Universo-Tierra-Hombre

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Kabe, encuentro algo contradictorio que un simple revolucionario desconocido pueda haber influido durante dosmil años, y lo que te rondaré, en masas humanas incontables de todos los continentes, sospecho que algo se te escapa, Cristo dice muy claramente que su reino no es de este mundo(del mundo de tres dimensiones)
No es Cristo quien pervive. Es la parafernalia en torno a él. Son las iglesias católica ortodoxa, anglicana, protestante, etc las que perviven. Las "herejías" peligrosas son aniquiladas al instante. Si preguntas a una viejecita, de algo le sonará Cristo, pero ella reza a los santos y a la virgen, como intercesores entre los hombres y Dios. Si tenemos en cuenta que los santos son una adaptación del viejo panteón romano y griego... no veo a Cristo por ningún lado. Cristo ha sido la excusa para montar una de las mayores y más largas empresas fraudulentas de la humanidad. Ingresas al nacer (y se paga, que el bautizo no es gratuito), te adoctrinan ya en la escuela, una parte de tus ingresos, lo quieras o no, seas cristiano o no, va a parar a sus manos, acumulan un inmenso capital en obras de arte, patrimonio mueble y demás, y para colmo, no pagan el IRPF. Coñé, pero si cobran para entrar a la catedral 6€, ¿eso no es un negocio? Po si fuera poco, desde el púlpito luchan contra cosas tan malas como los condones, que dos tíos se quieran o que una pareja se ame sin pasar por el altar, y callan cuando los nazis están llevando a cabo el holocausto o llevan bajo palio a F. Franco. Ah, mantienen a curas pedófilos en sus filas a pesar de saber que lo son. Esto es lo reciente... de otros siglos, ya menciona un poco aZumi. FRAUDE, MENTIRA, PODER, CONTROL IDEOLÓGICO ¿qué queda de Cristo?

Si tanto poder tiene Cristo, ¿porque no arregla la que han liado en su nombre? Si yo pudiese realizar saltos dimensionales... arreglaría un poco el mundo antes de irme a otra dimensión.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
No se que tendrá que ver Cristo con todos los subnormales que mencionais tanto tú como Azumi, me temo que hemos perdido el hilo hace rato, gracias por colaborar, hasta siempre
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Cristo con toda esa gente tiene una cosa en común, ellos actúan en su nombre y él es el paraguas bajo el que se escudan.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
stereoman dijo:
Hola Dipillo,
Como muy bien has deducido, somos expertos en justificar nuestros actos y acallar nuestra conciencia, de modo que, hagamos lo que hagamos, acabaremos encontrando una buena razón para justificarnos, todo el mundo lo hace, solo soy una débil persona, o, el mejor, yo soy así, continuamente nos justificamos, incluso sin que nadie nos lo pida, y si a nuestra conciencia se le ocurre hablar, tenemos cientos de métodos para acallarla, desde el psicoanalisis al onanismo.
Desde luego, no somos dueños de ninguna de nuestras acciones, esto parece chocante a simple vista, pero no es tan difícil de ver si uno sabe donde mirar
Ademas nos aseguramos muchas veces de no dejar cabos sueltos a nuestra gran ¨seguridad¨comentando en voz alta los motivos de hacer X accion o tomar X determinacion o cual sea el asunto...

Ciertamente somos bastante patatas los humanos. Vivimos con una ¨obligacion¨ de ser en todo los putos amos... los que ligamos mas, los que nos entran mas birras en el estomago, los trabajos que hay etc etc.. y claramente esto no es inducido por nosotros mismos, sinó que vemos una cierta presion general de que si un tio no tiene por ejemplo X comodidades, o un trabajo de puta madre o muchisimas cosas mas ya es un deshecho social, y pienso que de ahi puede salirnos cosas como lo de crearnos una realidad alternativa.. Como asi creeran que mi vida es ejemplar seguire con mi automentira sin darme cuen :D

Una cosilla.. tampoco esta mal meterse en el tema religion, lo que pasa que hay gran peligro de quedarnos estancados en ellas ( como una puta basura que son no lleva a ningun sitio ). Quizas gracias a la religion esta el jodio planeta como esta que cualquier dia hace limpieza.. tanto seguir leyes y jilipolleces ancestrales en vez de buscarnos un bien general el uno para el otro
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Lo de dar un salto dimensional y plantarse y mirar de arreglarlo,eso fué lo que pasó.
Hasta antes de él,los demás nunca llegaron tan lejos.Él demostró con HECHOS su doctrina,y los que lo vieron,los que estaban allí simplemente se asustaron,se cagaron en los pantalones.
Y tejieron una leyenda acerca de alguien que daba miedo...



