que se nos relaje la mente, o habeces, lo contrario.
Con esto se han echo muchos experimentos, uno muy claro es con el agua, que segun la musica la hace vibrar de una manera u otra y que reaccione de distinta forma.

Y en lo de los Egos me quedo con esta parte:

"la persona puede trabajar de manera más sencilla para mejorar. Si consigues delimitar tu "yo violento" supongo que podrás luchar mucho mejor contra esa faceta (DRAE:"Cada una de las caras o lados de un poliedro" o de la persona"

Eso es, en parte, lo que queria decir yo. Si tenemos un defecto (egos-yoes, asi almenos lo tengo entendido yo), y nos lo trabajamos, al final se soluionara o, almenos, mejorara.

"¿Y vida después de la muerte? Desde luego, para mí, desde el momento en el que el cerebro deja de funcionar, se acaba la consciencia, y con el fin de la consciencia, fin de la persona..."

Yo pienso que cuando uno se muere es el fin de la persona, pero solo hablando físicamente.. espiritualmente..ya es otra cosa! :D

Saludos!
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Es curiosa la ambicion por aprender que tenemos dentro de serie.. y cuanto mas sabemos mas dudas tenemos...

Yo voto por juntarnos algun dia y hechar algunas birras, ¨por los marginaos xD¨
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Un par de notas sobre los "ateos", el argumento de que "soy ateo porque nadie ha demostrado la existencia de Dios", es totalmente irrelevante, puede emplearse igual "sensu contrario", para decir, "Soy creyente porque nadie ha demostrado que Dios no existe", por lo tanto, necesitaríamos argumentos más sólidos para creer que de verdad, son ateos.
El problema básico que yo le veo a eso de no creer en Dios, es que te ves obligado a creer en los hombres, y, donde va a parar ! Tiene muchísimo más glamour creer en el Tao que creer en Rajoy.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Me a quedado una cosa sin entender para lo de los viajes astrales.. haciendo todo el ritual no hay problema, lo que no se que hacer con los ojos, se cierran o es dejan abiertos? Supongo que cerrados se corre el peligro de quedarse sobao..pero mismament tambien imagino que habra que olvidarse de todos los pensamientos y cosas materiales, y si estas viendo hay muchas posibilidades que estes pensando, y eso joderia el tema.. asi que creo que me he respondido yo solo 8O
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
stereoman dijo:
Un par de notas sobre los "ateos", el argumento de que "soy ateo porque nadie ha demostrado la existencia de Dios", es totalmente irrelevante, puede emplearse igual "sensu contrario", para decir, "Soy creyente porque nadie ha demostrado que Dios no existe", por lo tanto, necesitaríamos argumentos más sólidos para creer que de verdad, son ateos.
El problema básico que yo le veo a eso de no creer en Dios, es que te ves obligado a creer en los hombres, y, donde va a parar ! Tiene muchísimo más glamour creer en el Tao que creer en Rajoy.
Bueno... digamos que como el porcentaje mas alto esta en los creyentes de dioses y el porcentaje de no creyentes en dioses s menor, muchas veces se puede menospreciar la opinion de la parte con menor porcentaje.. Yo lo veo asi
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
stereoman dijo:
Un par de notas sobre los "ateos", el argumento de que "soy ateo porque nadie ha demostrado la existencia de Dios", es totalmente irrelevante, puede emplearse igual "sensu contrario", para decir, "Soy creyente porque nadie ha demostrado que Dios no existe", por lo tanto, necesitaríamos argumentos más sólidos para creer que de verdad, son ateos.
El problema básico que yo le veo a eso de no creer en Dios, es que te ves obligado a creer en los hombres, y, donde va a parar ! Tiene muchísimo más glamour creer en el Tao que creer en Rajoy.
Yo soy ateo, y creo en primer lugar que el que hace una afirmación es el que debe probarla. Si yo digo que uno y uno son dos, soy capaz de demostrar empiricamente esa afirmación. Sin embargo, en el caso de la existencia de Dios, se exige una creencia que fundamenta la explicación. Todo gira en torno a la fe. Yo considero que la creencia en un ente superior que controla nuestro destino, es completamente falsa y se debe a la incapacidad de asumir la muerte propia y ajena. El pensamiento del hombre gira siempre en torno a estados de conciencia que siempre son algo. La nada en si misma no es cognoscible, porque el propio pensamiento en sí mismo es algo. Ahora bien la muerte en mi opinión es un estado que no se puede conocer. Cuando alguien pasa del estado vida al estado muerte, no podrá nunca conocer ese estado porque carecerá de las facultades de conocimiento necesarias. La muerte es por tanto la nada, el 0 si se quiere. Pero la gente proxima al muerto, que ya no existe, necesita generar una ficción que le libre de pensamientos negativos, para creer "que esta en un lugar mejor", que se ha reencarnado en un atún o lo que se quiera. Crea una ficción, sabiendo que él llegará a ese estado, sin embargo, si consideramos que el estado de muerte no se puede experimentar, no debería preocuparnos tanto, pues cuando morimos simplemente dejamos de ser.

