Urgente ayuda con la altura [No tengo más espacio]

razhaghar

Semilla
26 Octubre 2012
66
7
8
Capital Federal, Argentina
Hola gente, cómo andan? Acá subo unas fotos de mi indoor, las nenas están en el día 17 de floración. Yo tengo un armario de 1mts x 1mts x 2mts de alto. Mi situación es que la lámpara ya está arriba de todo (a los dos metros de altura) y 4 (de 6) de mis plantas ya se encuentran a menos de 30 cm de ésta.

¿Algún consejo para detener el crecimiento ahí? ¿qué hago? A este paso en 5 días toca la lámpara y estoy al horno!

Muchas Gracias
05-09-2014.02.JPG



05-09-2014.JPG
 

RODRIGAR33

Semilla
20 Abril 2009
67
18
8
51
PUNTANIA
hola a mi me paso lo mismo y lo primero que tenes que hacer es doblar la punta de todas, de esa manera la planta deja de crecer hacia arriba, el tema es que hay una hormona que se llama auxinas que se encuantra en la punta, cuando la doblas la auxina se esparce por toda la plantay todas las ramas pasan a querer ser la punta, mas o menos la explicacion es asi.....
agarra el tallo 10 cm de la punta y no apretas con dos dedos que notes que se abre y ahi doblas sin quebrar, unos dias despues la planta forma un cayo y sige el crecimiento en horizontal, ahi vas a tener que empezar a atar las ramas para que no se vayan para arriba.
te mando unas fotos de como lo hice, espero que te sirva
saludos
ww.JPG nn.JPG re.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y MonteCa

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Yo no las quebraria, las ataria doblando despacio hacia abajo y los lados sin que lleguen a romperse las ramas, y poco a poco, crecerán a los lados. Haber si me explico, pones alrededor de la maceta unos palos altos, los sujetas alrededor con una cuerda, dando varias vueltas y muy bien atada la cuerda. Y las ramas las vas doblando y las atas a los palos sin apretar demasiado la rama, hay unos gomas para jardinería que no ahogan las ramas, mira en un bazar chino, por ejemplo.
Si alguna rama se parte, ponle un poco de esparadrapo de papel y atala para que no se acabe de romper., a mí me funcionó muy bien y las iba guiando así, llenando todo el espacio de luz con los cogollos,.....
También las vas atando desde abajo a las mismas cuerdas del esqueleto y los palos.... Tienes que hacer alrededor de la maceta como una malla.....
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Viendo como tienes de lleno el armario,te queda la opción de cropear o doblar ,ya que aun no ha empezado de lleno la floración ,personalmente optaría por doblar,y no sufras que la planta no va a crecer doblada,como dudabas en el otro hilo...:)

La opción del compa RODRIGAR33 es muy viable ya que si atas cada una a su tiesto,te simplifica el poder moverlas ,ademas de que no tienes mas espacio disponible.

Mírate algún vídeo sobre cropping y super cropping ,quizás te convenza,aunque tal como están yo optaría por doblar ,te toca sesión de Tetris...:)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y Damn son!

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Pero no las tenes sobre unas banquetas a las masetas sacales la banqueta de abajo! No entiendo por que no lss tenes en el suelo y por que las tenes en banquetas
 
  • 🤣
Reacciones: Damn son!

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
Yo no las quebraria, las ataria doblando despacio hacia abajo y los lados sin que lleguen a romperse las ramas, y poco a poco, crecerán a los lados. Haber si me explico, pones alrededor de la maceta unos palos altos, los sujetas alrededor con una cuerda, dando varias vueltas y muy bien atada la cuerda. Y las ramas las vas doblando y las atas a los palos sin apretar demasiado la rama, hay unos gomas para jardinería que no ahogan las ramas, mira en un bazar chino, por ejemplo.
Si alguna rama se parte, ponle un poco de esparadrapo de papel y atala para que no se acabe de romper., a mí me funcionó muy bien y las iba guiando así, llenando todo el espacio de luz con los cogollos,.....
También las vas atando desde abajo a las mismas cuerdas del esqueleto y los palos.... Tienes que hacer alrededor de la maceta como una malla.....
te referís al cultivo secano ??
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pues claro, si en floración la estresa pues puede que banane,..... Jjjjjjj.... Platanitos!!!!
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pues si la va guiando, con paciencia, poco a poco, las domara y ellas les van a regalar sus mejores flores!!!!
 
  • 👍
Reacciones: laperlaseeds

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
las tengo en banquetas solo a esas dos primers por que son muy pequeñas comparadas a las otras, y quiero que estén más cerca del foco
Ahh claro con razonn yo digo las tiene sobre banquetas por que no las baja y listo jajaja... entonces estoy de acuerdo con los compas aca hay que doblar ... si no es mucha molestia te muestro mis peques
 
  • 👍
Reacciones: razhaghar

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola yo hace poco que me entere del cropping gracias a @Damn son! y me parece una técnica muy útil para controlar la altura y los problemas que eso conlleva
Espero que te sirva este video;)
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Damn son! y razhaghar

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
pues eso, ya está todo dicho.

Sólo añadir que para tu próximo cultivo te recomiendo que las pases a flora mucho antes. De esa forma no tendrás la zona baja de tu cultivo casi a oscuras, y aprovecharás mejor tus luces y la energía (menos tiempo de crecimiento).

Infórmate también sobre técnicas como el SOG o el SCROG, que tan feliz me ha hecho a mí, jeje

Saludos!
 
-