Urgencia gusanos!!!

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Hola gente!!
Buenas tardes,mi problema es el siguiente,tengo 4 sweet thai en avanzado estado de floracion,para cortar a principios de octubre,esta mañana mi sorpresa llega cuando veo en 2 cogollos una telita blanca entre los tricomas de los cogollos,lo abro un poco con los dedos y me aparece 1 gusano de 2 mm amarillento verdoso,con lo que decido cortar esa ramita e inspeccionarlo para evitar que pase a los demas,pero no con eso me encuentro esta situacion en 2 cogollos mas de la misma planta! Imaginaros la desilusion que tengo,me puesto a ver las demas plantas pero para ver todos 1 a 1 necesitaria cosa de 8 o 9 horas y no las tengo!!
He observado que hay unas arañas de color blanco pardizo,que en cuanto las vas a coger desaparecen corriendo y saltando,nose si seran ellas el motivo de estos capullitos con gusano,pero desde luego como me digais que no hay remedio se me van 4 plantas a tomar por culo!!
Decidem que creeis que puede ser!
Esta noche si me da tiempo subo las fotos!
Un saludo y muchas gracias!:cry:
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola compañero..jajaja,no solo tu tienes ese problema,lo tenemos muchos.las orugas es la plaga mas dificil de controlar,yo estoy con el cazamariposas casi todo el dia en mano,jajajaj. no son las arañas esas que dices las que los ponen,son las malditas mariposas,que ahora es cuando estan cargadas de huevos. si no tienes tiempo casi para mirar tus matas no te voy a decir que te pongas a cazar las mariposas.(que es la mejor opcion).pero te recomiendo que las mires cada dia y cuanto mas rato mejor,ahora que esta el cogollo vastante formado yo no soy participe de ponerle ningun producto.es mejor ir quitandolas con la mano,se ve muy bien por donde pasa,asi que estate al loro.tampoco sufras que no se te van a comer la planta por completo,seran unos cogollos contados si la vas controlando.suerte,un saludo
 
A

albermmmmmm

Invitado
Buenas Compañeros!!
Dan yo tambien he tenido eso mismo que tu tienes ahora en tus matas, algunos compañeros del foro me dijeron que comprara "Bacilkurs Thurigiensis", se aplica fumigando las plantas y actua de manera que cuando las orugas se lo comen les destruye el aparato digestivo y las mata, el que yo compre es totalmente biologico y se lo puedes exar asta una semana antes de cortar. Solo lo tuve k aplicar una vez xk cuando lo iba a aplicar la segunda ya se los habia cargado todos, jejejeje!!
Espero haberte ayudado compañero!!! Saludosssssss!!!!!!!!!
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Muchas gracias tio,me has quitado un gran susto de encima,si son mariposas asi marrones anaranjadas ya se cuales son alguna que otra he visto pero pocas,las matare y fuera! Gracias de veras! Un saludo.
Por cierto esos cogollos,si le quito la zona de telilla y el gusano,el resto sirve'? me lo puedo fumar?
Un saludo
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Gracias ati albertobulimbo,no soy patidario de usar NADA mas que la maña del que cultiva para quitar plagas,etc excepto una vez que tuve mosca blanca y no me quedo mas remedio!
Muchas gracias de todas maneras! Por cierto donde puedo comprar ese producto? es caro?? en un Grow?
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Me parece ke ese bichito blanco ke haz visualizado puede ser madita Mosca blanca.. este bisho pone sus huevos en la palmas de las hojas de las hojas fijate ahi si tiene huevos son algo trasparentes tirando para blancos..

Si puedes subir algunas fotos estaria buenazo..Te podríamos ayudar mejor Quisas..

suerte..
 
A

albermmmmmm

Invitado
De nada Dan!! Ese producto lo compre en el grow de aki donde yo vivo, me costo el botecito 9 € y viene en un bote pekeñito de 30gr y la verdad k es duradero xk cada vez k se fumiga el fabricante indica 2ml x 1L de agua una vez por semana, asi k tranki k te durara el bote bastante, jejejeje!!!
Un saludo compañero!!!
 
-