dipillo dijo:
Bueno... digamos que como el porcentaje mas alto esta en los creyentes de dioses y el porcentaje de no creyentes en dioses s menor, muchas veces se puede menospreciar la opinion de la parte con menor porcentaje.. Yo lo veo asi
Hombre sinceramente creo que si piensas dos minutos en esto, llegarás a la conclusión de que esta afirmación no es cierta. Porque muchas personas crean lo mismo no se convierte en verdad algo, y eso nos lo ha enseñado la historia. Por mucho que durante siglos se creyese que la tierra era plana, hoy sabemos que no lo es. Por mucho que se creyese que la tierra era el centro del universo hoy sabemos que no lo es. Por mucho que se creyese que el hombre fue credo por Dios hoy sabemos que no lo es, y que venimos del mono. Si quieres sigo.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola Yastaman, esto ha estado un poco mejor, pero sigue siendo flojo, como tu dices, quien hace una afirmación debe probarla, y tu has afirmado que Dios no existe, solo te falta probarlo!
Y ya de paso, prueba también que el hombre desciende del mono, por que yo no me lo creo
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Sabes tan bien como yo que es imposible probar que Dios existe tanto como probar que existe. Lo que ocurre es que yo solo creo en aquello que esta probado. Por ejemplo, hay quien dice que existen los extrterrestres. Y ciertamente la logica puede hacerme pensar que efectivamente en el universo pueden existir formas de vida distintas o iguales a las que conocemos. Pero todavia no estan descubiertas luego la afirmación de que existen los extraterrestre es falsa. Lo mismo ocurre con Dios, los que afirman que existe son otros, pero no aportan pruebas de ello, luego la afirmación Dios existe no es correcta. Veamos por ejemplo si yo digo que las vacas vuelan, es a mi a quien me toca probar que efectivamente vuelan, porque nadie ha visto nunca una vaca que vuela. Tu diras las vacas no vuelan. Y seré yo quien deba probarlo no tu demostrar que mi afirmación es falsa. Y si te dijese que creer que las vacas vuelan es un acto de fe y que aunque efectivamente tu nunca has visto una vaca volar, cuando no las ves estas vuelan pensarías que soy un imbecil. Pues algo asi me pasa a mi con dios.

Respecto a que la teoría de la evolución es cierta, y que por el momento constituye una verdad, pues es la demostración que más se ajusta a la realidad, me parece una chorrada discutirlo, porque hasta el anterior papa la aceptó.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Pues eso es lo que intentaba decirte, que no se puede demostrar ni la existencia ni la inexistencia de Dios, estamos hablando del sentimiento religioso, que, te guste o no, posee la mayor parte de los seres humanos de un modo innato, puesto que no hay pueblo ni nación sin creencias religiosas, y creer en teorías indemostrables, como la de la evolución, no es más que otra forma de creencia religiosa, porque nadie ha demostrado absolutamente nada al respecto, por algo no es más que una teoría.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

En realidad soy ateo por dos motivos, el 1º por no creer, el segundo porque nadie me lo ha demostrado... Pasé por las fases de creyente, agnóstico y ateo.