...el miedo de sentirse desnudo ante alguien,de ver que no puedes esconder nada,de ver que sabe mas que tú de tu vida,de todo.Que su sola presencia hace palidecer todo lo demás.
Y te lo dice,de manera muy clara.
(sigo despues,han llegao la mujer y la hija,tele,ruido,etc... :p )
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Creo que no me he expresado bien, no es un tema religioso, de hecho es un tema del ser humano, su transcendencia, Cristo solo es un ejemplo, nos podemos remontar a la civilización minoica y encontraremos parámetros similares, desde hace 15 mil años somos dependientes de nuestra propia transcendencia.

De hecho podemos comprobar que todas las civilizaciones conocidas han disfrutado de su momento de gloria, pero siempre a un coste evolutivo enorme, es la teoria de darwin aplicada a la conciencia humana.

Curiosamente las mayores tragedias trajeron los mayores avances y mejoras evolutivas del hombre.

Solo la ignorancia nos hace desevolucionar, repetir los mismo errores, cuando se olvida la historia, la real, no el punto de vista de este o aquel.

Ejemplos recientes;

La primera y la segunda gran guerra del siglo 20, es dificil de digerir, pero si no hubiese sido por esos personajes no hubiesemos evolucionado a la civilicacion que ahora chatea por aqui... 8)

Los mayores pasos éticos y morales han sido causa y consecuencia de nuestra propia depravación, la religion o la fala de ella solo son la excusa para ejercer ese paso que nos lleva al siguiente nivel, por ejemplo, yo... 8) no podría pensar como pienso si hubiera conocido todo lo que mi mente ha visto y constrastado, tantas culturas y tanta diversidad.. es confuso cuando menos dificil de entender.

Y depues de dicho esto...pensad... el futuro se cierne oscuro, las dependencias a los combustibles fosiles nos van a llevar irremisiblemente a otro conflicto, posiblemente el mayor que el hombre halla conocido...y ese será otro paso, no creo que podamos destruir el planeta, solo a nosotros como somos actualmente.

Un saludo
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Perdonad que no lea en profundidad las seismil quinientas páginas anteriores, voy a saltos como los gazapos (que pienso meter) y lo interpreto así en general como carta blanca pa soltar la parrafada de las 21.30.
Creo que nos gusta tanto la marihuana porque es una especie que la podemos llevar a cualquier lado y se adapta a todo, como nostros, con la ventaja que no hay que echarla de comer carne a diario y no te roban la comida, como las ratas, que son la otra especie que no hay manera de acabar con ella y que odiamos por las mismas razones, menos lo del comer.
Por eso el dar de comer marca la diferencia. Jesucristo tiene muchas lecturas, pero mientras no baje otra vez aquí a repartir bocatas de sardina, hay un público que ni vaticanos ni hostias van a convencer. Si no saben eso es que están borrachos todo el día. Por tanto condenan ya en vida sin capacidad de réplica, toma bondabilidad divinade esa. Por tanto cualquier discusión al respecto está condenada a a) el fracaso, b) demagogia c) aburrimiento merovingio (elegir en 1'5 segundos)
La evolución social es una cosa y la evolución natural es otra. El ejemplo que decís de la vida hoy comparada con la de un romano de los de astérix es una colgada. La vida dentro de dos mil años supongo que será otra. Hoy jueves el hambre y la procreación siguen haciendo estragos en nuestro cerebro hasta para vestirnos, pero ya nos sabemos trukis sobre como hacer todo eso en botes. Eso de hacer las cosas en bote si lo practicas mucho parece que cambia hasta la información genética, y si no que le pregunten a un pollo.
Por tanto, si la tecnología actual ya permite hacer hijos de bote y reciclarlo luego para meter fabadas (en los botes me refiero, aunque también se experimenta metiendo fabadas a los hijos), el siguiente paso es fabricar órganos de recambio. En ello estamos, gracias al ente indefinido espacio-temporal don Bernat Soria como afirma su versión bidimensional.
Esto significa que cuando haya mucho público, los chinos harán higadillos de plástico, y de aquí a cuatro días acabamos con la carne si hace falta. Pero entonces hay que buscar la manera de embotellar el pensamiento, y en eso andamos aún en bragas con los putos ordenadores y eso que llaman inteligencia artificial, ya que de la otra no sobra una puta sinapsis en este planeta de locuelos.
Pero empeño le ponemos. El napalm ya no mata lo que mataba, eso es buena señal de evolución física, no? aguantar los venenos. O es que no sale tanto por la prensa, que también puede ser. Jesucristo dicen que tenía fórmulas, igual están mal interpretadas porque si os fijáis, a más hambre y más desgracias, más gente en el mundo, otra curioso resultado de la aparentemente simple y opuesta ecuación.
Reaccionamos ante la permanente amenaza global como un cuerpo, que produce células en exceso para suplantar inmediatamente a las dañadas, y no como un individuo, que ante la adversidad lo primero que hace es salir corriendo a tirarse de cabeza por el barranco y solo le para la información previamente recibida o experimentada. La individualidad y el componente voluntario del pensamiento son la misma fantasía, pero la que usamos para interactuar como putos monos que somos. Monos algo más guapos, pero monos.
Bueno, je, un saludo, espero no haber aclarado nada, no era mi intención.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Kortihero, como siempre, un placer leerte, tus textos siempre son refrescantes y bienvenidos, estoy seguro de que hablo en nombre de todos.
Ercharli, también como siempre, muy acertado, esa es la cosa, y, para arreglarlo, tuvo que dejarse matar, no entiendo que encima haya quien espere que haga algo más, en fin...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos

