VALE LA PENA COMPRAR A GRANEL?

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Es un cruce casero o una reproduccion de hass fruit de cannabiogen? Porque la genetica es la misma. Precisamente tengo por la nevera para probar un hibrido a tres vias de hass fruit x bangui haze.
Las 2 indicas son lineas puras, por lo que es de esperar que ese cruce salga bueno, la hass fruit esta buena. En mi caso le añadi una tercera linea pura esperando que le de otro pequeño empujon al cruce.


Pepe el pastelero no se complica tanto la vida hombre, hace un S1.

Para mi el granel es basura genetica.
Es un cruce casero de un chaval al que conocí por Instagram

Enviado desde mi nube en Babylon
 
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Es un cruce casero o una reproduccion de hass fruit de cannabiogen? Porque la genetica es la misma. Precisamente tengo por la nevera para probar un hibrido a tres vias de hass fruit x bangui haze.
Las 2 indicas son lineas puras, por lo que es de esperar que ese cruce salga bueno, la hass fruit esta buena. En mi caso le añadi una tercera linea pura esperando que le de otro pequeño empujon al cruce.


Pepe el pastelero no se complica tanto la vida hombre, hace un S1.

Para mi el granel es basura genetica.
La genética es la misma, pero cuando tú seleccionas de tantas semillas una planta de cada variedad ya no es la misma, ya que él selecciona la que le gusta por mucho que sea el mismo cruce. De todos modos yo no estoy en favor ni en contra del granel, pero es verdad que este año he cultivado unas supuestas Og Kush y la calidad es muy buena la verdad, tampoco la he comparado con las mejores Og Kush de bancos conocidos.

Pd; Yo veo el granel para el que no quiere dejarse un dineral en semillas y para el que ponga muchos cultivos con muchas plantas, entonces a lo mejor no te renta dejarte al año unos 500/600 euros en semillas.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Supongo que la oferta y descuento de los bancos serán por algún motivo, ya sea por sacar stock o por qué ya se van haciendo viejas, etc...
Yo jamás he cruzado plantas(más me gustaría) pero aparte de que un ser vivo basándose en genética es muy complejo, 2 + 2 no es 4 en cuestión de genética.
Yo he cultivado Northem light de sensi y me ha salido con algo en común pero con sus diferencias
Yo soy de los que compro en oferta también jejejeje, 2 x 1 o lo que sea, me parece desorbitado algunos precios. He plantado regalos de los grow y me han salido buenas también...
Saludos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
La genética es la misma, pero cuando tú seleccionas de tantas semillas una planta de cada variedad ya no es la misma, ya que él selecciona la que le gusta por mucho que sea el mismo cruce. De todos modos yo no estoy en favor ni en contra del granel, pero es verdad que este año he cultivado unas supuestas Og Kush y la calidad es muy buena la verdad, tampoco la he comparado con las mejores Og Kush de bancos conocidos.

Pd; Yo veo el granel para el que no quiere dejarse un dineral en semillas y para el que ponga muchos cultivos con muchas plantas, entonces a lo mejor no te renta dejarte al año unos 500/600 euros en semillas.
Yo eso lo veo como un arma de doble filo. Dado que el que no quiere dejarse un dineral en semillas hace esquejes por lo que da igual que te cobren 10€ por una semilla si vas a sacar más de 100 esquejes de la semilla. Al que le molesta sobre todo es para el que solo tira de semillas pero realmente es cierto que yo mantengo en cuenta que el que no dispone de dinero o no tiene acceso a las semillas de calidad tire de granel pero si buscas una calidad como lo dicen los "mayores" algo sibarita es muy difícil encontrar algo de ello en granel, por mucho que den calidad a granel nunca llegara a ser como una semilla única.

Yo estoy a favor de las granel pero para diferentes tipos de cultivo pero si lo que buscas es algo único y por encima de la media granel no es la idea.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si tengo que pagar yo a 7/8€ lo que cultivo, cuéntame.
Pero ahí está el tema, pagar lo Justo.
Yo soy el primero que he puesto, sobretodo con las autoflorecientes, de esas que te regalan, y no valen muchas veces la pena muchas.
Pero si vamos a buscar, que tire resina, que tenga potencia, etc..., ahí esta la mano de cada uno y lo que digo siempre, lo que las des de comer.
Por que pegar, pegan.
Y algunas muy fuerte.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Legadoso

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo eso lo veo como un arma de doble filo. Dado que el que no quiere dejarse un dineral en semillas hace esquejes por lo que da igual que te cobren 10€ por una semilla si vas a sacar más de 100 esquejes de la semilla. Al que le molesta sobre todo es para el que solo tira de semillas pero realmente es cierto que yo mantengo en cuenta que el que no dispone de dinero o no tiene acceso a las semillas de calidad tire de granel pero si buscas una calidad como lo dicen los "mayores" algo sibarita es muy difícil encontrar algo de ello en granel, por mucho que den calidad a granel nunca llegara a ser como una semilla única.