creer en teorías indemostrables, como la de la evolución, no es más que otra forma de creencia religiosa
El ADN mitocondrial, que se transmite por via única y exclusivamente materna permite, al no existir la recombinación genética, seguir el rastro de la humanidad a traves del la población femenina. No es tan dificil de seguir su rastro ya que mitocondrias hay miles en el cuerpo, y no sufre tantas alteraciones como el ADN celular. Se ha establecido la cuna de la civilización en África siguiendo dicho ADN mitocondrial. esto confirma los hayazgos fósiles que se llevan estudiado desde los años 70. Este ADN mitocondrial nos remonta evolutivamente hasta hace 200o millones de años, cuando las primeras bacterias se asociaron con mitocondrias, obteniendo ciertas ventajes evolutivas. Yo puedo creer que 2+2=4, pero si la suma se realiza varias veces y el resultado es el mismo, podemos establecerlo como teoría más o menos demostrada.

No es muy completa la información pero os podeis hacer una idea aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_mitocondrial

Esta es la teoría actual vigente, que no tiene por qué ser intocable. Es sencillamente la teoría que más comprobaciones demostradas tiene. SI alguien me ofrece alguna más sólida, no dudaré en intentarla comprenderla.

Respecto a Dios... es un tema tan amplio... :?

En primer lugar, deberíamos establecer qué es el "concepto" DIOS para cada uno, discutir de un concepto abstracto es mucho más arduo que tratar de concretar el concepto y discutir sobre el mismo. :)

Yo también he sentido ese "sentimiento religioso". A medida que me iba interesando por el origen de las cosas, DIOS, que para mí era la concrección de ese sentimiento religioso, iba disminuyendo de tamaño hasta que desapareció. La sensación es muy parecida hoy cuando consigo encontrar un lugar tranquilo en la naturaleza y tengo tiempo para dejar mi mente en blanco y sentir la "vibración".

Como bien dices Stereoman, el sentimiento religioso es inherente al ser humano, incluso en los años 80 se demostró que pequeñas comunidades de chimpances realizaban bailes en torno a una cascada que parecían tener un sentido ritual, se depositaban "ofrendas" en la cascada, y el grupo entraba en una especie de extasis, que se repetía cada cierto tiempo.

¿no será DIOS una concepción eterea del sentimiento religioso? Quiero decir: tenemos sentimientos de ira, de rabia, de maldad, que se encarnan en el DIABLO, el maligno, llámalo como quieras, una personificación que nos ayuda a librarnos de asumir una parte de nuestra verdadera personalidad. Cobardemente dejamos de asumir nuestra responsabilidad y volcamos nuestra culpa en una entidad que está por encima de nuestro entendimiento.

El hombre del saco para los niños es la personificación de lo desconocido, lo malo, lo temible. "No seas malo que viene el hombre del saco". Para mí no fue tan distinto dejar de creer en DIOS como dejar de creer en el hombre del saco, cuando fragmenté la realidad hasta comprender esos pequeños fragmentos, el espacio para los monstruos y los dioses se fue reduciendo hasta desaparecer.

¿Cómo es vuestro DIOS?
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Cuando estamos en alguna situación peligrosa, por ejempo, no sentiis la necesidad de creer en alguien o en algo?
Puede que no sirva de nada, pero almenos yo tengo la necesidad de pensar que hay alguien más a parte de la cruda realidad que me pueda sacar de algun que otro apuro.
Ahora bien, si salimos de algun apuro por pura casualidad hay gente que piensa que solo ha sido eso, casualidad, y otra que piensa que ha sido gracias a su Dios que le a salvado..
Yo no se muy bien que pensar la verdad..estoy en una fase de mi vida de discusión conmigo mismo sobre estos temas, además tampoco dispongo de mucha experiencia en la vida.
En fin creo que creer o no creer es cuestión de fe, si quieres creer en Dios porque así te sientes mejor contigo mismo, más seguro, etc.. pues uno deveria creer, si no tiene esa necesidad ( que lo dudo :? ) no creera en Dios. Pero alomejor en una situación peligrosa pensara en su madre, en su hermano o en algun ser querido que le tranquilize y se senta seguro. :)

Saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues no te voy a mentir, claro que sientes la necesidad de creer en algo, y no voy a negar que lo haya hecho creyendo en Dios, pero te aseguro que no se da mal si en esas situaciones crees en tí mismo ¿en quién creer mejor que en uno mismo?
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola KABE, colega, el tema del ADN mitocondrial no añade ni quita nada a la teoría evolutiva como tal, en todo caso, prueba que todos los seres humanos descendemos de UNA sola mujer, lo que, por otra parte, me gustaría ver como cuadra con la evolución de las ESPECIES.
Puedes buscar tanto como quieras, no encontrarás una sola prueba, y debería haberlas por todas partes si la teoría fuese cierta, en su lugar, encontramos enigmas como el de los fósiles Ediacarenses.
Al principio, la teoría se fundamentaba en la existencia de un supuesto eslabón perdido entre el hombre y el mono, cuando empezó a comprenderse la complejidad de los ecosistemas, resultó que faltaban millones de eslabones perdidos, así que se cambió de estrategia, ya nadie defiende que descendamos del mono, ahora se busca el Homo Antecessor, de cuya rama se habrían desgajado los hombres por un lado y los monos por otro, pero el fulano sigue sin aparecer.
Y este pastiche es lo que hay que creer como una verdad revelada? Es un caso de pura fe, creencia en lo que no se ve, ¿O es que no conoces las manipulaciones de los buenos y venerables sabios para falsificar fósiles que se adaptaran a sus alucinaciones?
No hay teorías sobre cuanto son dos y dos, cuando hay una certeza, sobran las teorías
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña.Complejo tema este.
Empezamos con..."unos ángeles fueron a ver a Dios.le querían pedir que destruyese el mundo.El rumbo que tomaban las cosas sugerían ahorrar materiales y eliminarnos antes de liarla mas gorda 8O .
Le expusieron sus pensamientos,él los escuchó.Despues señaló la tierra.Traspasando las estrellas,nubes,atmósfera,el nucleo de una ciudad,y al final una pequeña habitación señaló a una niña que estaba rezando.Y volviéndose despues a los ángeles,les dijo:es por ella que no destruyo el mundo".
Dios o como se llame existe,y esta en todos lados,lo que pasa es que estamos dentro de una costra."Algo"que no nos deja salir afuera,por decirlo así.
Dios o como se llame está dentro de cada uno de nosotros,pero ha llegado a ser una unidad independiente o casi.Esto es por nuestra enemistad con él.Por nuestra ignorancia de él,de ello,de lo que sea,no tiene nombre y con todos no lo pillas 8O 8O .Entre tú y ello,sin intermediarios,no se explica a menos que te pase.Y si te pasa,no lo expliques :fumador2: .
La gente era igual antes que ahora,pero igual de liante tambien,no todo lo antiguo es mágico ni bueno.
Ademas,no había internet,peazo cabalgadas con el mensaje doblao.
No toda la información que se enseña en las escuelas nos es útil.La gente lo manipula todo,antes tambien.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
yastaman dijo:
stereoman dijo:
Un par de notas sobre los "ateos", el argumento de que "soy ateo porque nadie ha demostrado la existencia de Dios", es totalmente irrelevante, puede emplearse igual "sensu contrario", para decir, "Soy creyente porque nadie ha demostrado que Dios no existe", por lo tanto, necesitaríamos argumentos más sólidos para creer que de verdad, son ateos.
El problema básico que yo le veo a eso de no creer en Dios, es que te ves obligado a creer en los hombres, y, donde va a parar ! Tiene muchísimo más glamour creer en el Tao que creer en Rajoy.
Yo soy ateo, y creo en primer lugar que el que hace una afirmación es el que debe probarla. Si yo digo que uno y uno son dos, soy capaz de demostrar empiricamente esa afirmación. Sin embargo, en el caso de la existencia de Dios, se exige una creencia que fundamenta la explicación. Todo gira en torno a la fe. Yo considero que la creencia en un ente superior que controla nuestro destino, es completamente falsa y se debe a la incapacidad de asumir la muerte propia y ajena. El pensamiento del hombre gira siempre en torno a estados de conciencia que siempre son algo. La nada en si misma no es cognoscible, porque el propio pensamiento en sí mismo es algo. Ahora bien la muerte en mi opinión es un estado que no se puede conocer. Cuando alguien pasa del estado vida al estado muerte, no podrá nunca conocer ese estado porque carecerá de las facultades de conocimiento necesarias. La muerte es por tanto la nada, el 0 si se quiere. Pero la gente proxima al muerto, que ya no existe, necesita generar una ficción que le libre de pensamientos negativos, para creer "que esta en un lugar mejor", que se ha reencarnado en un atún o lo que se quiera. Crea una ficción, sabiendo que él llegará a ese estado, sin embargo, si consideramos que el estado de muerte no se puede experimentar, no debería preocuparnos tanto, pues cuando morimos simplemente dejamos de ser.