Veo que sigues por aquí Stereoman. Espero te des cuenta de que mi mensaje, aunque hiriente en el tono, no habla más que de dolorosos hechos, (mal que nos pese) y no va contra Cristo, ni contra tí, sino contra las organizaciones que han corrompido su mensaje y se han olvidado de aquello de "al Cesar lo que es del Cesar".

Aunque se edulcore el mensaje los hechos seguirán ahí, mis disculpas si he sido demasiado cortante, :( es un tema que me hace hervir la sangre.

Es difícil que el hombre siendo imperfecto pueda hacer alguna organización perfecta, y las organizaciones religiosas no son una excepción.

Kortihero, desde luego no has aclarado mucho, pero mis buenas risas me he echado con esas verdades.


Un saludo
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola Kabe, entiendo perfectamente que sea un tema que te enciende la sangre, y que no va nada contra mí, no te apures por eso.
Pero no era mi intención en absoluto comenzar una discusión sobre religiones ni sobre iglesias, por eso he cortado esa linea, ya se de sobras que eso solo puede acabar como dice Kortihero.
Aquí el tema , para mí, eran los hombres que, de verdad, han hecho avanzar la civilización, o la han hecho resurgir de la barbarie permanente del ser humano, y Cristo,es el más notable, su mensaje sigue siendo futurista, no hay nadie que pueda llamarse cristiano a sí mismo, ni antes ni ahora, así que, comparar a Cristo con una colección de ególatras asesisnos y estúpidos, no va a ningún sitio.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me alegro de solucionar el malentendido. La verdad es que hablando de religiones no llegamos a ningún sitio...

¿Qué hace falta para mejorar al ser humano? o por lo menos la convivencia... (más allá de la mecánica -esos higaditos en lata exportados desde China-)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,un poco de Arnau de Vilanova.Aquí la palabra religión toma otro sentido.

"Sin embargo,para que esto sea posible,es necesaria la integridad de los segadores y la diligencia de los sirvientes que,permaneciendo en el campo,procuren recolectar las espigas y atadas en gavillas,las amontonen en la era.alta
Yo,del mismo modo,no como segador sino como hijo de segadores,bruto e indiscreto,pero a pesar de todo con el celo de la fe y el deseo de ocupar el alma con la elocuencia del conocimiento divino,estudiando atentamente el campo del Antiguo Testamento,lo examiné cuidadosamente,por fin en hebreo,por si por casualidad la espiga de la instrucción celestial se me ofreciera y pudiera recolectarla para añadirla modestamente al montón de la de los patriarcas y,en efecto,supe cuan feliz es aquel que medita día y noche sobre la Ley de Dios y que también dará fruto a su debido tiempo.
Le complació al doctor eterno,no pienso que por mis méritos,sino mas bien por el mérito del celo que he llamado religioso,introducirme en la lengua,"etc,etc...del libro Discurso sobre el nombre de Dios.
Y El Tratado de la Caridad,del mismo autor,nos dice en la primera página:"Loado sea nuestro Señor Jesucristo,que me ha dado ferviente deseo de conocer lo más necesario para la salvación del alma,que es la caridad.Como yo[al hablar de esto]podría desviarme,con mi inteligencia,no escribiré nada de mi cabeza,sino sólo lo que el Espíritu Santo,que no puede mentir,ha hecho escribir a sus servidores".
y mas adelante:
"Dios es la finalidad misma de nuestro amor y los otros amores deben ser exclusivamente un vehículo o pa-so previo para llegar hasta Él,al igual que cuando uno se calza una bota,el paso previo antes de llegar al zapato es la caña,así,necio y tonto sería quien no llegase nunca a dicho zapato,quedándose en la caña.En consecuencia pues,pararse en el amor humano va en detrimento del amor de Dios y su conocimiento".
Al ser humano le falta recordarse a sí mismo,tal como se lee.
digo yo,vamos :fumador2:
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
KABE dijo:
Me alegro de solucionar el malentendido. La verdad es que hablando de religiones no llegamos a ningún sitio...

