URGENCIA: regar kon awa fontvella para una urgencia....

binzen

Semilla
2 Abril 2006
111
-1
0
bizkaia ingurutik!!jiji
mu wenas!!!pues k oi ase manta de kalor y no me keda awa reposada asik solo puedo regar o kon awa de grifo a sekas o kon agua de FONTVELLA.....mi pregunta es si es bueno regar kon este awa o si iwal es mejor k las riege kon awa de grifo sin reposar...eso si, de toos modos le regulare el pH y eso...
enga salu2!!!!!
pd:eke oi aki ase manta de kalor y las tengo super kaidas asik tenmgo k regar en breves!!!!ayda pleeeeeeeessss!!!!
asia y salu2 :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
poder regar puedes pero dos cosas la primera t sale mas economico regar con agua del grifo
y lo segundo q el agua fonbella creo q es de manantial y contiene muchas sales minerales q son malas para la planta agua del grif o y chorrito de vinagre
saludos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
porke reges 1 dia con agua finveya n creo k se t muera la planta..xD ya la regaras l proximo dia con agua reposada.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,mezcla a partes iguales agua destilada kon la ke te salga del grifo,siempre será mejor ke kon agua de botella

saludos 8)
 

loveporro

Semilla
21 Mayo 2006
4
0
0
wenas una pregunta k soi novato y no tengo idea estao leyendo por ai regarlas cn vinagre puede ser¿?¿?a que se deve eso com funciona??
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el agua font vella es de putisima madre, que ya la tengo media;

PH 7,4
EC 0,4

Y encima baja en sodio ,te cagas jaja

El agua del grifo (el de mi zona claro)

PH 8
EC 0.9

Y llenita de cloro hasta arriba, casi na

Regar con agua de manantial embotellada ,es mil veces mejor que regar con agua del grifo, pero es de locos te dejas una pasta, pa eso te pones un filtro de osmosis que es mejor todavia, pero como tu dices para una urgencia, le das jabugo y au.

PD: loveporro, la gente utiliza el vinagre para bajar el ph del agua, todos los acidos lo bajan, a mi personalmente no me gusta es muy inestable, el acido nitrico y fosforico que venden (ph down) mil veces mas estable y un bote dura años, pro no te pongas a echar vinagre por echar, el ph hay que dejarlo al 6,5, si lo bajas mas de la cuenta es peor que sino lo regulas.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos yo soy de los ke bajan el ph kon vinagre y nunka he entendio muy bien ke es eso de ke es muy inestable el vinagre :? sé de sobra ke los datos de maese minsus son exaktos en su proporcion,pero ke pasa kon los otros elementos del agua de botella??yo tenia entendio ke los sulfatos,el silíce,los cloruros.... y alguno otro,no le beneficiaba mucho a las juanas, tambien supongo ke dependerá de ke tipo de agua mineral sea,es komo todo,unas markas seran mejores ke otras


saludos 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si, Marconi a ver el vinagre es muy inestable, te baja el ph y al dia siguiente te ha vuelto a subir, ojo mezclado con mi agua del grifo, que lleva una cantidad desproporcionada de sales calizas, con aguas mas blandas posiblemente aguante mas, pero por experiencia propia, deje de utilizarlo porque me alteraba el ph de la tierra y era muy dificil de controlar, con el PH down te evitas quebraderos de cabeza, y ya te digo un bote dura años.

Es cierto que los sulfatos, silices , cloruros y todo esto que dices es malo en exceso, (sobre todo el sodio) pero no solo para las plantas, para nosotros tambien ojo, pero es que este tipo de aguas embotelladas son de mineralizacion debil, coño que lo pone en la botella XD, la aconsejan para los bebes, aun asi me he tomado la libertad de medirlas, EC 0,4, como maximo, que suelen rondar los... 0,30 a 0,35,(cantidad de sales disueltas en el agua) y la del grifo te sale como poco a 0,96 e incluso a 1.18 y mas cloruros y sodio que esa, no lleva ninguna.

En resumidas cuentas, es una locura utilizar siempre este tipo de aguas, debido a que te dejas una pasta, para eso te montas un filtro de osmosis, que el agua sale muchisimo mas blanda todavia. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, para regar siempre con agua destilada, tendrias que preparar un sustrato bastante nutritivo, mezclar un sustrato bueno con estiercol y ademas darle un aporte de dolomita (calcio y magnesio) y dos o tres transplantes antes de florar, con esto los resultados son espectaculares, ya que solo le das a la planta lo que necesita, libre de sales toxicas para ella... el unico problema ,es que en floracion necesitarias un medidor de EC, ya que aqui tendrias que aportar fertilizante al agua destilada, y regar a base de unas medidas, ya que en la etapa de floracion es cuando mas comen y cuando mas conviene llevar la alimentacion a rajatabla.

En resumidas cuentas, hay que controlar demasiadas cosas, mejor 50% destilada y 50% grifo, regulas el ph y tambien sale de puta madre, (esto solo sirve para zonas con agua dura, ojo en muchos sitios el agua del grifo es blanda y no da problemas). Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
minso dijo:
pero por experiencia propia, deje de utilizarlo porque me alteraba el ph de la tierra y era muy dificil de controlar
...me parece que ya conteste a tu primera pregunta, el ph down lo puedes comprar en cualquier grow, basicamente es una mezcla de acido nitrico y fosforico, asi que cualquiera de estos dos acidos tambien te podria valer. Salut
 
-