dipillo dijo:
Bueno... digamos que como el porcentaje mas alto esta en los creyentes de dioses y el porcentaje de no creyentes en dioses s menor, muchas veces se puede menospreciar la opinion de la parte con menor porcentaje.. Yo lo veo asi
Hombre sinceramente creo que si piensas dos minutos en esto, llegarás a la conclusión de que esta afirmación no es cierta. Porque muchas personas crean lo mismo no se convierte en verdad algo, y eso nos lo ha enseñado la historia. Por mucho que durante siglos se creyese que la tierra era plana, hoy sabemos que no lo es. Por mucho que se creyese que la tierra era el centro del universo hoy sabemos que no lo es. Por mucho que se creyese que el hombre fue credo por Dios hoy sabemos que no lo es, y que venimos del mono. Si quieres sigo.
Pues claro, a eso mismo me referia.. que la opinion de los no creyentes se respeta o respetaba menos por que es una minoria en comparacion, claro esta..
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Oye gente, a ver si me podeis aconsejar..

Bien, anoche estube liao con lo del viaje astral, y no se si llegué a algun lado, pero poco despues de empezar no se por que, conforme me relajaba y estaba metio metio en el asunto de repente con los ojos cerraos sentia como si los tuviera abiertos, pero igualmente no veia nada, luego eso se me paso y no se por que razon me daban sensaciones que no puedo describir pero me hacian alterarme y respirar mas rapido de la cuenta sin yo ni enterarme.. Lo hice tumbao en mi cama mirando hacia arriba

Esta noche voy a probar otra vez, lo que no se como puedo saber si voy bien encaminao, o tengo que salir cuanto antes mejor.. alguien que me pueda decir respecto a esto?
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola Dipillo, deja de hacer animaladas, es el mejor consejo que te puedo dar, la estructura humana es muy compleja y equilibrada, y , sin saberlo, podrías romper ese equilibrio, y esas piezas no tienen repuesto, practicando esas cosas más de uno ha ido a parar al psiquiatrico.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
stereoman dijo:
Hola Dipillo, deja de hacer animaladas, es el mejor consejo que te puedo dar, la estructura humana es muy compleja y equilibrada, y , sin saberlo, podrías romper ese equilibrio, y esas piezas no tienen repuesto, practicando esas cosas más de uno ha ido a parar al psiquiatrico.
Hombre, pero habra que excabar no? Tambien hay mucha gente que le va divinamente, al menos quiero sentir el estar fuera sin tener que comerme una racion de setas...Tu no lo has hecho nunca entoces¿
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
A ver, esas cosas se hacen en compañía de un guía que ya haya pasado por la experiencia y pueda evitarte un mal viaje, y solo se hacen después de una preparación bastante larga, si no hay un guía, puedes crear tensiones que estropeen algo, tu verás si te interesa correr el riesgo
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
stereoman dijo:
A ver, esas cosas se hacen en compañía de un guía que ya haya pasado por la experiencia y pueda evitarte un mal viaje, y solo se hacen después de una preparación bastante larga, si no hay un guía, puedes crear tensiones que estropeen algo, tu verás si te interesa correr el riesgo

Yo es que tenia pensao de hace bastante tiempo hacerme una regresion ( cuando digoa hacerme una regresion digo a un tio a que me la haga)Pero el tema de la regresion me parece bastante mas complicado de entender asi de sopeton, por lo que me quiero llamemoslo ¨desvirgar¨ con esto por que lo veo un poco mas flojo de cara al impacto a la hora de asimilar tanto de golpe, no se si me explico en lo que te quiero decir..

Por que los que se han quedado pal psiquiatrico, por que razones? supongo que sera por que les haya causado un shock mental descubrir un percal del copon en los viajes, la mayoria no?