Yo estoy a favor de las granel pero para diferentes tipos de cultivo pero si lo que buscas es algo único y por encima de la media granel no es la idea.
Bueno..., lo de los esquejes es otro tema.
Que es un esqueje de los que llaman “elite” para cada uno?
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo estoy defendiendo el granel pero que conste que no es en detrimento de los bancos de semilla.
Por supuesto que cultivo también de banco y los hay muy buenos.
Yo defiendo que CIERTOS graneles o graneles comprobados tienen una muy buena calidad que puede llegar prácticamente a competir con los bancos.

Aunque puesto a elegir prefiero clones que ahí si que sabes cien por cien que esperas y el cultivo repetido de ese mismo clon te permite afinar muchísimo el abonado y cultivo en general. :D:D:D

Buenos humos!!

 
  • 👍
Reacciones: Legadoso
D

Deleted member 194421

Invitado
Bueno..., lo de los esquejes es otro tema.
Que es un esqueje de los que llaman “elite” para cada uno?
Es que una cosa es un Esqueje Elite.... que destaca por algo que las demas no tienen... su sabor... Pegada.... Cantidad de Resina.... y 100 razones mas....

Lo que confundimos mucho es Clones Elite.... Con la Planta que a ti mas te gusta.... y la falsamente llamamos Clon Elite....

- Clones Elite.
- Plantas Que Te Gustan.

Un saludo Amigos.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
En mi humilde opinión de novato, las de granel van bien para empezar y practicar. Si soy un manazas y me cargo una planta por germinarla mal, trasplantarla mal, regarla mal, etc, mejor una que me ha costado 2€ que no una de 10-12€. Y aunque no me la cargue, en mi primer cultivo no voy a sacar el 100% de la planta, así que mejor desaprovechar una barata que una cara.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
E5A6EA30-8E52-43BA-A77B-68CA0252E468.jpeg C50988E6-6F77-4EA5-B28B-76B5C6A888CC.jpeg Ahora mismo.
Es de Growbarato, lo único que pedí súper lemon haze y me mandaron esta indica.
Pero no me digáis que aquí no hay calidad.
Lo cierto es que esta semi tenía más de un año, por que ahora por lo que voy oyendo, mandan semis sin hacer, o lo que quieren como a mi en este caso.
Pero aparcando a esta gente.
Veis calidad?
Yo si.
 
  • 🤣
Reacciones: BurnedCookie

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ver el adjunto 650104 Ver el adjunto 650105 Ahora mismo.
Es de Growbarato, lo único que pedí súper lemon haze y me mandaron esta indica.
Pero no me digáis que aquí no hay calidad.
Lo cierto es que esta semi tenía más de un año, por que ahora por lo que voy oyendo, mandan semis sin hacer, o lo que quieren como a mi en este caso.
Pero aparcando a esta gente.
Veis calidad?
Yo si.
La calidad no cabe duda, pero es verdad que donde tú cultivas las plantas con el frio coge esa clase de tonalidades y la resina muchas veces igual, que no quito la calidad de la planta y del cultivador.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Ver el adjunto 650104 Ver el adjunto 650105 Ahora mismo.
Es de Growbarato, lo único que pedí súper lemon haze y me mandaron esta indica.
Pero no me digáis que aquí no hay calidad.
Lo cierto es que esta semi tenía más de un año, por que ahora por lo que voy oyendo, mandan semis sin hacer, o lo que quieren como a mi en este caso.
Pero aparcando a esta gente.
Veis calidad?
Yo si.
Osea vamos a ver, vas a Pepe chuleton, compras un chuleton de Buey Wagyu Gallego que cuesta 90 euros el kilo, pagas los 90 euros, y en vez de darte un chuleton de Buey Wagyu Gallego, te da un chuleton de vaca criada en la sierra de Madrid.....
¿Que? ¿Como también esta rico y es calidad te parece bien..?
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Osea vamos a ver, vas a Pepe chuleton, compras un chuleton de Buey Wagyu Gallego que cuesta 90 euros el kilo, pagas los 90 euros, y en vez de darte un chuleton de Buey Wagyu Gallego, te da un chuleton de vaca criada en la sierra de Madrid.....
¿Que? ¿Como también esta rico y es calidad te parece bien..?
Pero es que entonces lo que hay que hacer es analizar y cotejar información, porque defender lo de "es mejor porque es mejor" o "es mejor porque esta claro/es obvio" o aludir a cuestiones subjetivas tampoco es que diga mucho.

