Variedades para el cultivo 2009

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ahora que ya se empiezan a ver los resultados de las plantaciones de este año, me gustaría que me recomendaseis posibles variedades para cultivar el próximo año. Ya sé que es un tema que puede parecer muy trillado, pero creo que siempre que he leído algún hilo al respecto, todo el mundo pedía producción.
La verdad es que yo fumo muy poco, así que la producción alta no me interesa demasiado. Me gustaría plantar una o dos índicas y una o dos sativas, pero haciendo hincapié en la calidad, más en cuanto a sabor que en cuanto a potencia y colocón. Ah!! Plantaré en exterior, en tierra madre, por si esto puede hacer descartar posibles candidatas.

¿Que variedades plantariais vosotros teniendo en cuenta la calidad en vez de la cantidad?

Un saludo!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
yo te digo que plantes opium de paradise, cream caramel y black jack de sweet seeds, taskenti y destroyer de cannabiogen, creo que esta seria una gran eleccion, tienes sativas y indicas, segun el momento fumas una clase o otra jejejejeje.
un saludo!!!!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues yo te aconsejo, que te pases por exterior y sigas los seguimientos de la peña,y asi iras viendo como son las plantas y que producciones dan mas o menos, y ya veras como en poco tiempo tendras claro que sembrar y cultivar el proximo año, o cultivo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Gracias shiva. Llevo un tiempo leyendo el foro de exterior, pero en los seguimientos echo en falta que la gente ponga sus impresiones durante el secado/curado y sobretodo, una vez catada la marihuana. Veo las plantas, veo los cogollos, pero respecto al sabor y el colocón normalmente veo poco.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues no te cortes, jejeje, cuando entres en un seguimiento, tu pregunta y veras como te aconsejan.
 

diegoseeds

Semilla
3 Febrero 2008
106
0
0
a mi me encanta la blueberry y la white widow, o sino las haze o shunk tambien dan buenos resultados, de todas formas, tampoco he probado muchas especies, pues no he cultivado demasiado tiempo, asi que seguro que hay otras muy buenas plantas x ahi.
por cierto, si no te importa, voy a aprovechar tu hilo para hacer yo otra pregunta: ahora, cuando coseche mis plantas, em gustaria empezar con un pequeño cultivo invernal como he visto que algunos de vosotros habeis hecho otros años. pensaba en hacerlas crecer en un pequeño interior improvisado, y posteriormente sacarlas a florecer a exterior con un pequeño invernadero que me estoy haciendo con tubos de PVC y plasticos, asi que me gustaria preguntaros que variedades se pueden adaptar bien. Las autoflorecientes estan completamente descartadas, pero si habia pensado en first lady de sensi seeds que es de floracion tempranera...
ya se que muchos estais en contra del cultivo invernal, y opinais que hay que plantar en su epoca, y eso ya lo se, y yo x supuesto lo he hecho, pero me gustaria probar con el invernal, mas que para sacar produccion, para sacar diferentes tipos de hierva, asi que si alguien me recomienda alguna, soy todo oidos y lo agradeceria.
PD. perdona skyhold x ocupar parte de tu tema, pero no queria abrir otra para hacer una pregunta sobre el msimo tema.
un saludo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Tranquilo diagoseeds, me parece un tema muy interesante el cultivo de invierno. La gente que sepa algo del tema podría poner aquí variedades más "duras", que aguanten mejor las condiciones adversas del invierno, aunque supongo que también dependerá de la zona donde vivas, porque aquí en Valencia mismo, no es lo mismo que vivas en la costa donde es raro que hiele a vivir en el interior, donde el invierno es más crudo, con temperaturas bajo cero, nevadas, etc. Yo si fuese tu diría de que zona eres, o al menos que condiciones tienen los inviernos donde vives para que te puedan aconsejar mejor.
Yo tampoco tengo demasiada experiencia ni en años de cultivo ni en cantidad de variedades, por eso lancé la consulta. La verdad es que me gustaría conocer más opiniones de gente como malakita, pakamadis, Devil666, shiva_greendevil, que por lo que leo en el foro son bastante activos y parecen tener buena cosa de experiencia en el tema.
Bueno, vuelvo a lanzar la pregunta ¿que índica y que sátiva plantariais teniendo en cuenta el sabor (y el olor quizá) a la hora de fumar, dejando de lado la producción y el colocón?
 

