Varias preguntas!!

fuhrer

Semilla
11 Septiembre 2014
2
0
1
43
Buenas! antes que todo me presento por aqui ya oficialmente ( os he ido leyendo muuucho desde el movil ) y queria haceros unas preguntas ya que no veo del todo bien lo que estoy haciendo.... xd

Tengo 8 plantas ( moby dick ) en exterior ( creo que se llama tierra madre tmb ) en campo, y ahora le quedan unas dos semanas de floracion aun, en las que siguiendo el calendario para meter "bien" los abonos ( el delta en hojas se lo meti hace nada, no me di cuenta de que ponia 10 dias antes de flor ) tengo cada dos dias algo que echar.... por ejemplo hoy toca regar simplemente ( regar es cada 6 dias pero las "inundo" ) y quiero meterle hoy tambien ( ya cada 6 dias ) abono de floracion normal, luego cada dos dias les voy a ir echando entre Delta 9 y Pk 13-14, me gustaria cortar este 30 o asi, pero es que si quiero poner todos los abonos bien ( 2 o 3 de cada ) me quedo que el dia 30 no le he hecho ningun tipo de lavado a las plantas ( y por narices ese dia o el 1/2 se corta )

asi que quiero consejos de que hacer ahora mismo.... esta tarde os pondre el calendario de como tengo las cosas para los tipos de abono


me gustaria que me dijerais la manera mas rapida de hacerle lavado de raices a las plantas ( pensar que es terreno ) y algn otro consejo mas que me ayude al secado de plantas o cualquier dato a tener en cuenta que se me pueda olvidar y liarla


un saludo y gracias!!
 

sergiuxi

Cogollito
31 Mayo 2014
128
219
53
En mitad del camino
Buenas yo te recomendaria que no las echaras tantos productis porque sino la hierba no tendra el sabor que deberia. Respecto al lavado de raices lo que hacia yo era acerle unos agujeros alrededor de la planta no muy profundos para no joder las raices y que asi suma antes el agua. Un saludo y que te vaya bien.Para secarlas ponlas colgadas boca abajo en un lugar oscuro y bien ventilado para que no cojan moho.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Sube fotos para ver cuanto les queda, es mejor tener un plazo de seguridad de 15 días en los que riegas sólo con agua que hacer un lavado de raíces en un día y someter a la planta tanto estrés, la planta esta viva incluso después de cortar y hasta entonces hay que mimarla. Buenos humos!!
No opino lo mismo...el lavado de raizes se hace para arrastrar TODO del sustrato...no es lo mismo que regar solo agua 15 dias antes
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
En cuanto al secado, tienes que tener en cuenta que el thc tiene 3 grandes enemigos, la luz, el calor y la humedad (esta última sobre todo porque no queremos hongos en nuestros cogollos después de habernos esforzado tanto), por cierto, no cortes después de un día de lluvia, deja que se sequen un poco antes de cortar y también evitarás futuros problemas, busca una habitación fresquita seca y totalmente oscura para poner la cosecha, puedes ponerlo colgado en un tendedero con alambres por ejemplo, o en una caja de cartón con cuerdas para colgar, échale imaginación!.
 

sergiuxi

Cogollito
31 Mayo 2014
128
219
53
En mitad del camino
Hombre yo creo que un buen lavado de raices consiste en aplicar tanta agua que arrastre todas las acumulaciones de abonos etc para que en sus ultinos dias no absorva nada de eso y tenga el sabor que debe ser y eso en un plazo de 15 dias no creo que sea posible. Un saludo a todos
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si riegas con agua abundante en un plazo de seguridad te quitas el mismo problema pero sin estresar a la planta.
Seguro que estressas mas ala planta en otros aspectos mas que en ese.

Ademas yo nose que estress provocara segun tu.
Yo nunca eh visto una planta estressada al lavarla.
 
Última edición:

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hombre yo creo que un buen lavado de raices consiste en aplicar tanta agua que arrastre todas las acumulaciones de abonos etc para que en sus ultinos dias no absorva nada de eso y tenga el sabor que debe ser y eso en un plazo de 15 dias no creo que sea posible. Un saludo a todos
Por ahi van los tiros compadre
 

fuhrer

Semilla
11 Septiembre 2014
2
0
1
43
mañana le hare un par de fotos para que veais como van y os dire el calendario de como lo tengo puesto el tema de abonos y demas, asi podreis ayudarme mejor
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
El lavado de raíces consiste en que los nutrientes bajen por lixiviado a través del agua hacia fuera de la maceta, si tú riegas durante 15 días de modo que llegue a drenar un poco por abajo la vas limpiando poco a poco porque de forma más lenta van bajando los nutrientes, si no has fertilizado como un cosaco en el plazo de seguridad la planta estará lista para cortar sin riesgos de tener restos de malos sabores .
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
El lavado de raíces consiste en que los nutrientes bajen por lixiviado a través del agua hacia fuera de la maceta, si tú riegas durante 15 días de modo que llegue a drenar un poco por abajo la vas limpiando poco a poco porque de forma más lenta van bajando los nutrientes, si no has fertilizado como un cosaco en el plazo de seguridad la planta estará lista para cortar sin riesgos de tener restos de malos sabores .
Eso solo lo podrias hacer en cultivos bio...sabiendo que la tierra no se a satudaro ( es decir solo regando con agua todo el cultivo )
Si usas enzimas tb puedes intentar tu modo.

Pero el mas efectivo es el lixiviado...
 
  • 👍
Reacciones: sergiuxi
-