Varias dudas

luismaloko

Semilla
28 Abril 2008
233
0
0
Hola de nuevo compañeros, se me plantean dos dudas en vista mi nuevo cultivo de este año..Tenia pensado plantar un par de mazar por el resultado k le a dado a mi amigo,aunque no estoy seguro y tambien la de la revista cañamo de este mes.Aun no e plantado por el tiempo k esta haciendo por aki no es tarde aun verdad??

Y en donde kiero plantarlos en tierra madre donde plante el año pasado,hay varios hormigueroscon considerables hormigas.
Tengo que matarlas antes de plantar??

MUchas gracias!
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
joannieto dijo:
no vas tarde, vas en su tiempo, yo antes de meterlas en tierra madre, esperaria a que tubieran unos 50cm, a mi este año ya se me han comido dos los caracoles.
para los caracoles en exterior siempre es bueno ponerle unos granulos de esos para ellos aunque tu no los veas se los pones y al dia siguiente ufff no veas los que encontraras jejejejey adema es inofensivo para la matita..saludos
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
cebo bueno algo asi se suelen hechar en el suelo y son de color azul no se disuelven cuando regas y el caracol para subir a la planta como toque alguno de estos hay se queda haber si puedo subir una foto y te digo como es y la marca y too ..
saludos...
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
bienn muchas gracias, eske yo tambien suele tener bastantes problemas con los caracoles, babosas, limacos...
saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
tambien habia leido poner la cascara de los huvosss,,,,,,les jode a sakoooo :D :D :D ,,,,,,,como un escampado acristalado para ellos jajaj
saludoss..
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
esto va de lujo yo llego usandolo mucho tiempo..esmas no si solo es paraloscaracoles pero lo cierto que con esto apenas veras vichitos al lado de tu mata..
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
bua pues eso kreo k tiene mi padre pa la huerta! y seguro k no perjudica nada a la maria?¿
lo de las kaskaras de huevo ya lo ice pero al regar la planta se expandian y se enterraban... y al final no me servia de mucho.
gracias
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
la crascra de huevo es una muy buiena fuente de calcio...pero te traera tambien mas de un parasito....y malo para la maria no lo es al igual que para ninguna planta...es mas con hacer un cordon con el de hay pa dentro no te pasan ....a la maria no se lo vas a echar,,,y si mi madre tambien lo usa en la huerta....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Las hormigas por sí mismas no son malas el problema es que son transmisoras de enfermedades. Yo las eliminaría, por si acaso.

Para los caracoles y babosas se pueden poner trozos de cáscaras de huevo para que no pasen. Otra opción es hacer un agujero y meter un vaso enterrado hasta el borde. Al final del vaso se pone un poco de cerveza y, como les gusta 8O :lol: , se asoman para beber, caen y mueren ahogados.

Saludos.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
er peta dijo:
wenas..compi
k nombre yevan=?....si decis k estan eficaz habra k provarlo jajaja :D
saludoss..
si es muy eficaz encuanto al nombre se lo tendre que preguntar a mi madre,y la forma correcta de usarlo es mas o menos como en la foto o si no haciendo un cordon alos alrrededores de planta y el que se hacerque hay se queda,ademas es biodegradable,y es apropiado para hortalizas y demas cultivos de consumo...
saludos..
 
-