Pero me puedes aconsejar? aunque esto seria por privao mejor..
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
No se que esperas encontrar en la "regresion", supongo que , a vidas pasadas, ni en un "viaje astral", pero yo no confiaría mucho en sacar grandes conclusiones, como expliqué en otro post, cuando cambiamos nuestro nivel de percepción, olvidamos lo que vimos en otro nivel más elevado y ya no podemos formularlo, eso, sin contar con que también puedes pasar a un nivel más bajo y pasarlas putas.
Los que quedan para el psiquiatrico quizá hayan tenido mala suerte, pero yo no jugaría con algo que puede mandarme allí, no estamos hablando de un mal colocón, sino de daños permanentes en el cerebro
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas a todos. Sigo con el tema de la evolución, aunque me vaya un poco del tema. Para Stereoman:

todos los seres humanos descendemos de UNA sola mujer,
En realidad eso sería simplificar demasiado. La idea básica es que hasta el momento, parece que todos los grupos humanos actuales descendemos de un pequeño grupo que encontró ventajas respecto a otros en un mismo ecosistema. No le veo problemas a esto para encajarlo dentro de la teoría evolutiva.

Al principio, la teoría se fundamentaba en la existencia de un supuesto eslabón perdido entre el hombre y el mono,

Esta es otra simplificación más periodística que científica. No existen los eslabones perdidos. La evolución es un continuo. No existe un punto en el que nazca un humanoide con los dedos de los pies pequeños, simplemente el tamaño se ha ido reduciendo por la perdida de utilidad de los mismos. Algo pareceido a lo que le sucedió al caballo:

http://www.arikah.net/commons/en/d/dd/H ... lution.png

resultó que faltaban millones de eslabones perdidos
Exacto, hasta ahora sólo hemos encontramos puntos dentro de ese continuo en la "cadena", páginas dispersas de un libro de millones de años. A medida que se han ordenado las páginas de acuerdo a las dataciones, el libro comienza a leerse con cierto sentido. Es normal que no se encuentren muchas pruebas, la población humana entonces era ínfima, los enterramientos no se practicaban (o al menos no se ha encontrado nada similar a un enterramiento moderno) y los restos humanos, eran alterados por los carroñeros, el clima, y el tiempo... sólo bajo ciertas condiciones se conservan huesos con millones de años.

ahora se busca el Homo Antecessor, de cuya rama se habrían desgajado los hombres por un lado y los monos por otro, pero el fulano sigue sin aparecer.
El Homo antecessor pertenece ya al género Homo, como indica su nombre. el "desboblamiento" (en realidad una formalidad nominal para trabajar) se produce con el australopiteco (mono austral). Es normal que no aparezca así como así tal fulano. Para encontrar dichos restos, que suelen estar sepultados bajo montañas de sedimentos, hay que remover mucha tierra, teniendo indicios antes de hacerlo, además removerla con cierta metodología. Lo cierto es que a poco que removemos en cualquier obra pública aparecen gran cantidad de restos del pasado, sean de la índole que sean. Como ejemplo:

http://godzillin.blogspot.com/2007/11/m ... hueco.html

Y tras dichos descubrimientos, hay que reordenar siempre el libro evolutivo.

Y este pastiche es lo que hay que creer como una verdad revelada?
Desde luego no hay que creerse ciegamente todo esto, la ciencia está sujeta a verificaciones, la fe no. Mucho ha cambiado la teoría evolutiva desde que Darwin la formulase, pero mal que te pese, a día de hoy es el pastiche más demostrable de todas las teorías que pululan. No es una verdad revelada y eterna es una teoría corroborada a día de hoy, que nadie garantiza que mañana sea desacreditada, aunque hay que desacreditarla cientificamente. Dado hay tantísimas lagunas, es normal que haya discrepancias. Por suerte, la investigación siempre avanza.

Desde luego, cuestiono mucho que un ser ultraterreno se encargue cada cierto tiempo de crear especies muy parecidas y posteriormente se encargue de destruirlas. Me parece más lógico pensar que nos encontramos ante la supervivencia de los individuos más capacitados, quedando en el camino los menos adaptados.

