Varias supuestas enfermedades

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
Bueno pues no se si es paranoi pero empiezo a ver un par de cosas en mis plantas que como todo novato me preocupan y obviamente no hallo una solucion, acudo aqui porque varias veces no solo me han ayudado si no que me llenan de mucha informacion, ya que vivo en un pais a donde el cultivo no es para nada apoyado por lo tanto me toca adaptarme a lo que tengo, bueno voy al punto resulta que mi plantas estubieron a 16 horas de luz, 13 naturales y 3 artificiales por 1 mes y 1 semanas, todo va perfecto ahora voy a entrar al mes y 3 semanas y ni siquiera sexa ni florece ya con un fotoperiodo de 13 horas de luz que es lo que me brinda mi pais con luz natural ya que vivo en los tropicos cerca del ecuador mi querido El Salvador, resulta que voy a postear unas fotos a donde el primer problema esque las hojas mas viejas mueren y tienen no puntos grandes si no que moderados que son marrones, luego empiezo a ver en la segunda foto como empiezan como a arrugarse las hojas mas nuevas y como tiesas a eso sumarle que el color es un amarillo claro que poco a poco adquieren su verde al crecer, en la segunda foto no se puede apreciar el color amarillo que explico ya que el flash lo hace ver verde, espero que con las fotos me puedan decir si es mi paranoia o mi planta va hacia la tumba, pongo la tercera foto que es de las mismas plantas solo enseñarles que hace 2 semanas empezaron los brotes de las ramas laterales, agradeceria muchisimo su fina ayuda ya que aqui no cuento con gente que me brinde una ayuda como en los famosos grow gracias por sus atenciones y espero sus respuestas

Buenos humos gente


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
Aclarando algo los puntos marrones los tienen las hojas mas viejas lo demas esta perfecto, solo como repito veo una anormalidad a las hojas que van creciendo que es lo arrugado y el amarillo claro que recalco agradecria su ayuda

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
Se me olvido tambien que hay una especie como de manchas en las hojas como lineas raras, posteo tambien la foto para ver si alguien sabe


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

La planta se ve sana,,,,no te preocupes en exceso . el que los brotes nuevos salgan mas claros es normal....y como tu dices ,luego adquieren el tono verde natural.......si las tienes mucho tiempo en la maceta ,acaban consumiendo los nutrientes de esta , por lo que es aconsejable añadir un poco de abono con un NPK equilibrado.

Cuéntanos un poco como y que les pones....edad de la planta....frecuencia de riegos...si controlas el tipo de agua que usas...............en fin un poco el día a día de los cuidados.

Y.....lo de las hojas es por minadores....da un apretón en los extremos de los surcos y matarás la larva que los hace....si lo miras a través de una luz...la apreciaras al final de los caminos.

Saludos y suerte
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
MonteCa y maritxus les agradezco por sus respuestas, con respecto a la respuesta de MonteCa nunca la he abonado la tierra era muy buena al principio como tu dices con el tiempo consumen todos los nutrientes, al principio el primer mes y una semana que es el "supuesto crecimiento" (digo supuesto porque las horas de luz era mayor que las de oscuridad) que le di la regaba con agua del grifo, luego como no podía conseguir medidor de ph las empeze a regar con agua lluvia y un poquito de orina para aportar un poco de nitrógeno, con respecto la cantidad de riegos espero a que este seca unos 2 cm de la superficie ósea aprox 3 días, y la planta tiene exactamente 1 mes y 3 semanas de vida y hace 2 semanas cambie su fotoperiodo porque no quería que siguieran creciendo, en realidad en estos países tercer mundistas que no se apoya el auto cultivo es dificil mantener una planta, es más mi primer cultivo a base de ignorancia solo puse la semilla empezó a crecer y a los 4 meses todo iba bien y luego murio, quede muy decepcionado y hoy trato de ayudarme con ustedes y tratarle de aportar lo mejor que se pueda a base de cosas caseras pero si me pudieran decir que le ven o que le falta igual lo agradecería enserio muchísimas gracias por sus respuesta son de gran ayuda, luego en unos minutos subo una foto de mis plantucas para qué las vean enteras y como repito muchas gracias
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1


Estas son mis plantucas lastimosamente estas fotos se ve fea la planta ya que no la veo como estaba antes de bonita, tengo fotos porque le he echo un seguimiento en mi computadora (seguimiento propio) y tenian un aspecto aun mejor pero bueno espero que se repongan de lo feo que le veo jajaja y gracias por sus respuestas saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
pues tienen buena pinta, si estan demasiado verdes
tampco es bueno.La orina es muy fuerte no?
Cuanto llevan con el fotoperiodo cambiado?
Ya nos iras contando, mata los los minadores.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta maritxus, bueno pues con respecto a la orina te cuento que sí era demasiado fuerte es la primera orina de la mañana que tengo entendido que es la que tiene mayor aporte de nitrógeno pero lo raro es que le puse quizá 6 veces más de agua referente a la orina, con respecto al fotoperiodo lleva dos semanas con 13 horas de luz y lo demás de oscuridad, respecto a los minadores ya seguí sus consejos de apretar la parte afectada para matar las larvas.

Bueno también te cuento que esto va para peor ahora amaneció con las hojitas nuevas que comentó más arrugadas y como tiesas, si pueden observar y darle zoom a la 4ta foto que postee de último pueden apreciar lo que les digo, salen como tostadas de un color amarillo raro y como doblada, por ejemplo como la hoja esta como seca si yo la pongo hacia arriba o hacia abajo agarra la forma que le pongo y como forma de garra, en realidad no se qué podra ser es más me di hasta miedo ponerla al sol directo porque siento que la va a poner todavía más seca, yo presiento que el problema puede venir de la tierra pero vamos a ver que me dicen los expertos, muchas gracias a los pocos que me han ayudado, muchísimas gracias por sus aportes
 
-