Vale la pena guardar semillas de planta femenizada?

Millenium

Cotiledon
16 Abril 2007
144
0
16
Manicurando la White Rhino de semilla femenizada me recogido unas 20 semillas, la duda que tengo es que tipo de sexo daran esas semillas para guardar?. Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ese no es el problema, habra mitad y mitad de machos y hembras. Lo malo es saber quién ha sido el padre... O una white rhino macho de un vecino o una planta de un chaval que ha plantado un cañamón de los canarios y que no tiene ni idea, le salió macho y no la cortó.
Entonces, te puede salir semillas majas o verdadera basura.

Yo no me arriesgaría, compraría mis semillas buenas y tambien plantaría una de esas que me han salido pa ver que tal. Pero apostar todo a esas semillas me parece una temeridad.

Un saludo
 

Millenium

Cotiledon
16 Abril 2007
144
0
16
Hombre como vecinos tenia una Sensi Star y una White Widow que son femenizadas y no he visto semillas en las otras dos. Saludos
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Hola, milenium, como vecinos se refiere a la planta q sea macho, la q ha fecundado a la tuya.... no las hembras q tu tienes.
esas semillas las tienes por q algun macho cercano les ha pasado el polen... a saber ese macho q calidad tiene.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo apostaria a que son semillas de autopolinizacion, y que por tanto al ser femeninas,saldran tambien femeninas.
Lo de que han sido polinizadas por algun macho ,dices que no has tenido ninguno alrededor, le doy pocas posibilidades.
Para mi es un mito eso de que vienen nubes de polen de Marruecos y tal, por lo que he leido en jornales cientificos, la polinizacion es efectiva en unos 5 metros a la redonda, luego es muy esporadica. La mayoria de las semillas ocurren por autopolinizacion, ya que arrancamos los machos.
Yo el año pasado tuve una bellladona y un macho a 10 metros tras unos arbustos ,con flores macho muy desarrolladas cuando fui a sexarlas a finales de agosto. Pues bien, esa belladona creo que me dio solo 2 semillas, y estoy seguro que eran de autopolinizacion pues si el polen hubiese sido efectivo habria habido mas semillas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo tenía entendido que las semillas de autopolinización o "de supervivencia" que sacaba la planta lo hacía en menor cantidad. Unas 4 o 5 por planta.

De todos modos la teoría expuesta por el biológo, de ser cierta, la verdad es que supondría un cambio total en lo que pensamos muchos hasta ahora referente a las polinizaciones.

Yo estoy por pensar que lo cierto sea un punto medio, es decir, que el polen pueda fecundar plantas hembras a bastante distancia (está preparado para eso) pero que el porcentaje de fecundación baje según aumenta la distancia entre las plantas implicadas.

Millenium, apunta lo que comenta el biólogo y prueba a germinar esas semillas y ya nos cuentas.

Saludos.
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Muy interesante eso Elbiologo.. siempre he leido lo de los machos q podrian joder a plantas a 2 kilometros de distancia y tal.
supongo q a tanta distancia sera por medio de algun insecto, abeja, maripòsilla.
Yo en mi caso, tenia un macho en un campo alejado de todos, y cojiendo el polen de el, lo pase por una de las ramitas con cogollo de una de mis hembras, y ni asi he conseguido ninguna semilla.
Siempre te leo cuando escribes, bueno leo a todo el mundo, amos q respeto mucho lo q dices y si saco alguna semilla de mis hembras, el año q viene las plantare y a ver q tal .
Saludos.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Si hubiera sido otro macho supongo que habria fecundado mas plantas , no solo 1.. y si solo hay 1 con semillas , autopolinizacion 100%
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Hola, lo de la autopolinización es algo me me ha ocurrido a mi y no sabía darle explicación hasta ahora. En mis cultivos de interior, que están protegidos con filtros para que no entre nada de la calle, alguna vez, me he encontrado una semilla en una planta. Esta ultima plantación, de 6 plantas hembras, y ningun macho en el armario en ningun momento, me encontre una semilla en una. La guarde por curiosidad pero es algo que no se explicar porque salió.
Sobre el exterior, pues desafortunadamente, el radio de polinización de maria es bastante amplio, mas de un km. Casi todos los años me salen semis, en plantas de 1,5m unas 100 semillas. El vecino mas cercano, está a 800 metros y no cultiva, y te pudo asegurar que yo no tengo machos, suelo plantar esquejes.
Si te las quieres guardar, hazlo, yo siempre lo hago y para regalar a los amigo siempre van bien, y el 50% de la genetica la conoces.

Lo de que salgan pocas semillas en las polinizaciones, yo lo achaco a que el dueño del macho, no será tan incosciente de dejarlo mucho tiempo, y lo acabará arrancando, por lo que no es una polinización como si tubieras al lado el macho.

Una vez por curiosidad deje un macho y una hmbra juntos, y no se podia fumar de los cañamones que tenia
 
-