¿Qué hace falta para mejorar al ser humano? o por lo menos la convivencia... (más allá de la mecánica -esos higaditos en lata exportados desde China-)
Por eso decia yo que el tema religioso es demasiao amplio y relativo que se corre el riesgo de quedarnos estancaos :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
KABE dijo:
Kortihero, desde luego no has aclarado mucho, pero mis buenas risas me he echado con esas verdades.
Más de uno se ha reído entonces. Yo rescataría 2 perlas:
Kortihero dijo:
Jesucristo tiene muchas lecturas, pero mientras no baje otra vez aquí a repartir bocatas de sardina, hay un público que ni vaticanos ni hostias van a convencer.
Kortihero dijo:
Bueno, je, un saludo, espero no haber aclarado nada, no era mi intención.
Interesante hilo. Aun a riesgo de desviar algo el asunto quiero comentar algo a ver que os parece. Lo comento porque ya parece que el debate ha tomado otro camino: ¿os habeis fijado en que el hombre tiene una mucho mayor curiosidad exterior que interior?

Me explico. Todos andan preocupados de bajar al oceano más profundo, de subir a la cima más alta y de encontrar la estrella más lejana, pero nadie se preocupa de asuntos internos del ser humano.

Yo echo de menos una ciencia que estudie el comportamiento de las personas y sus relaciones de convivencia. Y además, que se imparta como asignatura obligatoria en primaria y secundaria.

Si os dais cuenta, exceptuando la medicina y, supongo que es por lo aplicado y pragmático de esa ciencia, todas las ciencias que estudian al hombre están actualmente denostadas. El magisterio, la sociología, la psicología, la historia, la antropología, ...

Esto se puede asociar con el decaimiento del número de seguidores y adeptos que están teniendo las grandes religiones en el mundo occidental. Es evidente que existe una pérdida de valores brutal de un tiempo a esta parte. La sociedad se está polarizando además.

Creo que cada vez se está haciendo más evidente que dentro de poco esto pegará un reventón.

Saludos.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Estoy leyendo practicamente cada dia el hilo y esta muy interesante, aunque no posteo porque ya dije mi opinion en las primeras paginas pero, el saber no ocupa lugar!

Estoy con lo que dice MIGUELET, deveriamos precuparnos más en "estudiarnos" a nosotros que a cosas exteriores. Conocerse a uno mismo, ya es un inmenso progreso y no es para nada facil.Somos mucho más complicados de lo que parece.

