vaporizadores caseros

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Pfff seria mas fácil comprar uno, depende lo que quieran una fijo o "portatil"......


Siempre he querido hacer esto, no se si sea posible pero se me ocurrió!....

Materiales :

1 hoya express (hoya de presion)
Mangera
Recipiente de Pyrex (borosilicato) que pueda entrar dentro de la hoya

La idea seria adaptarle una manguera al orificio donde sale el vapor o gas (donde elimina la presion) y adentro poner un recipiente de pyrex (MUY RECOMENDABLE QUE NO ESTE EN EL PISO, SI LO PUEDES PONER VOLADO CON UNOS SOPORTES O ALGO MEJOR) dentro del recipiente introduces la hierba a quemar y listo solo lo pones en la estufa a una flama no muy alta y se empezara a evaporizar
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Pfff seria mas fácil comprar uno, depende lo que quieran una fijo o "portatil"......


Siempre he querido hacer esto, no se si sea posible pero se me ocurrió!....

Materiales :

1 hoya express (hoya de presion)
Mangera
Recipiente de Pyrex (borosilicato) que pueda entrar dentro de la hoya

La idea seria adaptarle una manguera al orificio donde sale el vapor o gas (donde elimina la presion) y adentro poner un recipiente de pyrex (MUY RECOMENDABLE QUE NO ESTE EN EL PISO, SI LO PUEDES PONER VOLADO CON UNOS SOPORTES O ALGO MEJOR) dentro del recipiente introduces la hierba a quemar y listo solo lo pones en la estufa a una flama no muy alta y se empezara a evaporizar
no tienes idea de la función que desempeña un vaporizador cierto ???? y creo que no es posible por estos factores

1 te quemaria los pulmones el agua es de los peores conductores y se tendria que pasar un vapor por un filtro de agua
2 la temperatura obtenida en el interior de la olla no pasaría los 130grados celcius y esa temperatura no es para nada cercana a del rango de temperatura a la que operan los vaporizadores (150-183) si me equivoco por favor corrijan me
3 la hierva se humedecería dejándola arruinada


saludos
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
no tienes idea de la función que desempeña un vaporizador cierto ???? y creo que no es posible por estos factores

1 te quemaria los pulmones el agua es de los peores conductores y se tendria que pasar un vapor por un filtro de agua
2 la temperatura obtenida en el interior de la olla no pasaría los 130grados celcius y esa temperatura no es para nada cercana a del rango de temperatura a la que operan los vaporizadores (150-183) si me equivoco por favor corrijan me
3 la hierva se humedecería dejándola arruinada


saludos
Claro que se como funciona un vaporizador, de hecho tengo uno (VAPIR ONE Ver en la imagen, esta el vaporizador en el lado izquiero).


1.- Yo nunca dije nada de ponerle agua bro! eso te lo imaginaste.

2.- Depende la flama que le pongas, a flama alta podría alcanzar mas de los 300 C (comprobado con termómetro digital)

3.- Según he leído la temperatura ideal para vaporizar es 180 C

4.- No se de donde se humedeceria si no hay agua....


Y digo nunca he hecho el experimento por que no tengo la necesidad, pero si la tuviera sin duda lo tendria en cuenta, alomejor funciona, o alomejor y no.. pero en teoría si funcionaria, y funcionaria para hacer lo como un vaporizador industrial por su tamaño.
 

Adjuntos

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Claro que se como funciona un vaporizador, de hecho tengo uno (VAPIR ONE Ver en la imagen, esta el vaporizador en el lado izquiero).


1.- Yo nunca dije nada de ponerle agua bro! eso te lo imaginaste.

2.- Depende la flama que le pongas, a flama alta podría alcanzar mas de los 300 C (comprobado con termómetro digital)

3.- Según he leído la temperatura ideal para vaporizar es 180 C

4.- No se de donde se humedeceria si no hay agua....