Y ya digo, tengo claro también que no hay punto de comparación seguro, pero habria que verlo vaya :p mientras tanto los gustos y experiencias dependen de cada cual, y el bolsillo claro jeje
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Osea vamos a ver, vas a Pepe chuleton, compras un chuleton de Buey Wagyu Gallego que cuesta 90 euros el kilo, pagas los 90 euros, y en vez de darte un chuleton de Buey Wagyu Gallego, te da un chuleton de vaca criada en la sierra de Madrid.....
¿Que? ¿Como también esta rico y es calidad te parece bien..?
Pero el no pago los 90€ del chuletón gallego, pago los 12 del de la sierra de Madrid, con este mismo ejemplo si lo pasamos a las semillas pasa igual, si te cobrasen por el granel lo que valen las de banco te estarían timando de mala manera, pero estas pagando 2 o 3€ por semilla no lo que te cuesta las de banco, si te cobraran lo mismo por el granel que por las de banco nadie compraría granel

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pero es que entonces lo que hay que hacer es analizar y cotejar información, porque defender lo de "es mejor porque es mejor" o "es mejor porque esta claro/es obvio" o aludir a cuestiones subjetivas tampoco es que diga mucho.

Y ya digo, tengo claro también que no hay punto de comparación seguro, pero habria que verlo vaya :p mientras tanto los gustos y experiencias dependen de cada cual, y el bolsillo claro jeje
Es mejor por que te venden lo que realmente te dicen.. El único punto por el que yo no quiero granel, es por que no me dan lo que realmente dicen darme..
Pero el no pago los 90€ del chuletón gallego, pago los 12 del de la sierra de Madrid, con este mismo ejemplo si lo pasamos a las semillas pasa igual, si te cobrasen por el granel lo que valen las de banco te estarían timando de mala manera, pero estas pagando 2 o 3€ por semilla no lo que te cuesta las de banco, si te cobraran lo mismo por el granel que por las de banco nadie compraría granel

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A el se lo han regalado...
Y no lo he mencionado por eso mismo.. A mi me jodería incluso mas que alguien me regale un chuletón de buey gallego, y luego sea un filete de vaca madrileña...
Luego el filete de vaca madrileña puede estar que te cagas... Pero por muy que te cagas que este el filete de vaca madrileño un chuletón de buey gallego es mucho mejor...
 
  • 👍
Reacciones: cidweed

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Es mejor por que te venden lo que realmente te dicen.. El único punto por el que yo no quiero granel, es por que no me dan lo que realmente dicen darme..

A el se lo han regalado...
Y no lo he mencionado por eso mismo.. A mi me jodería incluso mas que alguien me regale un chuletón de buey gallego, y luego sea un filete de vaca madrileña...
Luego el filete de vaca madrileña puede estar que te cagas... Pero por muy que te cagas que este el filete de vaca madrileño un chuletón de buey gallego es mucho mejor...
Pues eso es lo que hacen los bancos te venden file de vaca a precio de chuleton de buey. No sera la primera vez que tienen más problemas las de bancos que las de granel. Hay bancos y bancos pero no puedes meter a todos los bancos en el mismo saco al igual que no puedes meter en el mismo saco todas las a granel.

A ti puede que te guste más los bancos pero me tienes que admitir que serán unos cuantos los que prometen prometen hasta que te la meten, por lo menos el granel es lo que es y te lo avisan de antes tanto con el precio como con su marketing.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
  • 👍
Reacciones: repele19

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Pues eso es lo que hacen los bancos te venden file de vaca a precio de chuleton de buey. No sera la primera vez que tienen más problemas las de bancos que las de granel. Hay bancos y bancos pero no puedes meter a todos los bancos en el mismo saco al igual que no puedes meter en el mismo saco todas las a granel.

A ti puede que te guste más los bancos pero me tienes que admitir que serán unos cuantos los que prometen prometen hasta que te la meten, por lo menos el granel es lo que es y te lo avisan de antes tanto con el precio como con su marketing.
Una cosa es un banco y otra cosa es otro.. Yo he comprado varios mixes de Sweet Seeds 35 euros 10 semillas, y no he tenido nunca ningún problema con las semillas.. Y a 3,5 euros la semilla..
Estáis hablando de granel de 2,5/3,5€ casi al mismo precio que un banco, hay muchos bancos que venden pak de 4 semillas por 20€ son en algunos caso 2€ de mas, yo granel entiendo por esto.... semillas a 1€
https://growshopnewworld.com/es/313-semillas-de-marihuana-feminizadas
Northern Light 1€
Super skunk 1€
Eso si que es granel... Yo creo que ese es el único sitio donde las puedes encontrar a 1€.. xD
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Una cosa es un banco y otra cosa es otro.. Yo he comprado varios mixes de Sweet Seeds 35 euros 10 semillas, y no he tenido nunca ningún problema con las semillas.. Y a 3,5 euros la semilla..