Saludos compañeros! :)
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
¿Que hace falta para mejorar al ser humano?, conviene entender que el estado natural del ser humano, es la barbarie, aunque se disfrace de última tecnología, en medio de esta masa de salvajismo, surgen continuamente intentos civilizadores, unos tiene mas exito que otros, pero solo durante un tiempo, la barbarie acaba por imponerse de nuevo, y, nuevamente, surge un impulso civilizatorio que dura un tiempo, ¿De donde surge este impulso civilizador? .
Respecto al comentario de Miguelet, lo cierto es que aquí llevamos un rato hablando de lo que concierne al aspecto psicologico del hombre, en realidad, ese es el tema que nos interesa si hemos de adquirir el control de nuestra maquinaria.
En realidad, no hablamos de otra cosa, lo que ocurre es que el asunto es tan complejo como el mismo ser humano.
Para aclarar la idea de las civilizaciones, la In dia, La China y la Egipcia, no están directamente relacionadas con nosotros, en Grecia, en pocos años, se pasó de construir con barro y madera, a crear las más bellas obras arquitectonicas en piedra que hayan visto ojos humanos, esto se basó en los trabajos de Pitágoras sobre la proporción, fundados, sin duda, en un corpus academico procedente de Egipto.
Pero, nuestra civilización matriz, es sin duda , la griega.
CIVILIZACION GRIEGA----------590 AC.---------187 DC.
CIVILIZACION ROMANA---------312AC.----------465 DC.
CIVILIZACION CRISTIANA PRIMITIVA---28-------805 DC.
CIVILIZACION CRISTIANA MONASTICA-522-----1299DC.
CIVILIZACION CRISTIANA MEDIEVAL---1088-----1865 DC.
CIVILIZACION RENACENTISTA---1446-----------2223 DC.
CIVILIZACION SINTETICA ------1859------------2636DC.
Puede verse como unos ciclos se solapan con otros, de modo que parece haber una continuidad, pero analizando los acontecimientos en las fechas señaladas, se ve el surgimiento de nuevas ideas civilizadoras.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ninguna civilización puede estar en la cresta de la ola eternamente, eso ya nos lo demuestra la historia, como bien ilustra Stereoman. Si tuviésemos que hablar de alguna civilización que hoy esté guiando al mundo, o por lo menos, a la que se tienda a imitar, ahí tenemos a los americanos, que podrían ser un perfecto ejemplo de la "civilización sintética", aunque creo que hay una diferencia clara entre civilizaciones pasadas y la presente. La civilización Griega tenía unos límites naturales, las islas y las factorías costeras, la romana, los creo, ya fuese a base de fuertes o con el muro de Adriano que aún hoy se levanta en Gran Bretaña. Los cristianos mantuvieron sus centros de poder en los monasterios para luego instalarse progresivamente en las ciudades, y la "civilización renacentista" se reducía a los estados donde se promovía, pero hoy en día, la civilización dominantenjo posee barrera alguna. Un gran muro separa su frontera de México, pero el dinero fluye libremente, las inversiones llegan a todas partes en el globo y estamos a un sólo click de ratón para conocer todo lo que allí sucede. O dicho de otra manera, nos encontramos ante una civilización que ha tejido unas redes tan extensas que si cae, caemos todos los países sometidos a su influjo, y salvo en los lugares donde no se "solape" su influencia con la local (¿las colinas rocosas de Uzbekistán, una aldea de Nepal?)

Vamos, que en caso de cambio o revolución, creo que la cosa sería bastante más traumática que antes.

¿Qué es lo que sucede en el 2223 y en el 2636?
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Tambien es interesante pensar en las civilizaciones que fueron abortadas, como la Eslava, o la Judía, esto significa que una civilización puede morir antes de llegar a su madurez, siendo absorbida y desapareciendo en otra.
¿Qué pasará en esas fechas?, supongo que indican el final de las respectivas civilizaciones, pero no veo que interes pueden tener dado que no viviremos entonces, el cálculo es más o menos , que, si una vida humana dura unos 80 años, la vida de una civilización podrían ser unos 800, y, efectivamente, pueden apreciarse las fases de incubación, desarrollo, madurez y muerte, en esos plazos.
Un detalle importante, en este momento, una civilización, "la renacentista", está en sus fases finales, mientras otra, "la sintetica", está en sus estadios primarios, y, cuando esta, esté en su madurez, otra nueva surgirá en algun lugar, a veces se pueden ensamblar unas con otras en una aparente continuidad, como en el caso de las tres civilizaciones cristianas sucesivas, y otras veces la ruptura puede ser total, pensemos en la caida del imperio romano, no hay garantía ninguna de que las cosas vayan a ser de un modo u otro
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hombre... las cosas no son tan drásticas como para hablar de una ruptura total en el caso del imperio romano. En Roma no se acostaron un día siendo parte del mundo antiguo y se levantaron al día siguiente siendo medievales, decía mi profesor de historia, eso lo sabemos todos, pero cuando se hablaba hace unos años de la caida de Roma, se dibujaba un gran colapso, cuando en realidad se trata de una lenta disolución de más de 3 siglos de las instituciones romanas hasta que los bárbaros vienen a ocupar el vacío de poder dejado. Los procesos humanos suelen ser muy lentos, y cuanto más lentos son, más lentamente se van mezclando las características de las civilizaciones en contacto.

Creo que se tendría que cambiar una variable para que la "vida media de una civilización" se adapte al patrón de los 800 años. La edad media de vida en el mundo romano no pasaba de los 40 años. No será hasta el siglo XX cuando se alcancen edades medias de vida en torno a los 70-80 años.

Respecto a la civilización renacentista, en mi opinión, muere cuando nacen los estados modernos. Creo que nuestra organización como civilización tiene poco que ver la forma organizativa de los estados renacentistas, aunque si seamos herederos de la cultura que manejaron y cierta forma de entender el mundo.

En cualquier caso, aZumi comentó que poco a poco las civilizaciones van "mejorando" ¿Creeis que es así? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿mejorando respecto a qué?
 
-