Varias Plantas en una Maseta!

KemandoTodo

Semilla
24 Febrero 2007
6
0
0
Argentina,BSAS,Campana Legal
Wenass Como Ba?!
We Les COmento q Hace un Mes Mas o Meno Tire unas Semillas en una Lata de ... Duraznos Creo.. Sin Esperanzas de q Saliera Algo..
Dsp de un Mes ( hace unos dias ) sali al Patio y me lleve la Sorpresa de ver 4 Plantas en la Lata 8O

Hay Dos en el Medio q Tendran Aprox 5Cm la mas Alta ( es un Macho ) y la Hembra de 3Cm de Alto a unos 4Cms de Distancia.. y mas al borde de la lata hay como 3 Plantas mas pero no llegan a los 2Cms de Altura..

We re Contento yo.. jaja no pense q ivan a salir pero ahora la pregunta es .. las tengo q separar ? o las tengo q dejar crecer asi hasta unos 15cms y dsp transplantarlas como se aria normalmente..

no kiero dejar pasar mucho tiempo xq capas q se me enriedan las raices y seria un desperdicio.. ya q esas dos parece q vienen con fuerza y las semillas parecen wenas xq las tire y donde cayeron salieron jajja xD

se regaron con la lluvia y el rocio asike me re sorprendio.. weno espero una respuesta rapido antes de q se me caguen las pobres plantitas..

re weno el foro loko ! me re kedo aca !
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola KemandoTodo.

Lo mejor es que te cargues cuanto antes esos machos y que intentes separar, con los menores daños posibles para sus raices, esas hembras.

Ponlas en macetas separadas, así las raices de las plantas no competirán entre por su alimento.

Un saludo.
 

KemandoTodo

Semilla
24 Febrero 2007
6
0
0
Argentina,BSAS,Campana Legal
ja lei tu primera respuesta y sali a transplantarlas.. deje el macho .. arranke las chikitas de los costado.. y puse a la hembra en otra.. pero la raiz era de 2cms como mucho.. la del macho parece mas grande..
puse a la hembra en otra maseta y la puse donde mas pega el sol.. lei tu otro mensaje y sali corriendo a ponerla a la sombra jajaja

creo q se va a morir :(

nose.. lo vi medio feo al transplante ese..
espero q siga siendo fuerte y agarre para arriva..!

igual hoy voy a plantar un par mas con masetas copadas abono y todo eso.. xD ;)

gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Coje un pulverizador y agua destilada o de lluvia y pulveriza de vez en cuando mientras este a la sombra, que no tenga vientos pero que tampoco este sin nada de ventilacion para que no llegue a tener hongos.

no he leido antes, para otra metes el pan de raices en un barreño con agua y despues de reposar un poco, vas peinando las raices para separarlas bien y luego trasplantas a la sombra hasta que empiece el crecimiento.

No empices a regar demasiado tampoco ahora oruqe beberan mas por pulverizacion que por raices, lo normal es no regar namas la primera vez cuando se trasplanta y luego la dejas, solo pulverizas hasta que la planta beba y te pida sol y agua. Entonces, al sol y ya sin pulverizar, solo por la noche si la planta se bajara o antes de los primeros rayos de sol si esta mustia.

Si ves que no se adapta a la primera la tendrias que volver a poner a la sombra pero normalmente de 2 a 7 dias se adaptan.
 
-