Usar Neem en riego es una cagada ¿No?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Vereis he estado usando Neem en pulverizacion todo el crecimiento y mas, no he tenido ningun bicho, estaba supercontento, pero ahora en floracion lo he usado en riego y ya estan aqui las arañas rojas dando por saco, resulta que el Neem en riego se usa a razon de 2ml/L de agua, entonces con un bote de 100ml que cuesta 35 eurazos tengo solo para 50L de agua, la mitad es el agua que uso yo en cada riego o mas, entonces como no me llegaria asi ni a las 2 aplicaciones he usado el Neem a 2ml/7L de agua y ahi estan las jodidas arañas rojas, entonces a mi esto no me cuadra, ¿Estoy haciendo algo mal?, ¿Realmente el Neem es tan caro?, ¿Cuanto os gastais vosotros en Neem?, ¿Porque todos aconsejan que el Neem se use en riego cuando estamos en floracion si asi es un desperdicio?, usandolo en pulverizacion podria durar el bote de 100ml una eternidad, encambio en riego tendria que gastarme porlomenos mas de 150€ en Neem para solo el ciclo de floracion.

¿Aqui hay algo que falla no?.

UnSaludo compis fumeiros.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
es que usas una bestialidad de agua para regar, ya que más del 60% se va por abajo. yo te diria que primero regaras, y despues prepararas un par de litros de agua con neem. con esa agua le hechas un poco a cada maceta y listo. como la tierra estará humeda absorvera mejor el agua y no la tirará para abajo.

Al tener la mania de que la planta a ha de pasar por periodo seco se compacta muchissimo la tierra y no traga agua. Yo uso riego automatico y ahun que no lo recomiendan para la maria con muy poca agua pasan todas, se riegan cada 12 horas a las 6 y a las 18 a las 17:30 ya estan pidiendo agua. o sea que tampoco tienen exceso de agua.
 
  • 🙁
Reacciones: lokera

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
decir k el neem lo compras muy caroo! :?
yo el bote de 200ml lo sako por 15 euros!(((power cogollo.com,,conocido los grow como doctor cogollo!)))y en neem .es creo k al comprar cantidad te sale mas barato aun,aver k comentan.!
el neem es un preventivo,,logicamente si tienes la plaga muy intalada(araña roja),,se reiran de este!,,asi k mejor podrias recurrir algun acaricida compañero y acabaras con ellas radikal mente...
y controla eso del agua,,aver si vas a dejar el sustrato limpio de nutrientes!..
((piensa k en floracion tambien se aconseja aplicar mas en forma de riego(aparte por la formacion de los cogollos)por k por etas fexas empiezan las lluvias y si has pulverizado y llueve perdera su efecto con las hojas..algo logico!


Salu2.-.-.s
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tios lo que pasa es que tengo macetas grandes y chupan mucha agua, pero por debajo de las macetas solo sale un poquitin en cada riego, no riego tanto como pensais, lo justo es eso ¿No?.

Er peta una pregunta por lo que tu dices, si el problema de pulverizar en floracion es que pueden mojarse al llover pues yo no tendre ese problema, esque un año deje que se mojaran al llover y me salio moho por todas partes, desde entonces estoy siempre en alerta y antes de que llueva las pongo a resguardo, ya las he salvado de mojarse este año algunas veces, eso si mirando el cielo porque si me fiara de la tele o la web de aemet apañao estaria, LO QUE QUERIA DECIR: No se mojaran casi seguro, ¿Puedo pulverizar asi?, en menos de 20 segundos estoy en la terraza, y en menos de 1 minuto estan las plantas bajo techo.

A la otra comprare el Neem ahi.

Las arañas no me duraran mucho porque este año voy con el arsenal preparado, tenia un bote de Expelex por si me pasaba esto y hoy cuando no este el sol lo voy a aplicar, pero luego quiero seguir con el neem.

No se si estamos con la misma de la formacion del cogollo, esto de el uso o no uso de procuctos pulverizados en floracion es UN PUTO LIO TIO.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
*ELE* dijo:
Tios lo que pasa es que tengo macetas grandes y chupan mucha agua, pero por debajo de las macetas solo sale un poquitin en cada riego, no riego tanto como pensais, lo justo es eso ¿No?.

