Varias dudas sobre mi primera planta Madre.

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
Hola gente!! En mi tercer cultivo porfin me he decidido a apartar una planta para sacar esquejes de ella.

Compre otro armario y la transplante de una maceta de 7 l a una de 15 l, el caso es que desde que cambie mi plantica de armario parece que no ha crecido nada, mientras que las del otro armario no paran de crecer aun en floracion.
Tengo para la madre una lampara de bajo consumo de 150w, ¿me he quedado corto de potencia?,y otra cosa,
mirar la foto y decirme los mas expertos si empiezo ya a podarle las llemas de las puntas, yo creo que alomejor es un poco pronto.
Tambien tengo pensado podarle las ramas mas bajas puesto que tengo entendido que de hay se sacan peores esquejes.

Si podeis darme consejos sobre esto y mas cosas que sepais os lo agradeceria mucho.

Gracias anticipadas
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
De las ramas bajas que no quieras hacer esquejes no quiere decir que las tengas que cortar, no te molestan y serviran de almacen por si no riegas.
La potencia de la lampara sobra.
La planta tiene buen aspecto
¿podar yemas? dirás hacer esquejes ya.. no, es pekeña y debe tener almenos 3 meses en crecimiento.
 

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
De las ramas bajas que no quieras hacer esquejes no quiere decir que las tengas que cortar, no te molestan y serviran de almacen por si no riegas.
La potencia de la lampara sobra.
La planta tiene buen aspecto
¿podar yemas? dirás hacer esquejes ya.. no, es pekeña y debe tener almenos 3 meses en crecimiento.
Lo de podar las yemas es quitar los brotes de las puntas de las ramas para que salgan nuevos brotes por toda la planta, es para que coja robustez, (eso es lo que he leido, no lo e hecho nunca)

lo de podar las ramas bajas lo digo por que con las que tengo en floracion lo he hecho puesto que abajo no van a caogollar practicamente nada y es para que engorden mas los cogollos de arriba que si reciben mucha luz , creo que he hecho bien, pero bueno si lo e hecho mal asi es como se aprende.... liandola!

Algun consejillo mas alguien que tenga madres ya mucho tiempo?
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Wenas Pedro, se lo que es podar las yemas, "poda fim" vamos cortar una yema para que salgan más de esa yema.. yo eso no lo hago, corto la punta del tallo y se difurcará en 2 tallos. Ami me parece mejor, que no quiere decir que lo sea...
Para una planta madre tener ramas de reservas en la parte baja es importante, quitaría las yemas de abajo pero las ramas no
 

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
Wenas Pedro, se lo que es podar las yemas, "poda fim" vamos cortar una yema para que salgan más de esa yema.. yo eso no lo hago, corto la punta del tallo y se difurcará en 2 tallos. Ami me parece mejor, que no quiere decir que lo sea...
Para una planta madre tener ramas de reservas en la parte baja es importante, quitaría las yemas de abajo pero las ramas no
OK! Tomo nota ;) Gracias!!
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
Bueno voy dejar mi opinion aunke no coincide con las que veo aki, pero vamos con un parde...a ver yo creo que tu mami esta perfecta, lista para podar , yo lo haria casi por la miotad mas o menos y sacaria esos 3 o 4 eskjes q salen a los lados, a la mitad, por encima de un nudo, asi todo se hara en 2 y creceran el doble de eskejes.Si la planta aun no crece no te preocupes, despues de un trasplante parece q piensan primero en exar raices para tocas suelo en la maceta antes de seguir creciendo....
Por otro lado si no atiendes las plantas a diario o a veces se te pira la pinza con lo de los riego pos si, dejaria las ramas bajas, pero si por el contrario si tienes tiempo y buscas mayor produccion de eskjes , si que las podaria ya que lo unico que sirven sino estas dispuesto a aprovecharlos es consumir comida, y sin ellos toda esa comida seria para crecer los eskejes superiores....
Espero serte de ayuda...un saludo!!
 

pedrofago88

Semilla
11 Noviembre 2010
19
1
0
41
Bueno voy dejar mi opinion aunke no coincide con las que veo aki, pero vamos con un parde...a ver yo creo que tu mami esta perfecta, lista para podar , yo lo haria casi por la miotad mas o menos y sacaria esos 3 o 4 eskjes q salen a los lados, a la mitad, por encima de un nudo, asi todo se hara en 2 y creceran el doble de eskejes.Si la planta aun no crece no te preocupes, despues de un trasplante parece q piensan primero en exar raices para tocas suelo en la maceta antes de seguir creciendo....
Por otro lado si no atiendes las plantas a diario o a veces se te pira la pinza con lo de los riego pos si, dejaria las ramas bajas, pero si por el contrario si tienes tiempo y buscas mayor produccion de eskjes , si que las podaria ya que lo unico que sirven sino estas dispuesto a aprovecharlos es consumir comida, y sin ellos toda esa comida seria para crecer los eskejes superiores....
Espero serte de ayuda...un saludo!!
Lo que me comentas de las raices tienes razon, ya se me habia pasado por la cabeza que alomejor staba todabia expandiendose por el nuevo sustrato pero ya yevava dos semanas y parecia no avanzar, pero vamos que ya esta creciendo de puta madre, y mañana lo mas seguro que le pode las ramas de abajo y la ponga a 24 h de luz aver si se pone mas hermosa.
Agua no le falta, asi que para dentro de mes y medio espero poder sacarle unos 20 esquejes.
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Para cuando coja experiencia con los esquejes me gustaria poder intercambiar esquejes con gente del foro, mi planta es una Jack 47 y en un futuro me gustaria intercambiar por algunos buenos esquejes de moby dick o super silver haze.
Si a alguien le puede interesar por aki estoy todos los dias exando un ojo ;)
 
-