urgente!! SAD en mal estado

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
hoy me e encontrado a una de mis pekeñas caida y me tiene preocupado....falta de riego descartado (ayer llovio y hoy a aparecido asi)


me parece muy extraño ya que las tengo muy mimadas...(hace unos dias les puse a todas una capa de humus por encima del sustrato)
espero que me ayuden pronto,gracias
 

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Eso es casi seguro exceso de calor y falta de agua. Que haya llovido no quiere decir que la tierra no este seca, comprueba que al regar el agua se filtre bien por toda la tierra.
Si no es eso no tengo idea de que mas puede ser
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
puede llover pero no mojar bien toda la tierra, puede ser por el peso del agua en las hojas y poco sol, pero las demas se las ve bien, rega bien, cuando toque, deja secar la tierra antes de volver a regar, poniendo el dedo, levantando la maceta, mil y unas, para saberlo. todo ira bien tranquilo , no las mimes tanto . lo justo
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
kiri_vfk dijo:
Eso es casi seguro exceso de calor y falta de agua. Que haya llovido no quiere decir que la tierra no este seca, comprueba que al regar el agua se filtre bien por toda la tierra.
Si no es eso no tengo idea de que mas puede ser
exceso de calor no creo (da la casualidad que ayer llovio y hoy a estado un poko nublado...la temperatura mas baja que dias anteriores)respecto al riego....dudo que sea,filtra y drena bien.
la cuestion es que cuando riego mejora pero a las horas me la encuentro igual...vuelvo a regar y asi consecutivamente.
gracias kiri_vfk

Danimakineta dijo:
puede llover pero no mojar bien toda la tierra, puede ser por el peso del agua en las hojas y poco sol, pero las demas se las ve bien, rega bien, cuando toque, deja secar la tierra antes de volver a regar, poniendo el dedo, levantando la maceta, mil y unas, para saberlo. todo ira bien tranquilo , no las mimes tanto . lo justo
posiblemente este desnivelada la maceta con la caida del suelo para que salga el agua para el bajante...pondre algo de calzo para nivelarla a ver si es eso.
gracias danimakineta
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi me da la impresión de que la planta está decaida por la noche. ¿Es posible que por el día esté bien o está igual?

Por la noche, las hojas de las plantas están algo más flácidas. Es como si estuviese descansando.

En todo caso no parece grave, están bien bonitas.

Saludos.
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
silinho dijo:
respecto al riego....dudo que sea,filtra y drena bien.
la cuestion es que cuando riego mejora pero a las horas me la encuentro igual...vuelvo a regar y asi consecutivamente.
1-de noche :Hojas para abajo

2-Hojas con el peso del agua: Hojas para abajo

3-Hojas para abajo y según comentas,abusas del riego.Si acaba de llover mi pregunta es,como sabes que mejora cuando riegas y,cuando pasan las horas empeora y cuando vuelves a regar mejora? No te estaras pasando en regar? a ver si por reanimarla la vas a matar ahogada.No te precipites y deja que seque el sustrato un poco,si tienes sol en tu ciudad ya sabes,al solecito.Morirse no se va a morir y menos esa planta que tiene buena pinta

Saludos
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

A mi me da la impresión de que la planta está decaida por la noche. ¿Es posible que por el día esté bien o está igual?

Por la noche, las hojas de las plantas están algo más flácidas. Es como si estuviese descansando.

En todo caso no parece grave, están bien bonitas.

Saludos.
buenas miguelet
de dia tambien le a pasado...las demas estan perfectas y esta no tiene mal aspecto....solo que de vez en cuando me la encuentro de esa manera y no lo veo normal
gracias


Jardiland dijo:
silinho dijo:
respecto al riego....dudo que sea,filtra y drena bien.
la cuestion es que cuando riego mejora pero a las horas me la encuentro igual...vuelvo a regar y asi consecutivamente.
1-de noche :Hojas para abajo

2-Hojas con el peso del agua: Hojas para abajo

3-Hojas para abajo y según comentas,abusas del riego.Si acaba de llover mi pregunta es,como sabes que mejora cuando riegas y,cuando pasan las horas empeora y cuando vuelves a regar mejora? No te estaras pasando en regar? a ver si por reanimarla la vas a matar ahogada.No te precipites y deja que seque el sustrato un poco,si tienes sol en tu ciudad ya sabes,al solecito.Morirse no se va a morir y menos esa planta que tiene buena pinta

Saludos
1- de dia tambien le a pasado

2-antes de rociarle agua a las hojas tambien estaban para abajo

3-cuando riego es xq esta seca...(menos anoche que me la encontre asi despues de haber estado lloviendo horas antes y la volvi a regar)

gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Esa planta está muy grande para el tiesto en el que está. Es evidente que estás acostumbrado a un riego concreto de cuando eran pequeñas, ahora son bastante más grandes y necesitan mucho más agua. Y es eso lo que te pasa. Solución: trasplantar a un tiesto mayor que tenga más capacidad para retener el agua más tiempo.

Saludos
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
Canduterio dijo:
Hola
Esa planta está muy grande para el tiesto en el que está. Es evidente que estás acostumbrado a un riego concreto de cuando eran pequeñas, ahora son bastante más grandes y necesitan mucho más agua. Y es eso lo que te pasa. Solución: trasplantar a un tiesto mayor que tenga más capacidad para retener el agua más tiempo.

Saludos
buenas canduterio!!
No se xq pero habia algo en mi que me decia que esos tiestos serian los definitivos...no se de cuantos litros seran xq eso no lo controlo....pero pille los mas grandes que vi y la verdad es que a estas alturas cambiarle el tiesto no se si sera peor el remedio que la enfermedad no? ademas no me conviene que crezcan mucho mas donde las tengo....
Que harias si fuera tu caso?
gracias socio!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Uf...
Si quieres que ese sea el tiesto definitivo, deberías haberlo previsto antes de dar tanta comida a las plantas. Quiero decir, se las ve sanísimas y crecidísimas para una maceta tan pequeña. Y claro, las chicas crecen de forma proporcional a los cuidados que le das. Si no quieres cambiar de maceta, ve podando las puntas. Eso ralentizará casi un mes el crecimiento. También deja de abonar. Empezarás a ver caidas de hojas bajas y las nuevas hojas no serán tan grandes como las anteriores, pero el tamaño no irá a más y quedará proporcionado al tamaño de la maceta. Si acaso, a primeros de agosto, haces un trasplante a una maceta mayor para que cuando florezca, lo haga con los nuevos nutrientes del nuevo sustrato y tengas una floración garantizada.
Así tengo yo un par de plantas, que germiné en diciembre. Tengo controlado el crecimiento de esa manera, porque si las abono mucho y no podo, se me harían enormes y no quiero.

Saludos
 
-