Er peta una pregunta por lo que tu dices, si el problema de pulverizar en floracion es que pueden mojarse al llover pues yo no tendre ese problema, esque un año deje que se mojaran al llover y me salio moho por todas partes, desde entonces estoy siempre en alerta y antes de que llueva las pongo a resguardo, ya las he salvado de mojarse este año algunas veces, eso si mirando el cielo porque si me fiara de la tele o la web de aemet apañao estaria, LO QUE QUERIA DECIR: No se mojaran casi seguro, ¿Puedo pulverizar asi?, en menos de 20 segundos estoy en la terraza, y en menos de 1 minuto estan las plantas bajo techo.
ok,,en ese caso vale,,,
y si encima el clima por tu zona es muy caluroso,,,,,que creo k sip!entonces no hay problem,,

y sobre la lluvia si no lo puedes evitar algun dia no pasa nada,,(es mas el agua de lluvia les vendra muy bien),,,pero si ves k hace lluvia+maltiempo enonces mejor resguardarlas...
pulverizar puedes pulverizar sin problemas,,siempre y cuando lo hagas::: en horas k no hay sol,,,,,k no llueva(por k sino no hace efecto),,,y esparciendo bien el agua nunka directo ala formacion del cogollo!,,,,aunke pudiendolo exar en el riego mas sencillo y practico!...
y nunka esta de mas cojer un trapito y limpiar el enves de las hojas con jabon de potasa,,,,y asi ya te cubres bien las espaldas de estos cabroncetes!..
la verdad k sip,,k en floracion ¨¨estos¨¨ son lo peor,,,pero mejor estos k tener gusanos(devora cogollos),por k si se ponen de acuerdo en un finde joden la cosexa! :?



Salu2.-.-.s
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues muchas gracias tio, asi da gusto, as mencionado a los gusanos, joder tio eso si que da miedo, espero no tenerlos, el lunes aplico BT pero bien, osea nuevo.

UnSaludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
euristico dijo:
yo los gusanos desde que tengo la trampa de feromonas los tengo a ralla. no he visto ni una mordedura en ninguna de las 12 plantas. han valido la pena los 30 € de la trampa. esperemos que siga así
No jodas, existe eso?, trampas de feromonas?, si yo pensaba que eso de las feromonas era un cuento chino jaja.

12 plantas? madre mia tio eso es plantacion..
 

angelll

Semilla
4 Septiembre 2010
1
0
0
Bueno, aunque este post es de hace casi un año, no he podido resistir la tentación de denunciar cómo ese posible que os esten cobrando esas barbaridades por cantidades tan pequeñas de aceite de neem. Y tambien aclarar algunas confusiones.

En primer lugar, esos precios que decis son completamente abusivos. Afortunadamente pronto habra cada vez más competencia y los precios comenzarán a reducirse. Nosotros estamos investigando el tema desde hace más de un año, y pronto pondremos el litro de aceite de neem a precios mucho mas reducidos en ...

En segundo lugar, cuando se habla de aplicación sistémica, se trata de la que se distribuye por todo el sistema de vasos conductores de la planta. Y la vía de entrada en la planta es fundamentalmente a traves de las raices (y en mucha menor cantidad a traves de las hojas).

Por lo tanto, cuando se hace pulverizacion a traves de las hojas, se denomina tratamiento de contacto. Este es el tratamiento preventivo ya que es donde primero se instalan los patógenos (pulgones, oidio, mildiu, araña roja...)

Por ello, cuando la plaga ya está instalada, hay que utilizar ambos tratamientos, sistemico y de contacto, con la misma mezcla de aceite de neem y agua. Pero en menor periodicidad, cada 4 o 5 dias hasta que la plaga esté erradicada... Podría poneros mucha más información interesante pero no quiero aburriros ni parecer pedante. Sólo os aconsejo que si teneis interes, entreis en mi web site, y que despues compreis donde os resulte mas barato.

Un saludo y mucha suerte con vuestras queridas plantas ;)
 

Dway

Semilla
3 Junio 2018
10
5
3
35
Encontré unas moscas de sustrato en el indoor que por suerte las maté pero tengo que erradicar que los huevos que seguramente. Pusieron no crezcan se riega con neem?
 
-