Y digo nunca he hecho el experimento por que no tengo la necesidad, pero si la tuviera sin duda lo tendria en cuenta, alomejor funciona, o alomejor y no.. pero en teoría si funcionaria, y funcionaria para hacer lo como un vaporizador industrial por su tamaño.
cuando la patentes hay nos dices
 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
cuando la patentes hay nos dices
Mejor dime que pero lo pones o más bien por que dudas??? No puedo estar seguro pero en teoría debería de funcionar ya que es el mismo funcionamiento que un vaporizador ( de la teoría a la práctica hay un gran paso ) y lo he analizado un poco por que me gustaría hacer una máquina de purgado con este tipo de olla para los concentrados pero se podría basar con algunos cambios en un vaporizador....


Aquí estamos para ayudar, mejor dime en que no podría funcionar en vez de darme dislike a o desacuerdos.. Realmente apreciaría que me dieras una opinión del por que no crees que funcione. ;)
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
yo ya he fabricado 2 como los del bola, hace como 6 meses con un foco que se usaba para metanfetamina pense y si le pongo a mi amiga mary :D luego me fabrique uno con filtro de agua hace como 2 meses igual al del bola en ambos caso la mary me pego pero el humo era dificil de sacar de los pulmones como que me lo tragaba aparte que se necesita mucha flama un encendedor se me terminaba y el foco como si nada, aparte que el moho y lo negro tambien es otro problema ya que me terminaba un rollo higienico completo. y mejor pense naaaa :p luego me compro un vapo :'(
 
  • 👍
Reacciones: bola195

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Mejor dime que pero lo pones o más bien por que dudas??? No puedo estar seguro pero en teoría debería de funcionar ya que es el mismo funcionamiento que un vaporizador ( de la teoría a la práctica hay un gran paso ) y lo he analizado un poco por que me gustaría hacer una máquina de purgado con este tipo de olla para los concentrados pero se podría basar con algunos cambios en un vaporizador....


Aquí estamos para ayudar, mejor dime en que no podría funcionar en vez de darme dislike a o desacuerdos.. Realmente apreciaría que me dieras una opinión del por que no crees que funcione. ;)

que royo y veras para que me entiendas te recomiendo que le des una leida a la ley de boyle. mira el funcionamiento que me planteas lo considero poco factible por que para que un vaporizador funcione necetita unas cuantos factores

1.- flujo de aire: el cual la olla a precion no tiene sin un liquido que genere un gas, que va a calentar y volatilizar el thc, ademas los seguros de la olla impiden el ingreso del aire a esta misma osea que te vas a quedar con el volumen inical de gas(aire) cargado con thc que solo podrias usar si forsas un empaque de la misma.
2.- una resistencia que calienta la hierba o el aire que fluye atravez de la hierba, en este caso quieres usar un contenedor de pyrex que se caliente con el calor dentro de la olla o del mismo en el fondo, lo cual concidero impractico y poco funcional por que el escaso vapor que puede llegar a producir( con suerte ) seria poco denso y nada cargado... lo indicado es calentar el contenedor sellado con un flujo de aire con una resistencia elecrica

y con respecto a usar la olla como cuerpo de una bomba de vacio hay ya es otro tema hay entra el grosor del aluminio, y la aleacion, ademas de saber cuantos psi o pascales es tu purga. y ponerles empaques de silicon frio a los botones de seguridad y ponerle una valbula check o antiretroseso a la punta de la tapa para evitar perdidas de precion inversa

eso es lo que opino ya en base en conocimientos bien estructurados y comprobables en vez de hipotesis mal formuladas

saludos
 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
que royo y veras para que me entiendas te recomiendo que le des una leida a la ley de boyle. mira el funcionamiento que me planteas lo considero poco factible por que para que un vaporizador funcione necetita unas cuantos factores