¿O es que no conoces las manipulaciones de los buenos y venerables sabios para falsificar fósiles que se adaptaran a sus alucinaciones?
Por suerte, el mundo científico somete a verificaciones todo descubrimiento, ya que no es una cuestión de fé en el descubridor. Si esto no se hiciera así, no conocerías dichas falsificaciones. Eso no descarta que a día de hoy existan pero, dado que las pruebas de laboratorio cada vez afinan más sus resultados, será más dificil sustentar dichas fantasías.

He tenido la suerte de excavar en un yacimiento paleolítico y te puedo asegurar que el rigor cientifico está por encima de las fantasías, aunque uno mientras excaba fantasee poniendo en conexión el molar de mamut que aparece a medio metro de un bifaz fabricado por humanos.

Como dijo Dipillo (en otro contexto)

pero habra que excavar, ¿no?
:D

¿Qué teoría crees tú que podría explicar la existencia del ser humano en la tierra? ¿ué certezas te han hecho desconfiar de la teoría evolutiva? :?

Un saludo

Pd. ¿podríais explicar en qué consiste una regresión?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ah!, casi me olvido...

Hay un caso en el que se demuestró con evidencias tangibles el proceso evolutivo.

En Inglaterra existe una polilla moteada de color claro, se posaba en piedras y troncos cubiertos de líquenes claros, quedando oculta a los depredadores. A medida que la revolución industrial avanzaba, la quema de carbón en las fábricas alteró las poblaciones de líquenes que crecían en los troncos de los árboles y las piedras dejándoles desnudos. Las polillas claras quedaban expuestas a cualquier depredador. Cito:


En 1845 se observó por vez primera un ejemplar obscuro de esta especie. La creciente contaminación producida por la industrialización de Inglaterra produjo una muerte masiva de los líquenes frecuentemente muy sensibles a estas circunstancias- dejando desnudos los troncos de los árboles. Paralelamente fueron apareciendo más ejemplares melánicos de polilla moteada, hasta el punto de que en la década de 1950 constituían la inmensa mayoría de los ejemplares de la especie. Los ejemplares claros sólo se encontraban en lugares alejados de los centros industrializados, especialmente en la zona oeste, desde donde soplan los vientos predominantes allí (donde todavía crecían líquenes).
Extraido de:

http://es.writenew.org/homofobia-cero.html (usuario Iruxabi -hacia la mitad de la página-)

También hay páginas que lo niegan, pero no aportan pruebas para tal negación.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola Kabe, déjate de polillas, tendría que haber millones de casos, y a duras penas, y estirando mucho las suposiciones se encuentra alguno, lo único que está demostrado es la supervivencia de los supervivientes, en fin .
Mis razones, cada niño que nace, es un tabla rasa, lo mismo le puedes enseñar a hacer de oficinista que a pescar con las manos, no hay nada que evolutivamente le distinga de sus padres.
Los fósiles Ediacarenses, no tienen ningún lazo evolutivo con ningún ser vivo de la actualidad.
Los animales que no han evolucionado, como el mosquito, el cocodrilo, el celacanto, o un prototiburón que vimos nadando en los telediarios no hace mucho.
La lógica matemática, que dice que una continuidad no puede estar formada por discontinuidades.
La complejidad mínima imprescindible, sin la cual, un componente no puede cumplir su función, tomemos una ratonera como ejemplo, es una cosa muy sencilla, pero tiene cierta complejidad, si le quitas una sola pieza, ya no funciona, esto no puede formarse evolutivamente, porque tiene que funcionar desde el principio.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Respecto al tema de las regresiones, tengo que decir que dudo muy seriamente de la salud mental de quienes creen esas cosas.
Supongo que Dipillo se refiere a regresiones a vidas pasadas, la idea es que te hipnotizan, y por no se sabe que medios, eres transportado a un recorrido por tus supuestas vidas anteriores, lo más fuerte es que todo el mundo recuerda haber sido un personaje en la corte de un rey o faraón, o una bruja, o una novicia, un camelo, eso es todo.
Hay que tener unas tragaderas muy anchas para tragar todo lo que hay que dar por supuesto para que eso pudiera funcionar, hay que dar por supuesto que la reencarnación es un hecho, hay que dar por supuesto que el tiempo transcurre linealmente, hay que dar por supuesto que la hipnosis te puede llevar a vidas pasadas, hay que dar por supuesto, que el oficiante sabe lo que hace, en fin, ya ves por donde va el tema.
 
-