Urgente!!! Necesito forzar floracion

ToreK

Semilla
7 Junio 2012
17
0
0
Wenas mi pregunta es sencilla, pero al llevarla a cabo me surgen muchas dudas,
INFO: 3 plantas en maceta de 9 litros, miden 30cm, no kiero k crezcan mas de 60 o 70cm, son indicas, en terraza dandoles sol directa desde la 13:00 - 21:00,
8 horas de luz estan bien??por tema de producción, y lo mas importante,las kiero tapar con una caja de carton, para forzar a floracion, cuanta oscuridad necesitan???(No pregunto las horas ya se k son 12) lo mas parecido k he encontrado, si no se puede leer un periodico no las afectara, necesito confirmación. Necesitan ventilación, pero cuantos mas agujeros mas luz entrara, parecera una tonteria, pero necito aclarcion.
 

Echevarria

Semilla
10 Julio 2011
19
-1
0
56
BURELA-LUGO
forzar floración

supongo que tus "niñas" están en maceta y en terraza...la cantidád de horas que reciben luz es lo que les indica si es tiempo de crecer ó florecer...en esta epoca del año deberían estar mostrando las preflores que indican el sexo...lo mejor que puedes hacer es ponerlas en una habitacion oscura en la cual no entre NADA de luz...trata de meterlas y de sacarlas siempre a la misma hora, 12/12 es un buen fotoperiodo osea 12 h. de luz y 12h. de oscuridád en unos 55 días deberían de estar listas para la cosecha...supongo que cuando hablas de 8 h, estás hablando de la cantidád de horas que les dá el sol directamente pero tambien cuenta las horas de luz tenue es decir desde que amanece hasta que se hace denoche. Hay un producto llamado ripen que fuerza a la planta a florecer al mandarle una señal a la planta de que llega el fín de floración...este producto debería usarse en la fase final...suerte.
a.u.m.m.m.
FORZA E BÓS FUMES...
 

ToreK

Semilla
7 Junio 2012
17
0
0
Se agradece

Gracias por contestar tan rapido, el problema al custionarme las soluciones disponibles, no tuve otra eleccion k la de la caja de carton, por eso necesito informacion sobre esta solución,(la tan necesitada y fastidiosa farola)

Semper Fidelis para con nosotros
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Oye tio, regular la floracion de una manera humana es muy fastidiado, solo que un dia te equivoques en 10 min puedes fastidiarlo. Es mejor que podes la planta o la dobles.... Tambien puedes comprar un temporizador y florar con un foco.
 
  • 😍
Reacciones: perroregano

ToreK

Semilla
7 Junio 2012
17
0
0
Gracias pero no Gracias

Haber tiempo dispongo de mucho, dinero de muy poco, no necesito otro tipo de solucion, por k como he dicho antes ya he barajado todas las posibilidades, y se perfectamente a ke me enfrento con la opcion elegida, K quede claro pido INFORMACION EXCLUSIVAMENTE PARA MITIGAR LA ENTRADA DE LUZ LO MAXIMO POSIBLE, Y K TENGA UNA BUENA RENOVACION DE AIRE LA CAJA(Aunk estos dos factores sean contraproducentes, cuantos mas agujeros para el aire/mas luz entrara,e hay la cuestion)y si sera suficiente la oscuridad para k florezcan de todas formas gracias por preuparte en responder.
La historia de forzar floracion, para k no cogan mucha altura (Tengo los juzgados de instruccion justo enfrente)y recolectar para septiembre.
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Buff mira se me acaba de ocurrir algo. Te cuento mi experiencia: Mi 1º indoor lo hice con 80 euros ( lo que me costo el foco ) la ventilacion, estructura me la hice a mano ( con esto no quiero decirte que montes uno si no esto----> ) Como hice la renovacion del aire? Pues muy facil: Quite ventiladores a un ordenador y los enganche a cargadores de moviles jajaja AHORA: para que no entre luz y si aire lo que puedes hacer es como un tubo largo por el que pase aire y asi la luz si entra, sera muy poca. Espero que te sirva, si no entiendes intentare explicartelo mejor.
 

Elmas14

Cotiledon
31 Marzo 2012
276
1
16
Bueno, pues te voy a poner una idea que se me acaba de ocurrir, aver si te sirve, pues aber :

Hacer un tubo, como quieras de grande, o muchos pequeños, del material que menos refleje la luz, y hay, hacer aujeros y atarlos al aujero a medida que le hayas echo a la caja, osea que se queden colgando hacia abajo, y que entre aire pero no luz, podria ser material de goma, cualquiera.

Espero que te sirva.

( MAL INTENTO DE DIBUJARLO, PERO CREO QUE LO E EXPLICADO BIEN)

Ver el adjunto 270112

Saludos
 

ToreK

Semilla
7 Junio 2012
17
0
0
Muchas Cracias

He pillado el concepto de ambos(lo mismo), es una forma facil y sencilla para solucionar mi problema, k aria yo sin estos foreros y como no sin el soprte kda esta pagina, para gente como nosotros, MIL GRACIAS , pensandolo mas detenidamente me he kedao blokeao, y yo ke soy de arreglar cosillas, y hacer mis inventos ajjajaj, bueno os deseo los mejores humos.
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas,otra solucion seria de 7 de la tarde hasta que se haga de noche le pones la caja tal cual,sin abujeros y apartir de que este oscuro se la quitas,y ya tiene ventilacion hasta el dia siguiente que vuelves a repetir la misma operacion,y asi tendra 12..12 y te florecera, pero perderas 2,o,3,horitas de sol.....un saludo
 

sebasverde

Semilla
25 Junio 2012
43
0
6
EN MI CASA!
buenas,otra solucion seria de 7 de la tarde hasta que se haga de noche le pones la caja tal cual,sin abujeros y apartir de que este oscuro se la quitas,y ya tiene ventilacion hasta el dia siguiente que vuelves a repetir la misma operacion,y asi tendra 12..12 y te florecera, pero perderas 2,o,3,horitas de sol.....un saludo
excelente aporte men!!
eso es lo mas lógico
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
bueno me he estado ojeando este tema y tengo k decir que los comentarios estan crema, muy buenos! el problem es que yo estoy currando ahora mismo, y llego a las 10 a casa... asi pues no puedo forzarla..
me recomendais algo? o dejo que la naturaleza siga su curso?
pd.. vivo en el medditerraneo, aqui el frio empiezaa a pegar en oct..nov
se me joderan? gracias de antemano y buenoshumos!
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
-