1.- flujo de aire: el cual la olla a precion no tiene sin un liquido que genere un gas, que va a calentar y volatilizar el thc, ademas los seguros de la olla impiden el ingreso del aire a esta misma osea que te vas a quedar con el volumen inical de gas(aire) cargado con thc que solo podrias usar si forsas un empaque de la misma.
2.- una resistencia que calienta la hierba o el aire que fluye atravez de la hierba, en este caso quieres usar un contenedor de pyrex que se caliente con el calor dentro de la olla o del mismo en el fondo, lo cual concidero impractico y poco funcional por que el escaso vapor que puede llegar a producir( con suerte ) seria poco denso y nada cargado... lo indicado es calentar el contenedor sellado con un flujo de aire con una resistencia elecrica

y con respecto a usar la olla como cuerpo de una bomba de vacio hay ya es otro tema hay entra el grosor del aluminio, y la aleacion, ademas de saber cuantos psi o pascales es tu purga. y ponerles empaques de silicon frio a los botones de seguridad y ponerle una valbula check o antiretroseso a la punta de la tapa para evitar perdidas de precion inversa

eso es lo que opino ya en base en conocimientos bien estructurados y comprobables en vez de hipotesis mal formuladas

saludos

Gracias, esos son los tipos de comentarios que ayudan a aportar conocimientos....

En pocas palabras lo que entendí seria que PODRIA funcionar sin en embargo con una eficiencia muy pobre....


Y sobre la aquina de purgad es otro tema de hecho, ahi si se pueden encontrar DIY de la maquina de purgado con la Express específicamente para el BHO..


Gracias por el aporte.
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Eso chingao,

Debatan, rompanse las medias, y luego dense de besos... pinche par de jotos.

Ahora compartan comiditas, tomense de las manos y elaboren su maquina de purgado para BHO.

No ya en serio par de mariposones, me da gusto que aguanten bara, que no esten de acuerdo y aun asi al final unifiquen criterios para bien del pinche foro.

Saludos y felicitaciones.
Mojox

P.D.: Como consejo, abran otro hilo donde instruyan a la banda (yo me incluyo) sobre todo lo que lleva el mundo del BHO, desde su elaboracion, hasta el purgado, lo que pueden y no pueden hacer. Y si se puede las variantes, como el budder o el acetato de cannabis para los e-cig.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
jajaja @mojox666 le falto la parte donde nos vamos a lo oscurito a prenderle al DAB!!! ;) ya dejando las jotadas a un lado si traigo en mente abrir un tutorial de purgado al vació nada mas que no he podido conseguir las mangueras neumaticas adecuadas, lo intente con mangueras quirurjicas pero el vacio tambien les afecto y quedaban aplastadas pero eso ya es otro tema.

y respecto a las extracciones es un tema que esta despertando mi interes y del cual apenas voy aprendiendo e incluso practicando las extracciones en seco e iso que son las unicas que he probado, de echo ya hasta la cague con el iso no cerre bien la tapa del destilador casero y me flameo los pelitos de los brazos y un cacho de ceja:rolleyes::rolleyes::rolleyes: pero eso si me recete unas pelotitas de iso con los tricomas que se quedan en el fondo del frasquito y una colita de skunky todo dentro de un foco!!! quien diga que los focos son de drogadicto o de pobre o bien de mal gusto no ha probado un mega tanque de hash en uno de estos nenes jeje:D y respecto al BHO opino que es algo nuevo que aun no hemos provado y experimentado como deberíamos y que en general todo el foro de mexico va a ir descubriendo paso a paso este mundo aun poco explorado jaja hasta deberiamos abrir un hilo de prototipos de vaporizadores y otro de extracciones

bueno esa es mi opinion despues de un buen bowl

saludos lokas!!!:cool:
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Tssss,

Yo no dejo mi foco pal hash al alcohol, bho o buder, lo conecto a un bong casero que tengo y se arman unos cotorreos de luuujo.

Yo nomas he hecho extracciones en seco, en alcohol de 96°, y bubblehash, pero he probado casi de todo.

Y pos adelante con sus prototipos, yo deje ese mundo hace mucho por wevon.