loboestepario

Semilla
27 Septiembre 2007
43
0
0
47
Segorbe
www.cannabiscultura.com
hola Skyhold... ¿y porque no hibridos? la verdad es que cada vez hay mas donde elegir, a mi siempre me ha funcionado muy bien la WW. Tambien me gustan mucho las sweet seeds que he probado... y las que he visto por ahi.
Otra que me esta yendo muy bien este año es la shark attack (dinafem), esta comenzando a cogollar y tiene resina hasta por el tallo, ya te contare el colocon y el sabor, pero me da que va a ser un pedazo de mata!!
Saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hola loboestepario, claro que contemplo la plantación de híbridos. Cuando decía que quería plantar una índica y una sátiva, no me refería solo a las que fueran puras al 100%, sino también a híbridos, pero que tuviesen claramente diferenciado el efecto sátivo y el índico.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hombre, Devil666, la biblia de variedades de cannabiscafe está de puta madre, pero respecto a algo tan objetivo como el sabor o la apariencia, características que se votan en la biblia de cannabiscafe, no sé yo si puede ser demasiado aclarador. Vamos, como que a mi eso de puntuarlo de 0 a 10 no sé, como que no me acabo de fiar. Yo no sé si quien está puntuando una determinada variedad solo ha probado esa variedad, o la experiencia de quien comenta la facilidad de cultivo o adaptabilidad al medio.
Podríais decir que tampoco me puedo fiar de los comentarios de la gente del foro, pero como que me da más confianza el ver a gente que está todos los días resolviendo dudas sobre cultivo y que llevan tiempo dedicado al cultivo y a escribir en el foro.
Espero no estar dando la imagen de los típicos que crean un hilo para preguntar cual es la "mejor marihuana del mundo mundial" y no vuelven a entrar en el foro.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
lo primero de todo tendrias que decir que te gusta mas a ti, sativas o indicas, que sabores buscas, clase de colocon que te gusta, plantas grandes o pequeñas, con mucha o poca resina, que produccion quieres alta, baja, media. pues eso tendrias primero que saber que es lo que a ti mas te gusta y que es lo que estas buscando para cultivar y una vez lo tengas claro, entonces nos pones todos esos datos que te pido y ya veremos que variedad es la que mas te puede gustar.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Seguiré mirando, pero en principio me gustaría plantar tanto índica como sativa. En cuanto a la producción ya comenté que me daría bastante igual, ya que fumo muy muy poco. El tamaño la verdad es que casi que también me daría igual, ya que la idea es de plantar en exterior, en tierra madre, rodeado de naranjos.... bueno, pensándolo mejor, a ser posible que no superasen como tamaño máximo los 2,5 o los 3 metros.
Con respecto al sabor y al colocón.... como fumo poco, el colocón casi mejor que no sea muy muy bestia. Prefiero tener que fumarme tres petas que ponerme ciego con uno. El sabor lo ideal supongo que sería un sabor tirando a dulzón, afrutado tal vez, que sea "fácil" de fumar para gente que no fuma nunca o casi nunca.
No sé si así me defino un poco más, pero bueno, se intenta.
 

palomo

Semilla
18 Mayo 2008
55
0
0
si te gustan los aromas dulces una buena cream caramel... o una bubble gum su sabor y olor impresionan ya que huele como a chicle.. muy buena. pero mejor te aconsejaran los killers de esto que yo todavia en esto del cultivo poco.
 
-