Eso si que es granel... Yo creo que ese es el único sitio donde las puedes encontrar a 1€.. xD
Que va, hay cientos de web,s donde las puedes comprar por un pabo.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Una cosa es un banco y otra cosa es otro.. Yo he comprado varios mixes de Sweet Seeds 35 euros 10 semillas, y no he tenido nunca ningún problema con las semillas.. Y a 3,5 euros la semilla..

Eso si que es granel... Yo creo que ese es el único sitio donde las puedes encontrar a 1€.. xD
Claro eso no te lo discuto, pero al igual que un banco es un banco y otro otro es lo mismo que el granel hay miles de granel.

Yo por mala experiencia por ejemplo prefiero a granel que Genetik y no deja de ser un banco. Es más no lo cogería con el dinero de nadie y así a la tontería 40€ 5 semillas y es banco.. xD

Lo que te digo no se puede meter todo en el mismo saco al igual que hay bancos malos, hay graneles buenos.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Estáis hablando de granel de 2,5/3,5€ casi al mismo precio que un banco, hay muchos bancos que venden pak de 4 semillas por 20€ son en algunos caso 2€ de mas, yo granel entiendo por esto.... semillas a 1€
https://growshopnewworld.com/es/313-semillas-de-marihuana-feminizadas
Northern Light 1€
Super skunk 1€
Correcto, pero hace un tiempo que va subiendo poco a poco los precios los grow famosos de España con la tontería del granel y todo el royo ya va la cosa por los 3 euros la broma y ahora también vende granel premium :D

Me acuerdo cuando en un vídeo del de growcaro dijo en un seguimiento que casi siempre le sale semillas con plátanos y que tiene que tener cuidado xD y siempre cultiva granel de la tienda.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Correcto, pero hace un tiempo que va subiendo poco a poco los precios los grow famosos de España con la tontería del granel y todo el royo ya va la cosa por los 3 euros la broma y ahora también vende granel premium :D

Me acuerdo cuando en un vídeo del de growcaro dijo en un seguimiento que casi siempre le sale semillas con plátanos y que tiene que tener cuidado xD y siempre cultiva granel de la tienda.
Creo que es considerado el granel más caro que hay xD
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Claro eso no te lo discuto, pero al igual que un banco es un banco y otro otro es lo mismo que el granel hay miles de granel.

Yo por mala experiencia por ejemplo prefiero a granel que Genetik y no deja de ser un banco. Es más no lo cogería con el dinero de nadie y así a la tontería 40€ 5 semillas y es banco.. xD

Lo que te digo no se puede meter todo en el mismo saco al igual que hay bancos malos, hay graneles buenos.
Yo de Genetik es que directamente no compraría nada.. Con los precios que tiene... Prefiero bancos que vendan las semillas a mitad del precio... Y así si hay algún fallo, ni me dolerá tanto al bolsillo, ni me joderá tanto... Esa es la gran diferencia.. En vez de comprar un pack de 25 semillas de una genetica en Genetik que son 150 euros, prefiero comprar 4 packs de mix Sweet Seeds que son 40 semillas 140 euros, me sobran 10 euros y con las 40 semillas decido cuales son las que mas me gustan y las que voy a poner..
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo de Genetik es que directamente no compraría nada.. Con los precios que tiene... Prefiero bancos que vendan las semillas a mitad del precio... Y así si hay algún fallo, ni me dolerá tanto al bolsillo, ni me joderá tanto... Esa es la gran diferencia.. En vez de comprar un pack de 25 semillas de una genetica en Genetik que son 150 euros, prefiero comprar 4 packs de mix Sweet Seeds que son 40 semillas 140 euros, me sobran 10 euros y con las 40 semillas decido cuales son las que mas me gustan y las que voy a poner..
Ya pero no es comprar o no es básicamente granel vs banco y yo pienso que es situacional, hay bancos peores y graneles mejores simplemente es lo que quiero que entiendas, que sí que hay bancos que dan barato y calidad pero esta claro que hay muchos otros que te cobran cobre a precio de oro, uno de mis ejemplos es Genetik al igual que otros como GrowB**** que venden granel a precio de oro y es pura mierda xD

Por eso vuelvo a lo mismo "Ningún banco es el mejor ni ningún granel es el peor todo depende de la situación". A lo mejor tu compras en Sweet la semilla X y a lo mejor a mi me gusta o me ha salido mejor una Cheese a Granel ( Por poner un ejemplo ) o sea que todo es muy relativo.
 
  • 👍
Reacciones: BurnedCookie
-