Saludos
Mojox
 

Mario30

Semilla
28 Mayo 2014
6
2
3
32
Monterrey
Tssss,

Yo no dejo mi foco pal hash al alcohol, bho o buder, lo conecto a un bong casero que tengo y se arman unos cotorreos de luuujo.

Yo nomas he hecho extracciones en seco, en alcohol de 96°, y bubblehash, pero he probado casi de todo.

Y pos adelante con sus prototipos, yo deje ese mundo hace mucho por wevon.

Saludos
Mojox
Hola Mojox666, un preguntilla, prefieres el Porro o el vaporizador, una breve explicación, para ver si me hago de uno, un saludo y un abraso desde Monterrey
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Vapo sobre todo, la experiencia es mas duradera y clara, el gallo no me gusta, te apestas todo, unos pipazos claro que siempre. El vapo aprovechas el 90% del THC de la mota que tengas, y el quemarla hace que solo aproveches un 10 a 15% del THC, por tanto vaporizar siempre sera mas fuerte y menos dañino.

Saludos
Mojox
 

Mario30

Semilla
28 Mayo 2014
6
2
3
32
Monterrey
Vapo sobre todo, la experiencia es mas duradera y clara, el gallo no me gusta, te apestas todo, unos pipazos claro que siempre. El vapo aprovechas el 90% del THC de la mota que tengas, y el quemarla hace que solo aproveches un 10 a 15% del THC, por tanto vaporizar siempre sera mas fuerte y menos dañino.

Saludos
Mojox
me are de un vapo para probar entonces Mojox666, si eso de la salud si es tema importante, ya que yo no fumo tabaco, solo porros, saludos y gracias por tu respuesta.
 

peter plush

Semilla
8 Julio 2014
1
2
1
30
maldita sea, nunca me había metido a un foro de estos. no usaba el internet mas que para ver correos, ni fb siquiera tengo... siento que he perdido mucho tiempo, hay tanto que conocer... en fin, a comprar mi foco :)
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Esta chido el tema pero ayer me hice a la tarea con un foco de 75w quitar la tapa negra y el contenido interior fue fácil, el pedo fue el corcho por donde pasan los tubos (conseguí unos de aluminio de un serpentín) bueno el corcho de una botella de vino todo bien y feliz hasta fui a comprar mi vela y ...

Como decía el foco fácil el verdadero pedo que vi fue que el corcho es por mucho más grueso así que rebajarlo con lija es una mamada y utilize un esmeril así despacio y sin prisas pero al final el corcho queda muy angosto como para meterle los dos tubos y al hacer una presentación a ver si embonaba el corcho con el foco. Vergas! Se rompió el foco en mi mano... No me corte pero puto coraje .... Así que la historia terminó en fracaso

Me había pasado por la mente un tubo de ensayo y mientras leía este post y salió lo del tubo de ensayo, recordé que en el laboratorio de química hace 20 mil años había unas bases que traían su mechero y el porta tubo de ensayo y los tubos son resistentes a altas temperaturas ... No se sí alguien ya lo probo así.

También se me vino a la mente los vaporizadores eléctricos de VIP vaporub u otras marcas que venden en los súper mercados ... Jajaja estoy Pendejo y si la arma.?

Si no pues a ver un puto vaporizador bueno, bonito y barato que sea comercial y a su experiencia valga el varo comprar...
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
nha olvidenlo no lo aye. pero bueno en general mi diseño consistia en 2 tubos de ensayo desbastados del fondo dejando orificios pequeños en la base con una lija de lona y grano grueso y uniendolos con un corcho. en este punto ya tendríamos el armazón, para la camara de vaporizacion necesitaremos 2 rejillas de bong, estas la pondriamos a unos 5 cm de la boca del tubo superior y la otra cuando llenemos el vapo de material verde a modo de filtro. para la boquilla tan facil como un corcho de la medida del tubito perforado y con un tubito y wala un vapo bastante sencillo y nada cara aver si puedo aser un boseto

pd: @mojox666 seria buena idea abrir un hilo de diseños y prototipos mx
 
-