URGENTE¡¡¡¡¡ Como acelerar maduracion TRICOMAS???

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Todavia me faltan unas 2-3 semanas pero varios problemas parace q me van a joder la planta. Un puto gusano q me come el tallo por dentro. Ayer le limpie el tallo con una guia plastica de 1 mm como si fueras a limpiar una flauta y hoy esta un poco afectada. El tallo en la parte superior esta un poco doblado, como si le faltara alegria...

Necesitaria saber como puedo hacer q maduren los cogollos ( los tricomas) mas rapido para no cortarlos todavia tranparentes????

Mas sequedad, sol, calor...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
He leído en este mismo foro que lo del ripen es un poco patraña. compañeros que lo han usado, han apreciado apenas una semana de adelanto por decir algo.
si ves que tal, cortas y secas lentamente y dejas curar más tiempo antes de probarla, al menos hasta el 2011.

Saludos
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo soy de los que han probado el Ripen, y aun lo estoy usando (3 sativas tardonas).
A mi terraza ya no le toca nada de sol, y esa ayudita de una semana - 10 dias de adelanto me supone un gran alivio. La humedad sube mucho, no hay sol que se la lleve, los hongos comienzan a estar como pedro por su mata,... y si le das una semana a los hongos para que campen a sus anchas, el resultado puede ser nefasto. A mi, el Ripen me funciona bien, entendiendo por bien eso, 10 dias maximo de adelanto.

De todos modos, coincido con la idea de cortar, secar muy lentamente y a curar hasta 2011, y ya tienes regalito de reyes!!
 
-